HABLA CON VANITATIS

Lucía Bosé, tras solicitar la Fiscalía cárcel para ella: "No tengo idea de lo que cuentas"

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz por un delito de apropiación indebida tras vender en una subasta un dibujo de Picasso por un valor de 198.607 euros

Foto: Lucía Bosé en una imagen de archivo. (EFE)
Lucía Bosé en una imagen de archivo. (EFE)

Lucía Bosé se retiró hace tiempo a Brieva, un pueblo de Segovia al que acuden sus hijas, nietos y amigos cuando quieren saber de ella. Prefiere la tranquilidad del campo castellano a la vorágine de la capital. Y ha sido precisamente en el salón de su casa donde recibió la llamada de la prensa, que la informó de la situación judicial en la que se encuentra.

“No tengo ni idea de lo que me estás contando. Vivo tranquila y feliz en mi pueblo. No sé nada más”, explicaba a Vanitatis. Por su parte, su hija Paola Dominguín ha preferido mantener silencio aduciendo: “Es una tema que está en proceso judicial y no tengo nada que decir.”

La realidad que desconocía Lucía, según sus palabras, era muy concreta. La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado dos años de prisión por un supuesto delito de apropiación indebida. La que fuera Miss Italia y matriarca de la saga Bosé vendió en una subasta un dibujo de Picasso por un valor de 198.607 euros, según la denuncia del Ministerio Fiscal. El problema para Bosé es que la acusación considera que la obra del pintor malagueño era propiedad de una empleada de hogar que durante cincuenta años vivió en la casa familiar de la ahora denunciada. Falleció sin descendencia directa el 5 de abril de 1999 y todas sus pertenencias quedaron en la casa.

Lucía Bosé con Bertín Osborne.
Lucía Bosé con Bertín Osborne.

El dibujo, titulado 'La chumbera', con una dedicatoria que ponía “para Reme” (diminutivo por el que se conocía a la empleada) se subastó el 25 de junio de 2008. La cantidad recaudada de casi doscientos mil euros nunca se repartieron ni llegaron a los sobrinos, que ahora han ejercido sus derechos como titulares últimos de la herencia de su tía.

Vanitatis se ha puesto en contacto también con la representante de Lucía Bosé, Leles Padorno, que explica que “lo que se dice no es cierto. Esa obra es de la colección privada de Lucía, que no tiene nada más que decir. Y quiero aclarar que no ha recibido ninguna notificación por parte de instancias judiciales. Nadie se ha puesto en contacto con ella; por lo tanto, lo único que sabemos es lo que se ha filtrado. Lucía esta tranquila”, concluye.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios