en su perfil de facebook

Matilde Solís vuelve a estallar contra su psiquiatra: “Sufrí abusos sexuales”

Ella ha sido el rostro más popular de entre todas las pacientes del sevillano y también una de las que se adelantó a la denuncia colectiva a través de unas explosivas declaraciones

Foto: Matilde Solis en una imagen de archivo.(Gtres)
Matilde Solis en una imagen de archivo.(Gtres)

Matilde Solís ha vuelto a estallar en su Facebook. Los supuestos abusos sexuales de su psiquiatra, Javier Criado, contra muchas de sus pacientes, que han dado la vuelta a los juzgados durante largo tiempo, haciendo que muchas de sus víctimas pidan al Colegio de Médicos que actúe, la mantienen en un estado de indignación. Algunas de las denuncias, de hecho, han prescrito. A la exnuera de la duquesa, este asunto le hierve la sangre y por eso no duda en manifestar su opinión, aunque ahora ha llegado más lejos.

Ella ha sido el rostro más popular de entre todas las pacientes del sevillano y también una de las que se adelantó a la denuncia colectiva a través de unas explosivas declaraciones en Facebook. La misma red social ha vuelto a ser la protagonista de sus dardos, esta vez aclarando el tipo de abusos que sufrió.

Matilde Solís en su perfil de Facebook
Matilde Solís en su perfil de Facebook

“En la carta que escribí hace meses, no especifiqué a qué tipo de abusos me sometió Javier Criado, así que lo digo ahora. Sufrí abusos sexuales. A parte de todo lo demás. Las mujeres que han dado su testimonio, me han dado mucha fuerza. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más”, ha escrito. Además, ha lanzado un mensaje muy claro a aquellos que la cuestionan: “Y por último, mandar a la porra a todos aquellos que juzgan y humillan sin saber ni entender”.

Una prescripción polémica

Javier Criado en un fotomontaje de 'Vanitatis'
Javier Criado en un fotomontaje de 'Vanitatis'

Las ocho mujeres que denunciaban hechos alegaban entre ellos cinco de abuso sexual, otro de omisión de socorro, otro contra la integridad moral y uno de inducción de suicidio. Las razones para archivarlo son que entre los hechos y las denuncias se superan los periodos de 3, 5 y 10 años de prescripción previstos para los delitos recogidos en la querella.

Solís hacía público, el 11 de junio de 2015, el calvario al que supuestamente la había sometido su psiquiatra. Enseguida, la misiva publicada en Facebook llevaba a la Fiscalía a abrir una investigación contra Criado después de que doce mujeres describieran ante el Colegio de Médicos los abusos sufridos. Esta era la entidad que denunciaba a Criado, que ya había sido detenido en 2005 por la supuesta violación de otra víctima.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios