Es noticia
Menú
De Felipe VI a Alierta: radiografía económico-amorosa de Isabel Sartorius
  1. Noticias
Vive un buen momento profesional y personal

De Felipe VI a Alierta: radiografía económico-amorosa de Isabel Sartorius

De novia de un futuro rey a novia de un poderoso empresario. De empresaria a coach

Foto: Isabel Sartorius en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel Sartorius en una imagen de archivo. (Gtres)

Isabel Sartorius vuelve a ser protagonista del papel cuché. La eterna ex de Felipe VI ha copado de nuevo las portadas de las revistas del corazón de la mano de César Alierta, expresidente de Telefónica, con quien mantiene una relación especial desde hace escasos meses. “Nos estamos conociendo poco a poco”, confirmaba la propia Isabel a Vanitatis esta misma semana.

La hija de los marqueses de Mariño es uno de los personajes más cotizados de la prensa rosa desde que se conoció su relación con el Rey, a principios de los 90. Desde entonces se le han conocido varias parejas, la mayoría empresarios y hombres de la alta sociedad, pero no ha encontrado el amor definitivo, hasta ahora, que vuelve a intentarlo junto a Alierta.

El primer amor de Felipe VI

Fue en junio de 1989 cuando se hizo pública la relación entre el entonces príncipe de Asturias e Isabel Sartorius. La noticia se convirtió en un auténtico bombazo informativo que llevó a los paparazzi del país a seguir a la pareja allá a donde fuese para intentar captar la instantánea más esperada. Isabel era el primer amor conocido de Felipe VI y ya muchos la veían como la futura reina de España a pesar de su diferencia de edad.

placeholder  La Reina con el bolso de Sartorius. (Gtres)
La Reina con el bolso de Sartorius. (Gtres)

Sin embargo, la relación terminó nueve meses después, en agosto de 1990. Hay quienes apuntan que una de las causas de la ruptura fue que la reina Sofía nunca vio con buenos ojos el noviazgo; otros aseguran que la presión fue tan elevada que pudo con Sartorius y que fue ella misma la que decidió cortar por lo sano y romper con el heredero al trono. Lo cierto es que don Felipe e Isabel han seguido manteniendo una buena amistad, a la que recientemente se ha sumado la Reina.

Doña Letizia e Isabel se conocieron gracias al Rey y parece que se llevan bastante bien, ya que hay instantáneas de ellas tomando un café juntas en El Pardo. Asimismo, la Reina no tuvo reparos en hacerle publicidad a la ex de su marido cuando esta lanzó una marca de bolsos. En el verano de 2007, en Mallorca, la vimos luciendo en varias ocasiones un diseño morado de la hija de los marqueses de Mariño.

Amores fallidos

A mediados de los 90, Isabel rehízo su vida con Javier Soto, ahora apellidado Fitz-James Stuart, y fruto de esa relación nació Mencía, su única hija. La pareja nunca terminó de ser estable, pasaron por muchos altibajos y cuando todo estaba listo para la boda, Sartorius decidió cancelarla y cerró cualquier posibilidad de reconciliación.

placeholder Isabel Sartorius junto a su hija Mencía. (Vanitatis)
Isabel Sartorius junto a su hija Mencía. (Vanitatis)

Tras su ruptura con Javier, Isabel encontró consuelo en Gerardo Lorenzo, hermano del actor Francis Lorenzo, un empresario dedicado a la música y muy afín al Partido Popular. A pesar de los intentos, la relación no terminó de cuajar y tras romper, Sartorius se enamoró de Fernando Ballvé, dueño de Campofrío y Telepizza, quien murió en 2009 a causa de una larga enfermedad.

Una nueva oportunidad

Hasta ahora, la ex de Felipe VI se había refugiado en su trabajo como coach, un mundo al que se lanzó en 2010 y en el que se encuentra totalmente volcada. También en su familia. Mantiene una estupenda relación con sus hermanos y sobrinos y pasa muchos fines de semana en la finca de Valdepajares del Tajo, el hogar en el que vivió sus últimos días su padre junto a Nora de Liechtenstein. Ahora, tras un período de sequía amorosa, Isabel ha encontrado de nuevo el amor junto a César Alierta.

Foto: César Alierta e Isabel Sartorius en un fotomontaje de Vanitatis.

Alierta sufrió un duro golpe en 2015 con la muerte de su esposa, Ana Cristina Placer. El matrimonio estaba muy unido, se conocían desde que tenían veinte años y no habían tenido hijos. Así que el expresidente de Telefónica se centró en su labor social y cooperativa, y fue precisamente en un viaje de este tipo donde coincidió con Isabel Sartorius y comenzó a fraguarse su relación.

De empresaria a coach

Hace años, la ex de Felipe VI fundó una empresa de publicidad llamada Vincia Imagen y Comunicación S.L. que se dedicaba a la gestión de anuncios y contenidos publicitarios. En 2007, la sociedad tenía unos activos que superaban los 216.000 euros y un capital social de más de 78.000 euros, pero decidió aparcar este negocio para probar suerte con el diseño.

Isabel Sartorius se lanzó al mundo de la moda en 2007. Diseñó su primera línea de bolsos, complementos y todo tipo de artículos de marroquinería a través de la sociedad Vincia Complementos S.L. Sus colecciones empezaron bien, tuvieron una buena publicidad e incluso la reina Letizia llevó algunos de los productos que la ex de su marido le había enviado. A pesar de que tuvieron una buena aceptación, el negocio no terminó de despegar lo suficiente e Isabel se centró en su nueva faceta como coach y escritora.

"Primero me profesionalicé en 'practitioner' de Programación Neurolingüística y más tarde en 'coaching' ejecutivo, especializándome en 'life coaching' y en inteligencia emocional", aseguró Sartorius a este medio. Poco después de iniciar esta nueva faceta profesional, en 2012, Isabel escribió su primer libro, 'Por ti lo haría mil veces', en el que se abrió y contó sucesos de su infancia y adolescencia.

placeholder Isabel Sartorius en una firma de libros en Madrid. (Gtres)
Isabel Sartorius en una firma de libros en Madrid. (Gtres)

Desde hace años, Isabel Sartorius vive junto a su hija Mencía en un magnífico apartamento del barrio de Salamanca, una de las mejores y más cotizadas zonas de Madrid. Allí los pisos tienen un valor que puede superar ampliamente el millón de euros, pero Sartorius no es dueña de ninguna propiedad en España, así que el inmueble en el que reside es de alquiler.

Isabel Sartorius vuelve a ser protagonista del papel cuché. La eterna ex de Felipe VI ha copado de nuevo las portadas de las revistas del corazón de la mano de César Alierta, expresidente de Telefónica, con quien mantiene una relación especial desde hace escasos meses. “Nos estamos conociendo poco a poco”, confirmaba la propia Isabel a Vanitatis esta misma semana.

César Alierta Rey Felipe VI Reina Sofía
El redactor recomienda