Logo El Confidencial
Le podrían amargar la boda

Los tres tormentos de Meghan Markle: su exmarido, su hermanastra y un ‘reality’

Los expertos dicen que antes de que acabe el año se hará público el compromiso oficial entre la actriz y el príncipe Harry. Pero hasta entonces Meghan tiene tres frentes abiertos

Foto: Meghan Markle en una foto de archivo. (Gtres)
Meghan Markle en una foto de archivo. (Gtres)

Meghan Markle y el príncipe Harry están cada vez más cerca de hacer oficial su compromiso. Lo que empezó siendo un romance a escondidas ha ido evolucionando hacia una relación cada vez más abierta al gran público. Si en el mes de mayo acudían por separado a la boda de la hermanísima de Kate, Pippa Middleton, con James Matthews, hace un par de semanas les podíamos ver juntos en la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus celebrada en Toronto, donde Harry además tuvo la oportunidad de saludar a la madre de Meghan. Los tortolitos también han compartido una entretenida tarde de pastas y té con la reina Isabel II en lo que los expertos han querido ver como la presentación oficial de la novia vasalla a la ‘yaya’ monarca. En ese encuentro, la reina podría haber dado el visto bueno a la pareja y haber hablado incluso de fecha de boda. No hay nada que le siente mejor a una monarquía que una boda real, y más cuando se trata del díscolo príncipe Harry, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la Corona.


Todo el mundo da por buena, a estas alturas, la teoría que afirma que antes de que termine el año será anunciado oficialmente el compromiso y la fecha del enlace. Sin embargo, mientras llega ese esperado momento, tres espadas de Damocles penden sobre la cabeza de Meghan: una serie de televisión, un libro y un ‘reality’. ¿Podrá la cruda realidad teñir de negro el cuento de la actriz que enamoró al príncipe? Podría, si tenemos en cuenta que su exmarido está detrás de la serie, su hermanastra tras el libro y en el ‘reality’ ‘Meet the Markles’ se rebusca en el pasado de la actriz. Y ya se sabe que pasado tenemos todos.

El prínicipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus. (Gtres)
El prínicipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus. (Gtres)

La serie de su exmarido

Antes de conocer al príncipe Harry, Meghan estuvo enamorada del productor Trevor Engelson. Enamorada y casada, para ser más precisos. Trevor, productor de películas como ‘Remenber me’, protagonizada por Robert Pattinson, conoció a la actriz en 2004. Después de mantener una relación de seis años, la pareja decidió contraer matrimonio. La boda se celebró el 10 de septiembre de 2011 en Jamaica, la ceremonia duró 15 minutos escasos y, después del ‘sí, quiero’, el desenfreno de los recién casados y sus 102 invitados duró cuatro días de celebración, además de dejar muchas fotos para el recuerdo, sobre todo de lo que los ingleses llaman ‘drinking games’ (todo el mundo pedo haciendo el ‘canelo’). Después de dos años de feliz matrimonio, la pareja se divorciaba en 2013. Y ahora viene la segunda parte.

Hasta el momento Trevor se había mantenido en un segundo plano respecto a la relación de su ex con el hijo del heredero a la Corona británica. Sin embargo, la cadena Fox podría haber comprado los derechos de una serie que narra la historia de un estadounidense divorciado con una exmujer que se casa con un príncipe británico. Vaya, qué casualidad, ¿no? ¿Y quién está detrás de esta historia? Pues un productor de Hollywood de nombre Trevor Engelson, que para darle un giro a la serie ha añadido a la historia un hijo en común cuya custodia ha de repartirse entre el estadounidense divorciado y la familia real en la que recala la protagonista. Deseando estamos de ver el ‘teaser’.

El libro de su hermanastra

Samantha Grant, hermana por parte de padre de Meghan, ya anunció en el mes de abril que estaba trabajando sobre un libro que iba a terminar con esa imagen de cuento de la Cenicienta que el pueblo ha creado con la historia de amor entre el príncipe y la actriz: “Existen muchas partes del libro que no le van a gustar”, comentaba Samantha, que en su niñez convivió con Meghan durante 12 años.


Exactriz y modelo metida a escritora por obra y gracia de su (ahora famosa) hermanastra pequeña, Samantha tiene 52 años y desde 2008 vive en el estado norteamericano de Florida. Ese año le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad que la ha dejado postrada en una silla de ruedas. “No noté su distanciamiento hasta que estuve en la silla de ruedas”, comenta Samantha dando a entender que Meghan la habría dejado tirada. Sam ya se manifestó públicamente contra la futura mujer de Harry cuando en un artículo de 'The Sun' aseguraba que Meghan era una trepa: "De pequeña ya miraba vídeos de la familia real y soñaba con ser princesa", decía sobre la actriz. De hecho el título del libro lo deja bastante claro: ‘El diario de la hermana de la princesa trepa’. Entre las perlitas que ya ha ido soltando encontramos frases como: “La verdad acabará con su relación con el príncipe Harry” o “La familia real se horrorizaría por lo que le hizo a su propia familia”. Aunque hasta hace poco, Samantha decía que su relación con el príncipe Harry responde a la ejecución de un ambicioso plan que al parecer la actriz habría trazado en su más tierna infancia, sin embargo, en sus últimas apariciones públicas, ha suavizado su discurso y tildado de ‘lovely’ a su hermanita.


Un reality sobre ella

El canal inglés Channel 4 tiene previsto emitir antes de que termine el año el ‘reality’ ‘Meet the Markles’ (‘Conoce a los Markle’), un proyecto televisivo en el que, como ya se deduce por el título del espacio, se invita a conocer a la familia de la futura princesa a través de una serie de entrevistas realizadas en su círculo más cercano, incluido, of course, familiares cercanos. El programa indaga en el pasado de la actriz, algo que ya ha hecho el 'Daily Mail ', que a través de su productora de televisión ha realizado un exhaustivo estudio de los antepasados de la actriz que se remonta a la época previa a la Guerra de Secesión norteamericana. Por las venas de Meghan corre sangre mestiza (algo de lo que ella siempre se ha sentido muy orgullosa) que viene desde los tiempos de esclavitud.

Sus escenas más 'calientes’

Tanto el libro y la serie como el reality están aún en proceso de gestación, pero hay algo que ya ha visto la luz y que ha dejado algunas escenas para el recuerdo de Meghan, de su prometido y de todo el que tenga una tele (u ordenador) en su casa. ‘Suits’ es una drama televisivo estrenado en 2011 y que en sus últimas temporadas ha contado con la presencia de Meghan entre su elenco. Antes de que conociera cuál era la sorpresa ‘real’ que le tenía deparado el futuro, la actriz, por exigencias del guion, tuvo que interpretar algunas escenas subiditas de tono. Lo de Grace Kelly y Cary Grant, una tontería comparada con esta escena de Markle.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios