Logo El Confidencial
se subasta hoy por la tarde en Nueva york

Gunilla von Bismarck subasta una casa que no es suya y otros detalles de la puja

Villa Sagitario, la mansión marbellí de la aristócrata alemana que está a la venta por 50 millones, se subasta esta tarde en Nueva York. Accedemos al precontrato de compraventa

Foto: Gunilla von Bismarck. (Gtres)
Gunilla von Bismarck. (Gtres)

A las cinco de la tarde, hora española, se subasta en Nueva York Villa Sagitario, la mansión donde ha vivido más de tres décadas la aristócrata alemana Gunilla von Bismarck y su marido, Luis Ortiz, una propiedad con vistas a Gibraltar que lleva a la venta dos años por 50 millones de euros. Gunilla, a la desesperada, ha publicitado que saca a puja los casi 50.000 metros de casa y terreno en una casa de subastas de Nueva York: Concierge Auctions.

Lo extraño es que ni Gunilla, ni Luis Ortiz, ni su hijo Francisco, recientemente noticia por su gran deuda con Hacienda y sus sociedades en Panamá y Malta, tienen ninguna propiedad a su nombre (hay que recordar aquí que el padre de Gunilla fue el fundador de Marbella Hill Club). Incluso esta gran propiedad, compuesta de dos mansiones, no está a su nombre, sino al de una sociedad. Luis Ortiz declaró recientemente a 'ABC' que era una empresa suiza. Este medio ha podido corroborar que se trata de una empresa española, Franorbi SL, cuyo exadministrador es el hijo de Gunilla: Francisco.


Este medio ha tenido acceso al precontrato de compraventa de la propiedad en el que se detalla que el administrador único de esa sociedad es Lone Krum Moller, una danesa empresaria con domicilio casualmente en Marbella Hill Club. Esta mujer administra la mencionada sociedad desde 2012 e hizo lo propio con la única entidad a nombre de Gunilla, que ya está en liquidación: Ana María SA. Por cierto, que Lone Krum es agente inmobiliaria en Marbella bajo el nombre de Luna Krum.

Hasta helipuerto

Según la descripción para la subasta tiene 2.700 metros cuadrados, helipuerto, una biblioteca privada, amplios salones, una zona de cine con bar anexo, terraza de invierno, solárium y una cocina inmensa. También se describe la ubicación de la piscina enclavada en un inmenso jardín en medio de la serranía y con vistas a Gibraltar (aquí el enganche con el adinerado público anglosajón), a pocos kilómetros de Puerto Banús.

Vista aérea de Villa Sagitario, en Istán, muy cerca de Marbella.
Vista aérea de Villa Sagitario, en Istán, muy cerca de Marbella.

En el vídeo también se puede ver la joya de la corona: un estanque con una zona para practicar el putt de golf. Y cuando se llega a la puerta, los posibles pujadores solo tienen que llamar a uno de los teléfonos reseñados para conocer la propiedad de manos de los conserjes. Un dossier con fotos de la finca de más de 57.000 metros cuadrados con tres construcciones: una imperiosa mansión principal y dos más pequeñas para invitados. En total 12 habitaciones y 13 baños completan el alojamiento. A través de Concierge Auctions todo el mundo que lo desee puede acceder a contemplar Villa Sagitario.

Franorbi SL, la dueña de la casa, tiene números rojos en este ejercicio 2016: casi 600.000 euros en negativo y con un capital social de 8,9 millones de euros. ¿Entonces por qué publicita Gunilla Villa Sagitario como su casa si no lo es? Estaremos atentos a la subasta de esta tarde, que de conseguirse un buen precio por la propiedad podría solventar la situación financiera de Francisco Ortiz von Bismarck. Claro que como no pertenece a su familia, no será posible.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios