Logo El Confidencial
alega problemas en la voz

Shakira cancela su gira justo antes de los Paradise Papers, ¿le ha podido la presión?

Shakira ha cancelado 'in extremis' su gira El Dorado Tour que comenzaba hoy en Colonia. Una decisión tomada horas antes de salir su nombre en los Paradise Papers. ¿Casualidad?

Foto: Shakira, 'obligada' a cancelar su gira. (Gtres)
Shakira, 'obligada' a cancelar su gira. (Gtres)

Shakira ha cancelado ‘in extremis’ su gira El Dorado Tour. Una serie de conciertos que arrancaban este miércoles en Colonia (Alemania) y cuyos ensayos la han mantenido alejada de su hogar (y de sus hijos) durante las últimas semanas, llegando a especularse, incluso, con una posible crisis con Piqué. La decisión llegaba apenas unas horas antes de que el escándalo se desatase: su nombre aparecía en los Paradise Papers.

La cantante, apenas unas horas antes del concierto que inauguraba su deseada gira de presentación de su último trabajo (dedicado en gran parte a su pareja), comunicaba a través de sus cuentas personales de Twitter e Instagram que anulaba por lo menos esta primera actuación, esperada desde hace meses por sus fans germanos.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

“Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor. Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de Noviembre en Colonia. Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de ‘El Dorado".

Un mensaje que ha caído como un jarro de agua fría entre unos seguidores que apenas unas horas después de recibir la noticia veían cómo su artista de cabecera se veía envuelta en un escándalo económico internacional por administrar desde 2007 la Malta Tournesol Limited, sociedad radicada en la homónima isla mediterránea y en la que la cantante colombiana figura con domicilio en Bahamas.

Una información que forma parte de la investigación mundial Paradise Papers, basada en el análisis de 13,4 millones de documentos procedentes de dos proveedores de servicios ‘offshore’ de Bermuda y Singapur y 19 registros mercantiles de jurisdicciones opacas. La filtración fue obtenida, precisamente, por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', que la compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para dirigir el trabajo que se publica en 96 medios de todo el mundo, El Confidencial y La Sexta en exclusiva para España.

#ElDoradoWorldTour #5days #5días ShakHQ

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira sabía de antemano que saldría

Lo cierto es que tanto su abogado en Nueva York, Ezequiel A. Camerini, como la propia cantante estaban al corriente de que esta información se publicaría coincidiendo con el inicio de la gira.


El Confidencial se puso en contacto con el letrado el pasado mes de octubre para informarle pormenorizadamente de esta filtración y con el objetivo de contar también con la versión de la colombiana a este respecto. La fecha límite para que respondiese era el pasado miércoles 1 de noviembre (antes de las doce de la noche). Una respuesta que llegó a tiempo y que fue incluida en el tema en cuestión. Shakira sabía que saldría. Por cierto, el abogado de la cantante dejó muy claro que la artista estaba al corriente de todas las haciendas de todas las jurisdicciones fiscales donde trabaja y tiene sus propiedades.

Ensayos generales / full-production rehearsal! Shak #ElDoradoWorldTour

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios