Odkhuu, exconcursante de 'MasterChef', inaugura su propio restaurante en Barcelona
  1. Noticias
LOCAL EN UN CENTRO COMERCIAL

Odkhuu, exconcursante de 'MasterChef', inaugura su propio restaurante en Barcelona

El diseñador de origen mongol crea un espacio dedicado a las sopas: cocido madrileño, escudella y pote gallego con toque oriental. 'Spanish ramen', vaya

Foto: Odkhuu, concursante de 'MasterChef 5'.
Odkhuu, concursante de 'MasterChef 5'.

Odkhuu Erdenebayar llegó a Barcelona hace diez años con el sueño de ser diseñador de moda. Y este jueves se ha visto rodeado de periodistas en la inauguración oficial de su restaurante. Porque el exconcursante de 'MasterChef 5' de origen mongol ha abierto su propio local, un lugar especializado en sopas que espera que arrase, no solo por la fama del propietario sino por la calidad de su producto.

Amigos!!!!!ya podéis venir a odkhuu’s kitchen! Espero veros aquí pronto!!!! #centrocomercialglories #masterchef #masterchef5 #odkhuuskitchen #ccglories

Una publicación compartida de Odkhuu MasterChef 5 (@odkhuumchef5) el

Odkhuu se presentó al programa de La 1 como un diseñador de 30 años de Mongolia, que estudió Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha desarrollado su carrera como diseñador en importantes firmas de moda en España. Pero su afición a los fogones y su talento lo llevaron hasta el reality.

Abierto hace unos días

El Odkhuu's Kitchen abrió hace pocos días en el Centro Comercial Glòries con una oferta asiática especializada en sopas. Cocina tradicional al estilo japonés es lo que indican en el local aunque el propio Odkhuu da más detalles. Ofrece desde caldo gallego a cocido madrileño y escudella i carn d'olla, todo con un toque personal y asiático. Puro 'spanish ramen'.

Pese a que se decantó por estudiar diseño y fue esta faceta la que le trajo de Mongolia a España, Odkhuu admite que siempre se ha movido entre fogones, puesto que sus abuelos tenían un gran restaurante que servía al ejército. Es algo clásico en Mongolia, sobre todo en la época en la que él se crió: pocos locales privados y muchos restaurantes enormes sistematizados y con poco ambiente.

Lo recuerda él en su biografía. Empezó a cocinar en casa a los seis años, algo habitual en su país, guiado por su abuelo, cocinero y amante de la buena comida. Aprendió además técnicas culinarias en la Escuela Politécnica de Gastronomía de Ulan Bator.

Una carta en renovación constante

Su oferta pretende dar al comensal algo casero, acercarlo a su hogar. Su local está en la zona del mercado del centro comercial, un lugar en el que se las verá con varios puestos gourmet. Por ello ha empezado con una carta que irá renovando en función del éxito aunque la base será siempre la misma. Caldos de varios tipos que se servirán con los típicos fideos ramen.

Cuenta el chef que su objetivo principal "es despertar recuerdos y emociones en sus comensales". Por eso propone una revisión personal de la cocina tradicional española, para que el cliente pueda disfrutar de la cocina de casa sintiendo ese toque exótico.

Odkhuu se despide de 'MasterChef' debido a la presión. (RTVE)
Odkhuu se despide de 'MasterChef' debido a la presión. (RTVE)

''Hermano' de Miri

Odkhuu fue un concursante muy querido en la última edición de 'MasterChef'. Amigo de Miri y de Jorge, el ganador, siempre apostó por la bloguera como ganadora, algo que casi logra. En la despedida de Odkhuu, Eva González le preguntó por quién pensaba que se alzaría con la victoria de la edición. Su respuesta fue clara y nombró a Miri, de quien dijo que es más que una amiga: "Es mi hermana pequeña".

Y su hermana pequeña, sin duda, es una de las clientas de su local, un pequeño rincón asiático y español en un centro comercial, un restaurante que pretende ser un refugio. Porque sin el reclamo televisivo, el restaurante de Odkhuu sería hoy una ilusión.

MasterChef Noticias de Famosos Gastronomía Barcelona
El redactor recomienda