Es noticia
Menú
Nuria González ya administra 120 millones en activos de Fernández Tapias
  1. Noticias
el empresario tiene un delicado estado de salud

Nuria González ya administra 120 millones en activos de Fernández Tapias

La salud de Fefé está en boca de todos. Su tercera mujer es desde 2017 apoderada de varias empresas junto con los hijos de los otros matrimonios del naviero

Foto: Nuria González y Fernando Fernández Tapias, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Nuria González y Fernando Fernández Tapias, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

La salud del empresario Fernando Fernández Tapias (78) está en boca de todos. El empresario y exvicepresidente del Real Madrid no levanta cabeza. Estuvo ingresado en tres ocasiones el año pasado tras sufrir una severa neumonía, a lo que hay que sumar sus problemas coronarios que arrastra desde hace años y le han llevado a pasar por el quirófano más de una vez. Además tiene siete stents implantados en el corazón.

A pesar de estos duros obstáculos de la vida, la mujer de Fefé, Nuria González (46), es su gran apoyo y su mejor enfermera, y está volcada plenamente en el cuidado de su marido, con el que se casó hace 15 años y tiene dos hijos, Iván y Alma. Tapias no lleva especialmente bien los periodos de inactividad por su “carácter inquieto”, como así confesaba la propia Nuria González en conversación con Vanitatis.

placeholder Nuria González en una imagen de archivo.(Gtres)
Nuria González en una imagen de archivo.(Gtres)

Un patrimonio millonario

Pero Nuria no se limita a ser el mejor apoyo moral para su marido. Desde este pasado enero es apoderada de siete empresas del empresario gallego (Logigas, Petrolífera de Transportes, Transportes Propetrol, Naviera Nellamar España, Invaleva, Ftapias grupo de Sociedad e Inversión y Solino Inversiones), además de otras dos que administra de hace más diez años: Ftapias Proyectos Empresariales y Tanur Activos. En todas ellas, la exmodelo figura como apoderada. Las mencionadas entidades, que se dedican en su mayoría al transporte de mercancías por carretera o servicios marítimos, suman 120.299.708 euros en activos.

placeholder Fernando Fernández Tapias y Nuria González en la capilla ardiente de Di Stéfano. (Gtres)
Fernando Fernández Tapias y Nuria González en la capilla ardiente de Di Stéfano. (Gtres)

¿Por qué esta repentina decisión de poner a su mujer en una posición predominante en sus negocios? ¿Tiene que ver con su estado de salud? Lo cierto es que Nuria González ya controla parte de un impero que este vigués lleva fraguando desde hace más de cinco décadas y que empezó porque se llevaba bien con su primer suegro que era un conocido naviero, porque Tapias forjó su carácter trabajador en la lonja de Vigo, donde a fuerza de madrugones formó su instinto para los negocios (más tarde acudió, sin embargo, a un curso de gestión en Deusto). Un olfato que parece que ha heredado su esposa, que desde este año forma parte activa en sus negocios.

Sus pérdidas personales

A su situación física hay que añadirle dos duros golpes emocionales que ha sufrido en los últimos años en el terreno personal. Fernando perdió a su hijo Bosco hace siete años, cuando estaba haciendo buceo en solitario en Playa Chica, Lanzarote. El cuerpo fue hallado en 2012 y lo enterró junto a la tumba de la que fuera su primera mujer, Victoria (Chiqui) Riva, madre de cuatro de sus siete hijos (Fernando, Borja, Íñigo y Bosco), con la que se casó a los 25 años. Fue precisamente la buena sintonía personal con su suegro, conocido naviero, lo que le sirvió de botadura profesional. El segundo varapalo fue la muerte de un sobrino de su mujer.

placeholder Fefé radiante en 2014 antes de sufrir un varapalo en su salud. (Gtres)
Fefé radiante en 2014 antes de sufrir un varapalo en su salud. (Gtres)

La exmodelo perdió a su sobrino el pasado mes de febrero en un accidente de tráfico, en el que el joven murió arrollado en su coche por un tren en Palencia, como ya contamos en Vanitatis.

Fernández Tapias ha tenido tres mujeres y ocho hijos. Antes de casarse con su tercera mujer, Nuria González, hija de Celinda Sánchez, exdiputada y exsenadora del Partido Popular, lo hizo con Juana García-Courel Mendoza, con la que tuvo otros dos hijos (Alejandra y Juan Carlos). Con Juana protagonizó uno de los divorcios más caros de la época. Pero a Fefé no le importó desembolsar 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas), varias propiedades inmobiliarias y una cuantiosa pensión mensual, porque ya bebía los vientos por la modelo Mar Flores.

Juana estuvo en todo momento muy bien aconsejada por la fallecida Concha Sierra, una de las mejores abogadas matrimonialistas de España. Suyos fueron también los casos de las hermanas Koplowitz o el de Carmen Martínez-Bordiú con el duque de Cádiz.

placeholder Fernández Tapias con Juana García-Courel. (Gtres)
Fernández Tapias con Juana García- Courel. (Gtres)

Su hija Alejandra y sus negocios

Con Nuria González, el empresario tiene la tranquilidad que necesitaba. Se casaron en 2002 en Jerez de la Frontera, Cádiz. Y ahora es sin duda ella el mejor bastión para depositar sus negocios. Alejandra (alias la Santa en el mundo musical), la hija DJ de Fernández Tapias, habida de su matrimonio con Juana, también tiene una participación activa en las finanzas de su padre y coincide con Nuria en varias empresas, en concreto en seis, pero ella es apoderada de las mismas desde 2016, un año antes que Nuria.

placeholder La Santa o Alejandra Tapias, la hija DJ de Fefé.
La Santa o Alejandra Tapias, la hija DJ de Fefé.

Su hermano Juan Carlos sigue el mismo esquema que Alejandra: es apoderado un año antes que su madrastra. Los hijos del primer matrimonio de Fefé, Fernando, Íñigo y Borja, participan en menor medida de este entramado empresarial, que ahora también custodia la tercera mujer del empresario.

Foto: Nuria González, esposa de Fernando Fernández Tapias, en una imagen de archivo (Gtres)

La salud del empresario Fernando Fernández Tapias (78) está en boca de todos. El empresario y exvicepresidente del Real Madrid no levanta cabeza. Estuvo ingresado en tres ocasiones el año pasado tras sufrir una severa neumonía, a lo que hay que sumar sus problemas coronarios que arrastra desde hace años y le han llevado a pasar por el quirófano más de una vez. Además tiene siete stents implantados en el corazón.

Fernando Fernández Tapias