Es noticia
Menú
El Cordobés más aventurero y solidario se adentra en las arenas del Sáhara
  1. Noticias
recorrido de más de 3.000 km

El Cordobés más aventurero y solidario se adentra en las arenas del Sáhara

“Nos adentramos en el Marruecos más profundo y vimos en sus sonrisas la luz del desierto. A veces la sed no es solo agua. Estos momentos dan sentido a todo", ha escrito en su Instagram

Foto: Manuel Díaz en una imagen de archivo. (Gtres)
Manuel Díaz en una imagen de archivo. (Gtres)

Una aventura a la altura de un torero. Manuel Díaz y otros once amigos más realizan estos días un viaje por los pueblos del Sáhara con dos objetivos: ayudar a los más necesitados y vivir una aventura.

No son las 17:00 de la tarde, hora taurina donde las haya, y sin embargo el torero sale al ruedo otra vez, sin traje de luces, por supuesto, para enfrentarse con un toro mucho más duro que los que tienen dos cuernos y lucen un tono negro que asusta al menos pintado. El Cordobés hijo se ha ido de España (y no para evadir impuestos, que el lector puede llegar a confundirse) para ayudar a los más desfavorecidos.

Foto: El Cordobés y su hija en una imagen de Instagram.

El destino concreto que ha elegido el diestro, que ha partido junto a 11 amigos más, ha sido Marruecos, en la frontera con Argelia. Allí, según explica el torero en su Instagram, le esperaba “un recorrido de más de 3.000 km” para regalar sonrisas, felicidad y solidaridad a los niños que viven en los pueblos de esta zona.

placeholder El Cordobés en una imagen de archivo. (Gtres)
El Cordobés en una imagen de archivo. (Gtres)

Valentía y perfil aventurero no le falta a Manuel Díaz que, con un todoterreno, una moto y muchas ganas, se ha lanzado por las arenas, las de Marruecos, y se ha adentrado a vivir esta experiencia que ha dividido en varias etapas, entre las que se han incluido Tánger, Midelt y Merzouga, entre otras. La aventura, en total, ha durado una semana y el Cordobés, seguramente, no la olvidará en mucho tiempo.

Cierto es que el objetivo se ha centrado en dar material escolar, chucherías, cariño y comprensión a los que, desgraciadamente, no están atravesando su mejor momento. Sin embargo, el regalo más grande, según se puede observar en la red social del torero, es el que ha recibido el propio Manuel Díaz, que ha aparecido pletórico en las imágenes. Hasta los percances que han surgido en el camino se han podido salvar sin ningún problema. “La unión y el compañerismo lo pueden todo siempre” afirmaba el diestro en sus redes.

El diestro ha publicado en sus redes frases como “no me siento lejos de casa. Todos vivimos bajo el mismo cielo”, “Nos adentramos en el Marruecos más profundo y vimos en sus sonrisas la luz del desierto. A veces la sed no es solo agua. Estos momentos dan sentido a todo” o “No hay atajos a la meta, debemos llegar paso a paso….”.

Foto: Virginia Troconis (TVE)

Vanitatis ha podido hablar en exclusiva con Virginia Troconis, esposa del diestro, que ha dejado claro que “se trata de un viaje personal, planeado desde hace mucho tiempo con la única intención de ayudar a los más necesitados”. Ahora, en vísperas de la Navidad, “tiene todavía más importancia esta aventura”. Asimismo, la venezolana ha querido confesar que “el mérito de todo esto no es solo de Manuel, sino también del resto de amigos que lo han acompañado en este viaje y a los que, además, nos unen muchos años de buenas experiencias”.

Un ejemplo el de este conocido torero que no le vendría mal seguir a muchos de los personajes públicos de este país. Ya se sabe, aunque el fondo de armario esté lleno, no es bueno salir con el alma desnuda. En ese sentido, el Cordobés podrá presumir de salir más que bien vestido.

Una aventura a la altura de un torero. Manuel Díaz y otros once amigos más realizan estos días un viaje por los pueblos del Sáhara con dos objetivos: ayudar a los más necesitados y vivir una aventura.

Sáhara
El redactor recomienda