Es noticia
Menú
Eva González, nueva presentadora de 'La Voz': miss polémica y mujer de carácter
  1. Noticias
este ha sido su gran año

Eva González, nueva presentadora de 'La Voz': miss polémica y mujer de carácter

La sevillana, que hasta ahora estaba al frente de las cocinas de 'MasterChef', pasará ahora a pilotar el talent show de Antena 3. Este ha sido su largo camino

Foto: Eva González, en una imagen de 'MasterChef'. (Getty)
Eva González, en una imagen de 'MasterChef'. (Getty)

Ha sido una de las noticias del día: Eva González será la nueva presentadora del talent show de Antena 3, 'La Voz'. La sevillana cambia de registro y aparca las cocinas de 'MasterChef' para subirse a los escenarios del programa en el que cada temporada decenas de voces anónimas tratan de convertirse en famosos cantantes.

[LEER MÁS: La presentadora en pantuflas que no vende su intimidad]

Eva González no puede estar en mejor forma, personal y profesionalmente hablando: en marzo de este año se convertía en mamá por primera vez, junto a su pareja, Cayetano Rivera, mientras presentaba uno de los programas con mayor audiencia de la televisión. Por el camino, varias campañas publicitarias, incluidas El Corte Inglés o los chocolates Valor, a lo que hay que añadir presencias en photocalls, presentaciones de eventos, publicidad en sus redes sociales o su propia línea de negocio. Así que no es de extrañar que se haya convertido en uno de los personajes más requeridos de la televisión. Pero el camino no ha sido fácil.

Éxitos rotundos y sonoros fracasos

Para llegar a donde ha llegado Eva se lo ha currado, tanto en el terreno laboral como en el personal. Comenzó en el mundo de la moda y en 2003 se convertía en Miss España, justo un año después de que se desatara la polémica y quedaran al descubierto los chanchullos dentro de la organización del certamen (una periodista se infiltró y pagó a la delegación alicantina para que la coronase como reina de la belleza de esa provincia y poder participar así en la final). Aunque su reinado nacía entre controversias, Eva no se amilanó y pronto empezó a despuntar como una de las misses con más carácter y recorrido. Tocó varios palos (de la comedia de 'El club de Flo' a programas de nochevieja), brillando con luz propia en algunos (ha estado cadi diez años en 'Se llama copla') y fracasando en otros como 'El gran reto musical'. Incluso llegó a presentar la versión 'low cost' de 'Guerra de sesos', un programa que en un principio capitaneó Jesús Vázquez en Telecinco y que después presentó la sevillana en La Siete (cadena menor de Telecinco y ya desaparecida).

placeholder


Amores, desamores y desaires

Celosa de su vida privada, Eva tiene muy marcados los tiempos a la hora de contar cosas a la prensa. No le gusta airear asuntos domésticos y hasta la fecha se le conocen tres amores.

El primero de ellos con el presentador de 'Ahora caigo', Arturo Valls: su relación fue breve, apenas duró ocho meses y les pilló a ambos jóvenes, sobre todo a Eva, que tenía 24 años y empezaba a saborear las mieles del éxito.

La segunda relación de la modelo fue con Iker Casillas y les convirtió en la pareja de moda. Algunos dicen que fue un flechazo aunque a ella le gustaba decir que eran "como los novios de toda la vida, cada uno vive en su casa y estamos bien así. En una relación es mejor darse aire". En marzo de 2005 se confirmó gráficamente la relación. A partir de ahí comenzó una relación intensa en la que se contabilizaron hasta 4 o 5 rupturas antes de que llegara la definitiva en 2008.

A Cayetano le conoció en junio de 2008, en la fiesta de la revista 'Vogue', aunque su relación no se confirmó hasta marzo de 2009. Desde entonces la pareja ha pasado por un montón de altibajos, incluida una crisis que derivó en ruptura después de cuatro años por falta de un proyecto de vida en común. Sin embargo, debieron encontrar de nuevo lo planos del proyecto porque no solo volvieron, sino que además se casaron y tuvieron su primer hijo.

Mujer de carácter

Ella misma lo ha reconocido en más de una ocasión: “Sí, tengo carácter, pero no es nada malo”. ¡Claro que no, guapi! Enérgica como aquella vez que una cadena nacional para la que estaba trabajando le recomendó que tomara clases de dicción y ella se negó argumentando que su acento forma parte de su estilo. Y el tiempo le ha dado la razón porque ahí está la sevillana al frente de uno de los espacios de mayor audiencia y que no sufre desgaste.

Su carácter también ha quedado reflejado en ocasiones en las redes sociales, en las que, además de apoyar algunas causas (#juanaestánenmicasa), ha sido protagonista de alguna polémica, como la que se produjo cuando publicó una imagen con un pañuelo negro a modo de hiyab o cuando ha apoyado las manifestaciones contra la independencia de Cataluña.

Miss González y el señor Trump

La modelo contó en el programa de Andreu Buenafuente 'Late motiv' que siendo Miss España llegó a conocer al actual presidente de los Estados Unidos: por aquel entonces Donald Trump era un empresario cuyos negocios, entre otras cosas, organizaban el evento Miss Universo, al que la sevillana acudió en 2004 representando a España. "Conocí a Trump -contaba la presentadora- y ¿sabes qué? Me regaló un cuadro que tengo en casa con un marquito que pone 'el río Guadalquivir”. Se ve que Donald sabía dónde quedaba la ciudad andaluza y el río que la bañaba. O eso, o lo googleó.

placeholder Pincha sobre la foto de Eva y Buenafuente para leer la noticia.
Pincha sobre la foto de Eva y Buenafuente para leer la noticia.

Ha sido una de las noticias del día: Eva González será la nueva presentadora del talent show de Antena 3, 'La Voz'. La sevillana cambia de registro y aparca las cocinas de 'MasterChef' para subirse a los escenarios del programa en el que cada temporada decenas de voces anónimas tratan de convertirse en famosos cantantes.

Iker Casillas
El redactor recomienda