Logo El Confidencial
proyecto de la fundación aladina

Paco Arango y sus 'aladinos' llenan Madrid de regalos navideños

El centro de operaciones se encuentra en el hospital Niño Jesús de Madrid y las ramificaciones abarcan muchas ciudades de España

Foto: Arango. (Foto: EFE)
Arango. (Foto: EFE)

El mercadillo solidario Aladina, que organiza todos los años la fundación de Paco Arango se ha convertido en un clásico de la pre-Navidad. Todos los beneficios se destinan a los proyectos de esta institución que nació hace diez años para ayudar y cubrir las necesidades de niños con cáncer. El centro de operaciones se encuentra en el hospital Niño Jesús de Madrid y las ramificaciones abarcan muchas ciudades de España en las que los proyectos Aladina se han hecho realidad.

“Conseguir sacar una sonrisa a estos niños valientes es lo mejor que he hecho en mi vida”, explica Paco Arango, empresario, director de cine y sobre todo una persona solidaria que a lo largo de estos años ha conseguido convertir muchos de los sueños de estos niños en realidad.

Algo tan sencillo como dotar de luz natural a las zonas donde los niños que han recibido un trasplante de médula y tienen que pasar tiempo aislados se consiguió el año pasado y así lo explicaba Arango: “Me gustaría que la gente imaginara lo que es una UCI donde hay niños que pasan un mes o dos y ya no distinguen si es de día o de noche. Y preguntan: "Mamá, ¿qué hora es?", "mamá, ¿ya es por la mañana?", "mamá, ¿cuándo se hace de noche?'. Era muy necesario porque está demostrado que la luz alegra la vida de los enfermos.

Paco Arango en una imagen de archivo.(Gtres)
Paco Arango en una imagen de archivo.(Gtres)

La investigación, los cuidados paliativos y de duelo forman parte de muchos de los proyectos Aladina. Desde este viernes hasta el domingo se montan en el hotel Eurobuilding de Madrid puestos con todo tipo de ofertas y actividades. Desde talleres gastronómicos para los más pequeños con 'master class' de grandes chefs hasta zonas de entretenimiento, guardería y donde profesionales realizan manicuras y enseñan a maquillar. Además, un área dedicada a la restauración y a propuestas de ocio.

Una de las ofertas más entretenidas es el puesto de los periodistas decorado por Manuel Espejo donde los profesionales se convierten en vendedores durante estos tres días. Las grandes firmas han cedido sus productos y estos se ofrecen a precios muy ventajosos. En el de Espejo hay gran variedad de oferta: vinos Murrieta, colonias y jabones Alvarez Gómez, pulseras Alex and Ani, bisutería Teria Yabar, baño Adela@Vicky, libros Barco de Vapor y cocina saludable Sha Wellnes, sal de las salinas mallorquinas D´Es Trenc, cosméticos Barroso, Elizabeth Arden...

Además, muchos personajes famosos atenderán, junto a los periodistas, este bazar solidario y la barra con gin-tonics de The Water y vermú Domingo. La guinda la ponen los muchos niños y adolescentes voluntarios que ya superaron su enfermedad o están en proceso de hacerlo. Ellos son un ejemplo de superación para los visitantes que acuden al mercadillo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios