Estos son los famosos que aparecen en las listas independentistas del 21-D
  1. Noticias
EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Estos son los famosos que aparecen en las listas independentistas del 21-D

Carles Puigdemont se rodea de celebrities catalanas como Anna Tarrés mientras que el resto opta por candidatos más técnicos. La exseleccionadora será diputada con toda seguridad

Foto: Algunos de los famosos del procés en un fotomontaje de Vanitatis.
Algunos de los famosos del procés en un fotomontaje de Vanitatis.

Si pensamos en una alfombra roja en Cataluña, hay nombres que no pueden faltar. Como el de Anna Tarrés. La exseleccionadora de natación sincronizada del equipo español es una de las celebrities catalanas más conocidas. Y su cara y su nombre son uno de los reclamos del candidato electoral Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat se ha rodeado de famosos patrios, nombres ilustres que van desde el mundo del deporte al de las grandes cocinas. Estos son los famosos catalanes que aparecen en las listas electorales del próximo 21 de diciembre.

Foto: Anna Tarrés en una imagen de archivo. (Gtres)

No es la primera lista en la que aparece Tarrés, aunque sí la primera lista electoral. La exseleccionadora aparecía junto a otros deportistas de elite que dieron apoyo al referéndum del 1-O y a la independencia en una campaña organizada por la Plataforma pro Seleccions Catalanes. Nombres como el de Anna Tarrés dieron entonces un paso adelante, algo que se ha materializado después en forma electoral. Porque, además, Tarrés no aparece en un lugar simbólico sino que es la número 14 de la lista, algo que la convertirá en diputada con toda seguridad. De la piscina al Parlament...


Un ex de Godó, también diputado

Foto: El rey Felipe en una imagen de archivo.

Quien es difícil (casi imposible) que sea diputado (Puigdemont debería ganar por una amplia mayoría absoluta, situada en el escaño 68) es Joan Lluís Bozzo, porque aparece en el número 70 de la lista. El productor, actor y director teatral, uno de los impulsores del grupo Dagoll Dagom, éxito rotundo en Cataluña con todas sus obras, aparece junto a Puigdemont de cara a las elecciones. Uno de los artífices de la ya mítica 'Mar y cielo'/'Mar i cel' -al menos en Cataluña- es un famoso activo en política y las redes sociales son uno de sus instrumentos.

Una ilustradora muy querida

En situación similar a Bozzo se presenta Pilarín Bayés, ilustradora muy reconocida en Cataluña, protagonista de anuncios televisivos además de responsable de ilustrar cuentos tradicionales y numerosas publicaciones institucionales, también en el resto de España.

placeholder Libro ilustrado por Pilarín Bayés sobre la historia de la comunidad madrileña.
Libro ilustrado por Pilarín Bayés sobre la historia de la comunidad madrileña.

Sus característicos dibujos aparecen en publicaciones como la 'Pequeña historia de Cataluña' o la 'Pequeña historia de la Comunidad de Madrid', ambos editados por organismos oficiales. Su sonrisa y afabilidad la han convertido en una persona muy querida y su presencia en las listas es algo bien calculado por el equipo del expresident.

Foto: Massiel en 'Mi casa es la tuya'.

Como lo es la presencia de Fermí Puig, chef de estrellas Michelin, un nombre que no sorprende a los entendidos pero que sí supone un golpe de efecto para los seguidores de los fogones catalanes, liderados desde hace años por Ferran Adrià. Puig abrió su propio restaurante en 2013, después de pasar unos años en el lujoso Drolma. Ahora es uno de los chefs abanderados de la comida de alto nivel a precios asequibles, con lo que su restaurante es uno de los más populares de la ciudad.

placeholder El cocinero Fermí Puig en una imagen de archivo. (EFE)
El cocinero Fermí Puig en una imagen de archivo. (EFE)

Junqueras pasa de famoseo

Puigdemont es el único candidato que ha tirado de famosos para darle más lustre a su lista. Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC, cuenta tan solo con Núria Picas, montañista campeona internacional, otra de las deportistas de elite que defendía las selecciones catalanas y el referéndum del 1-O junto a Tarrés. Es el único nombre que podría aparecer en una alfombra roja catalana y que aparece en la lista republicana.

Como sucede con el resto de formaciones políticas. Algunos nombres ilustres, sí, como el del exfiscal Jiménez Villarejo en la lista del PSC liderada por Miquel Iceta. Pero poco más. Ni PP ni Ciutadans ni la CUP han intentado reunir a estrellas patrias para sus listas.

Quizás se han fijado en la (mala) experiencia con Lluís Llach, que ha decidido no repetir como diputado después de pasarlo bastante mal y dejarse el alma en la política. Porque el cantautor ha llegado a llamar "cerdos" a los líderes de la Unión Europea en un ejercicio del que ni tan siquiera él se muestra orgulloso. Este proceso político está siendo de un intenso que pocos imaginaban al principio.

Foto: Fotomontaje realizado por Vanitatis.

Noticias de Famosos Anna Tarrés Carles Puigdemont
El redactor recomienda