Así es Chico Malo, el niño bien que triunfa en la música
  1. Noticias
joven revelación

Así es Chico Malo, el niño bien que triunfa en la música

Pepe Bernabé, un joven madrileño de 21 años, se suma a la lista de jóvenes con carrera universitaria que se lanzan a la música, como Álvaro Soler o Sofía Ellar

Foto:

Álvaro Soler, Sofia Ellar, Jacob Mayhem (el hijo de Melchor Miralles) y ahora Pepe Bernabé, conocido en Spotify como 'Chico Malo'. Bernabé sigue el patrón de los anteriores: brillante carrera universitaria (está en el último año de Derecho y Administración de empresas), políglota e hijo de un conocido empresario del sector inmobiliario. Todos jóvenes promesas de la música que han arrancado en las distintas plataformas digitales que ofrece Internet. Y detrás de ellos el mismo productor: Jesús Yanes, conocido como el productor de las estrellas, que ha apostado fuerte por este 'dream team' de jóvenes talento. No en vano destrás de este mediático productor ingeniero de sonido y director artístico con artistas como Malú, Alejandro Sanz, David Bisbal o Chayanne.

El joven de 21 años nacido en Alicante con tan sólo 3 años se atrevió a subir a un escenario a cantar 'Corazón Partío', de Alejandro Sanz. Siempre ha tenido la inquietud musical en sus venas y con 14 años decide enseñarse a tocar la guitarra española. Le gusta dedicar parte de su tiempo a escuchar tanto cantantes/compositores míticos (Juan Gabriel, Joaquín Sabina, Luis Miguel o Santana) como grupos consolidados (Los Secretos, Maná, Fito y Fitipaldis o Jarabe de Palo) pasando por alternativos (Second, Izal o Vetusta Morla). Fruto de ese trabajo surge en 2016 consigue que Yanes le meta en su nómina de artistas revelación.

Su primer álbum

Bernabé nunca pensó dedicarse profesionalmente a la música. Aunque lo considera una de sus grandes pasiones, lo cierto es que tiene claro que lo suyo es la banca y el derecho y por eso no abandona sus estudios universitarios. Se quiere sacar el cliché de 'niño bien' y dice que le gusta el trabajo duro. Fruto de ese trabajo duro es que este año haya sacado al mercado su primer álbum 'Un buen años' con 11 temas compuestos por él y producido por Jesús Yanes con la discográfica madrileña Magnitud Creativa Records.

🔜 02/10 - #MARVEL(Madrid) 🔜 24/10 - #STEREO (Alicante) Nos vemosss‼️🏝Que tu cuerpo sea un boomerang y aunque te vayas vas a regresar🏝

Una publicación compartida de Chico Malo (@chicomalo.oficial) el

Su primer single que lleva por título, al igual que el álbum “Un buen año”, se consolida dentro del mercado musical, llevando a programar una gira actualmente en marcha por las ciudades más importantes de España y que ya le han llevado a escenarios con más de 3000 personas escuchándole.

Chico Malo actuará el próximo 20 de Abril de 2018 en la Sala El Molino de Barcelona. El Festival Milleni compartirá cartel con Dani Martín, Carla Morrison, Maldita Nerea o Vanesa Martín. Juzguen ustedes.

Hijos de Famosos Spotify Melchor Miralles
El redactor recomienda