Logo El Confidencial
la productora da tres motivos

Sabemos por qué Inés Arrimadas y Miquel Iceta no le enseñaron sus casas a Bertín

Descubrimos las razones por la que los políticos no abrieron sus hogares al popular presentador. ¿Mala estrategia preelectoral? ¿Intimidad?

Foto: Bertín Osborne, Inés Arrimadas y Miquel Iceta, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Bertín Osborne, Inés Arrimadas y Miquel Iceta, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Esta noche, Bertín Osborne protagonizará uno de sus programas más pegados a la actualidad dejando de cierta manera su carácter ‘blanco’ de lado para situarse en el centro de la noticia. Abordará el tema más comentado en este país: la independencia de Cataluña. Un programa que horas antes de la emisión ya ha atraído comentarios por un motivo: no se grabará en casa ni del anfitrión ni de ninguno de los invitados, en este caso, los políticos catalanes Miquel Iceta e Inés Arrimadas.

Una curiosidad que adelantaba Vanitatis esta mañana en exclusiva y del que ahora conocemos el motivo (o más bien, motivos). Personal de la productora, en conversación con este medio, han confirmado que, efectivamente, la localización del rodaje que adelantamos es precisamente esa y apuntaban que existen tres razones por las que en esta ocasión se han ‘saltado’ el formato.

Bertín quería grabar en Barcelona

Normalmente, los programas, haciendo honor al título del formato se graban en casa de Bertín Osborne o en la de los entrevistados. Sin embargo, en esta ocasión, las preguntas han tenido lugar en un apartamento ubicado en el centro de Barcelona, alquilado por la productora para que el presentador pudiera pasar el día en la ciudad condal. “Grabar en Barcelona con los protagonistas de la actualidad política era una de las prioridades de Bertín de cara a esta nueva temporada”, apuntan desde el programa.

Para él, era importante incluir durante su ronda de entrevistas alguna que abordase este tema que preocupa tanto a la sociedad española, continúan.

Inés Arrimadas, entrevistada por Bertín Osborne en Barcelona.
Inés Arrimadas, entrevistada por Bertín Osborne en Barcelona.

Lo cierto es que la audiencia del programa ya echaba de menos este tipo de entrevistas, últimamente más orientadas al público de Telecinco que al del programa en cuestión. El problema llegó no tanto a la hora de encontrar invitados, sino a la de encontrar localización.

Una cuestión de intimidad

“Ni Miquel Iceta ni Inés Arrimadas quisieron prestar sus casas para la grabación de las entrevistas”, apuntan las fuentes consultadas. “No estaban preparados para mostrar al público esa parcela aún oculta de su intimidad y de su día a día, por lo que hubo que alquilar una casa para Bertín en Barcelona que hiciera posible los deseos del presentador”.

Por este motivo se optó por alquilar una casa para pasar el día: “Inés Arrimadas grabó a la hora de comer y Miquel Iceta a la de cenar, para que ambos tuvieran el momento de cocina tan típico de este formato”. Un impresionante apartamento que el equipo del programa decoró para convertirlo en un auténtico hogar.

Miquel Iceta cocinando con Bertín Osborne.
Miquel Iceta cocinando con Bertín Osborne.


La campaña del 21-D marcó el formato

Sin embargo, la intimidad no fue el único factor que jugó en esta ocasión. La campaña de cara a las elecciones del 21-D es una sombra que ya planea sobre las cabezas de los dos invitados (cabe recordar que ella es la actual líder de la oposición en el Parlamento catalán e Iceta, presidente del PSC).

Los gabinetes de prensa de ambos no vieron claro hasta qué punto iban a ganar enseñando sus viviendas (que serían claramente analizadas) o, más bien, qué iban a perder. El balance claramente salió negativo. No obstante, el programa se grabó hace apenas dos semanas con toda la normalidad del mundo a pesar de este contratiempo (al que no era la primera vez que se enfrentaban).

El próximo miércoles viajaré a Barcelona para conocer mejor a @inesarrimadas y @miqueliceta . Os espero a todos en #MiCasaEsLaTuya

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne) el

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios