Es noticia
Menú
Hablamos con María Zurita de su futura maternidad: "Estoy feliz"
  1. Noticias
primeras declaraciones

Hablamos con María Zurita de su futura maternidad: "Estoy feliz"

La noche del martes, antes de que el reportaje se publicase, la noble ya sabía que la noticia formaba parte de la rumorología y por tanto era cuestión de tiempo que viera la luz

Foto: María Zurita en una imagen de archivo. (Gtres)
María Zurita en una imagen de archivo. (Gtres)

María Zurita no tenía previsto que la noticia de su embarazo se supiese tan pronto. Prefería esperar un par de meses más, aunque a mediados de septiembre sus íntimos sabían que esta vez el proceso de fecundación in vitro había funcionado.

Navidad iba a ser una buena fecha para comunicarlo, pero hay noticias que no se pueden esconder. La noche del martes, antes de que el reportaje se publicase en la revista 'Diez Minutos', María ya sabía que la noticia formaba parte de la rumorología y por tanto era cuestión de tiempo que viera la luz.

Foto: María Zurita en una imagen de archivo.

"La llamaron para decirle que iba a salir y no se lo tomó a mal. En ese momento, envió mensajes a sus íntimos para decirles que al día siguiente iba a conocerse públicamente su embarazo. También a otras amistades para que no se molestaran por no habérselo dicho. Por supuesto, sus padres, los duques de Soria, estaban al tanto", explican fuentes de su entorno a Vanitatis.

placeholder María Zurita. (Gtres)
María Zurita. (Gtres)

Y, seguramente, también lo sabían sus tíos, don Juan Carlos y doña Sofia, los reyes titulares y la infanta Elena, que siempre ha sido la prima con la que mas relación ha tenido. Zurita fue quien más la arropó y su paño de lágrimas cuando la duquesa de Lugo se separó de Jaime Marichalar

María Zurita no quiere que su embarazo se convierta en un tema mediático y mucho menos convertirse en personaje de las revistas sociales o de los temas televisivos. Ella misma confirmaba a Vanitatis que está “muy feliz y totalmente desbordada por la repercusión que ha tenido la noticia. No lo imaginaba. No para de sonarme el móvil y me está superando", explicaba a este medio.

Ha procurado contestar a todo el mundo y agradecer las felicitaciones, aunque también necesitaba descansar después de tanto ajetreo.

Foto:

María Zurita es uno de los miembros de la familia del Rey más queridos por la prensa. Nunca ha utilizado el apellido ni las conexiones reales para beneficio propio. Tiene su propia empresa de traductores y se gana la vida con su trabajo.

Una idea de largo recorrido

Desde hace unos años, la idea de la maternidad era una decisión que había verbalizado muchas veces y que sus amistades no se lo tomaban demasiado en serio. "Cosas de María", decían sin creer que la posibilidad de convertirse en madre se haría realidad. Durante este tiempo, no había encontrado al hombre con el que iniciar un proyecto de vida en el que, por supuesto, el tema hijos era primordial. El tiempo pasa para todos y la primogénita de la infanta Margarita y del doctor Zurita no está dispuesta a esperar la llegada de un varón a su vida.

Foto: María Zurita en una imagen de archivo (Gtres)

Reflexionó los pros y los contras de esa decisión que no solo la afectaría a ella, sino al futuro bebé. Como han hecho y siguen haciendo mujeres que no tienen pareja, se interesó por las técnicas de reproducción asistida. Preguntó, investigó y estudió todas las posibilidades. Al final, se decantó por un tratamiento en un centro en las afueras de Madrid en el que inició el proceso para ser madre. En ese sentido, hay dos procedimientos: la fecundación in vitro convencional o la microinyección espermética, ambas aptas para mujeres del mismo perfil que el de Zurita.

Después de varios intentos, la prima del rey Felipe VI recibió la feliz noticia. Por fin se había quedado embarazada y su sueño se había hecho realidad.

María Zurita no tenía previsto que la noticia de su embarazo se supiese tan pronto. Prefería esperar un par de meses más, aunque a mediados de septiembre sus íntimos sabían que esta vez el proceso de fecundación in vitro había funcionado.

Familia Real Española María Zurita
El redactor recomienda