lo confundieron con su padre

Troconis y el Cordobés disculpan la pifia de 'Socialité': "Un error lo tiene cualquiera"

La mujer del diestro no cree "necesario" demandar al programa por su error al confundir a Manuel Díaz con su padre en una información comprometida

Foto: Virginia Troconis y Manuel Díaz en una imagen de archivo. (Gtres)
Virginia Troconis y Manuel Díaz en una imagen de archivo. (Gtres)

Los Paradise Papers incluían, hace tan solo unos días, a Manuel Benítez, el Cordobés, en su lista de accionistas de sociedades 'offshore' situadas en Bahamas. El programa 'Socialité' quiso hacerse eco de esa información y se equivocó de Cordobés, atribuyéndosela a Manuel Díaz. El error garrafal del espacio de La Fábrica de la Tele no fue puntual, ya que se ilustró toda la información, de varios minutos de duración, con imágenes de Díaz.

“Tenemos una noticia de última hora que afecta directamente a Manuel Díaz, el Cordobés”, había anunciado la presentadora del espacio, María Patiño, antes del vídeo. Pese a que el fallo podría haberles molestado, tanto Virginia Troconis como Manuel Díaz están bastante tranquilos.

Así lo confirmaba ella a Vanitatis. Según comentaba Troconis, ella ni siquiera vio el programa. “Me lo comentaron, no lo vi”. Ante la duda de si demandarán o no al espacio de Telecinco por haber metido a Díaz en semejante entuerto, la venezolana nos comenta que no cree “que sea necesario llegar tan lejos” y confirma que ni ella ni su marido le dan mayor importancia al fallo. “No nos molesta. Un error lo tiene cualquiera”, aclara.

Manuel Díaz en el programa de Patiño. (Telecinco)
Manuel Díaz en el programa de Patiño. (Telecinco)

El error de 'Socialité' proviene de una información de Manuel Benítez, alias el Cordobés. El torero fue accionista de 1994 a 2002 de una sociedad en Nassau, la capital de Bahamas. En la isla, que cuenta con una población de 240.000 habitantes, Benítez fue parte de Chertsey Condominium Limited. Por otra parte, los abogados del diestro aseguraban a Vanitatis que no tienen constancia de esta entidad y que Benítez solo tiene allí un apartamento.

Esa fue la información de última hora que los redactores del programa confundieron y que ha llevado al programa a disculparse este martes a través de Twitter. “Pedimos disculpas por haber confundido, en una noticia de última hora, al Cordobés padre con el Cordobés hijo. Rectificaremos en el próximo programa”, han dicho.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios