La misteriosa ruina de Quintero: sus empresas poseen 6 millones en activos
  1. Noticias
a punto de ser desahuciado de su teatro

La misteriosa ruina de Quintero: sus empresas poseen 6 millones en activos

El periodista debe más de 427.000 euros a los propietarios del local que alberga su teatro y una juez de Sevilla ha admitido parcialmente la demanda de la propietaria del inmueble

placeholder Foto: Jesús Quintero en una imagen de archivo. (Gtres)
Jesús Quintero en una imagen de archivo. (Gtres)

6.344.290,08 euros. Según ha podido constatar Vanitatis, esa es la suma total de los activos de las empresas que posee Jesús Quintero en España a pesar de que las últimas noticias vuelven a evidenciar su ruina económica. Lo último que ha aparecido, de hecho, es que el 'loco de la colina' está a punto de ser desahuciado del local que arrendó hace más de diez años para cumplir su sueño de tener un teatro en Sevilla con su nombre.

Quintero debe más de 427.000 euros a los propietarios de ese local que gestiona en la calle Cuna y una jueza de primera instancia de Sevilla ha admitido parcialmente la demanda de la propietaria del inmueble, Inversiones Frois Lissen S.L.U.

Foto: Jesús Quintero en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Sin embargo, una mirada a los activos de las empresas administradas por el periodista arroja datos reveladores. Los ejemplos son claros. Según ha podido constatar este medio, El Brejillo S.L. posee un activo total de 78.578,54 euros. Existe una deuda de esta empresa, eso sí, con la Diputación de Huelva.

Otro de los 'niños mimados' de Quintero, la productora Silencio S.L, cuenta con un activo de 3.632.048,71 euros. Los Apartamentos Conteros SRL, de la que también es administrador único, cuenta con un activo de 494.830,45 euros. Por último, el Teatro Quintero S.L., dedicado a las artes escénicas, goza de un capital total de 2.138.832,38 euros, aunque también tiene un largo historial de deudas. También del impago del alquiler del local que le ha llevado a la situación actual. En total, los activos de todas sus empresas suman más de 6 millones de euros, pero posee otras cuatro en las que no se detalla su información mercantil, por lo que esta cifra podría ser aún mayor. Luego ¿por qué le va tan mal a Jesús Quintero?

placeholder Jesús Quintero en un fotomontaje de Vanitatis.
Jesús Quintero en un fotomontaje de Vanitatis.

¿Una ruina “exagerada”?

Fue en el mes de junio de 2016 cuando una transcripción del sumario del caso Ausbanc reveló una conversación de Luis Pineda, presidente de la entidad, con el periodista. Este confesaba que estaba en la ruina e insinuaba que sus hijas lo habían demandado por no poder pagarles “sus estudios”; es decir, por no poder asumir la manutención que solo estaría vigente en el caso de Lola, la pequeña, que aún es menor de edad. Además, en la transcripción, Quintero pedía ayuda para que no le embargasen sus propiedades. “Me ejecutan (…) No tengo dinero, no tengo trabajo”. Por aquel entonces, Javier Salvago, poeta sevillano y guionista de muchos de los programas del 'loco de la colina', templaba el asunto. “Jesús es muy extremista y muy exagerado hablando. Es cierto que no pasa por una buena situación económica, pero no creo que sea tan horrenda”.

Eso no quiere decir que muchos de sus negocios no hayan fracasado. Según pudo constatar este medio, el periodista figuraba hace un año como administrador único de Radio América, Televisión Babilonia y El Café de la Luna. Los tres negocios, dos dedicados a la comunicación y otro a la hostelería, estaban situados en un edificio que Quintero alquiló en la calle Placentines de Sevilla. Los tres acabaron yéndose a pique. “Es excéntrico, como dice todo el mundo, pero muy buena persona. Quizá por eso no ha sido capaz de sacar adelante ese tipo de negocios”, nos contaba Hilario López Millán, compañero profesional.

Teatro Jesús Quintero
El redactor recomienda