invitada en 'el hormiguero'

Rosario Flores: cinco curiosidades que habíamos olvidado sobre ella

En los años 90, la artista era una presencia bastante frecuente en los programas de tono rosáceo y, por eso, sabíamos mucho más de su vida. Recordamos los detalles

Foto: Rosario Flores en una imagen de archivo. (Gtres)
Rosario Flores en una imagen de archivo. (Gtres)

Este miércoles, la hija pequeña de Lola Flores y Antonio González será la invitada de 'El hormiguero'. Rosario ha tenido buen ojo últimamente a la hora de evitar salir en la prensa por motivos personales y ha destacado, simplemente, por su carrera. Sin embargo, no siempre fue así. En los años 90, la artista era una presencia bastante frecuente en los programas de tono rosáceo y, por eso, sabíamos mucho más de su vida.

Puede que algunos de esos detalles se hayan perdido en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Pero para eso está Vanitatis, para recordarlo. Estas son cinco curiosidades que nos harán conocer mejor a la hija de la Faraona y el Pescaílla.

-Su primera relación:

Corrían los 90 cuando Rosario huía de la prensa del corazón y era perseguida día y noche al lado de su novio, el bailarín argentino Carlos Orellana. Con él tuvo una hija, Lola, nacida en 1996. Joven y con un físico envidiable, la joven empezó a hacer sus primeros pinitos como modelo en Londres aunque su verdadera vocación era la de actriz.

La cantante junto a Carlos Orellana.(Gtres)
La cantante junto a Carlos Orellana.(Gtres)

-Conoció a su marido gracias a Almodóvar: Durante el rodaje de 'Hable con ella', la obra maestra de Almodóvar en la que interpretaba a una mujer torero, conoció al que hoy es su marido, Pedro Lazaga, que participaba en la misma. Él también proviene de una familia muy relacionada con el mundo del espectáculo, ya que es hijo del director y guionista del mismo nombre, fallecido en 1979.

Rosario junto a Pedro Lazaga en una imagen de archivo. (Gtres)
Rosario junto a Pedro Lazaga en una imagen de archivo. (Gtres)

-Su boda fue secreta: Consciente de que su relación sentimental con Orellana había llenado páginas y páginas de las revistas de sociedad, Rosario quiso actuar de forma distinta cuando inició una relación con Pedro Lazaga. Por eso se casó con él en la localidad gaditana de Caños de Meca, sin avisar y dando a conocer el evento a muy pocas personas.

-Su primera canción tenía letra de Gloria Fuertes: Con apenas 13 años, Rosario Flores apareció en una película de Antonio Giménez-Rico. El público que vio la cinta, con un reparto coral, se quedó de piedra al ver a la hija de la gran Lola en el escenario y cantando 'Me gustaría ser', un tema con letra de la mismísima Gloria Fuertes, experta en poner letra a los deseos infantiles. Lo que según la persona que ha compartido el momento en YouTube podría ser parte del casting de 'La Voz Kids' supuso una cinta de poca trascendencia que mostró el lado más atrevido de la entonces niña. “Me gustaría ser una vampiresa”, decía la hija de la Faraona sin ningún tipo de escudo infantil. Benditos tiempos de lo políticamente incorrecto...

-Su sueño infantil: Entre los (innumerables y bizarros) vídeos que tienen a Lola Flores como principal protagonista, también destaca una pieza imborrable. Aquella en la que la artista pregunta a sus hijos qué quieren ser de mayores. Mientras que Antonio apostaba por un deseo muy común en aquellos años (los 60), el de ser futbolista, Rosario responde, simplemente, que quiere ser “gitanilla”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios