Es noticia
Menú
Primeras fotografías de Shakira tras la cancelación de su gira
  1. Noticias
la semana pasada anunció su retirada temporal

Primeras fotografías de Shakira tras la cancelación de su gira

La cantante colombiana ha sido pillada por nuestro siempre atento teleobjetivo llegando a su casa tras visitar una de las clínicas que está tratando su enfermedad vocal

Foto: Shakira vuelve a casa del hospital tras su retirada. (Vanitatis)
Shakira vuelve a casa del hospital tras su retirada. (Vanitatis)

Shakira lleva desde el pasado martes 14 de noviembre completamente recluida. Tras cancelar su agenda de conciertos (por lo menos hasta el inicio de 2018), la colombiana se encuentra en plena recuperación de una enfermedad que no le ha dejado ni siquiera estrenar su espectáculo. Pruebas médicas, rehabilitación… Nuestro teleobjetivo ha encontrado a la cantante en una de sus salidas y tenemos las primeras fotografías tras el anuncio de su retirada temporal.

La pareja de Gerard Piqué se ha convertido sin quererlo en una de las protagonistas más relevantes del panorama social patrio. Primero su supuesta crisis con el delantero del F.C. Barcelona y después la cancelación de su gira por los graves problemas de voz que padece (y que además han coincidido misteriosamente con su aparición en los Paradise Papers) no solo la han colocado en primera línea, sino que además han marcado la que sin duda está siendo la peor racha de su vida.

placeholder Exclusiva: Shakira regresa a su casa tras someterse a varias pruebas médicas. (Vanitatis)
Exclusiva: Shakira regresa a su casa tras someterse a varias pruebas médicas. (Vanitatis)

Su enfermedad vocal no solo ha provocado que diga adiós a la gira para la que llevaba ensayando varios meses, sino que se ha agravado tanto que prácticamente no puede ni hablar. Shakira pasará su enfermedad blindada ante el público. Necesita descanso total. Por este motivo, está 'escondida' desde que saltase la noticia hace unos días.

Foto: La cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué en una imagen de archivo. (Gtres)

De Esplugues a Teknon y vuelta

Jueves 16 de noviembre. Shakira acaba de regresar de París después de dos días de pruebas médicas y de absoluto disgusto. No podrá cantar a pesar de sus esfuerzos durante los últimos cinco meses de trabajo y ensayos. Está completamente volcada en su recuperación (padece una hemorragia en su cuerda vocal derecha) y por tanto no extraña que se encuentre completamente recluida en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

placeholder Shakira llega junto a su hermano a su casa de Esplugues de Llobregat. (Vanitatis)
Shakira llega junto a su hermano a su casa de Esplugues de Llobregat. (Vanitatis)

Hasta allí se trasladó nada más aterrizar desde París y de allí la hemos visto salir en uno de los coches familiares para cumplir con su agenda médica. Un viacrucis que ha llevado a la cantante de médico en médico hasta terminar en manos de uno de los especialistas de la clínica Teknon de Barcelona, tal y como ha podido saber Vanitatis en exclusiva.

Acompañada por su hermano, fiel compañero, la colombiana volvía a su casa tras someterse a nuevas pruebas para evaluar el estado de su voz, del que espera recuperarse antes de final de año.

Foto: La cantante Shakira junto a sus padres en una imagen de archivo. (Gtres)

Deberá aprender a cantar de nuevo

Los expertos médicos consultados por BBC Mundo subrayan la gravedad de esta afección que aqueja a Shakira y con la que lleva lidiando desde hace varias semanas. El cirujano laringólogo estadounidense Steven M. Zeitels del Centro de Voz del Hospital General de Massachusetts ha tratado a numerosos artistas con esta misma afección y pone de relieve la gravedad de esta dolencia, que obliga a los cantantes a hacer un parón obligatorio en sus carreras. Una dolencia que podría remitir con descanso, pero en el caso de profesionales de la música requiere una intervención quirúrgica, dado que el daño en las cuerdas vocales es constante y también lo volverá a ser una vez terminado el periodo de impás.

“El sangrado en alguna de las cuerdas vocales -en el caso de Shakira es la derecha- ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen varices que se rompen y no se regeneran apropiadamente”, explica el citado profesional laringólogo, por cuyas manos han pasado artistas como Lionel Richie, Steven Tyler, Sam Smith, Keith Urban e incluso la mismísima Adele.

Foto: La cantante Shakira en una imagen de archivo. (Gtres)

Además de reposo y para evitar ser tratados quirúrgicamente o mediante tecnología láser, los expertos, como el médico Milan Amin, director del Voice Center Hospital Langone de la Universidad de Nueva York, mantienen que “los artistas deberían medir cuánto hablan y dónde lo hacen”, así como “adquirir otras técnicas para no presionar siempre las mismas zonas de las cuerdas vocales”. Unas técnicas que ahora Shakira debería aprender, si no quiere que su permanencia sobre los escenarios corra peligro.

Shakira lleva desde el pasado martes 14 de noviembre completamente recluida. Tras cancelar su agenda de conciertos (por lo menos hasta el inicio de 2018), la colombiana se encuentra en plena recuperación de una enfermedad que no le ha dejado ni siquiera estrenar su espectáculo. Pruebas médicas, rehabilitación… Nuestro teleobjetivo ha encontrado a la cantante en una de sus salidas y tenemos las primeras fotografías tras el anuncio de su retirada temporal.

Exclusiva Fotografía