Logo El Confidencial
CONCURSO HÍPICO DE CASAS NOVAS

Amancio Ortega acoge en su hípica a la flor y nata de la sociedad (exyerno incluido)

Un nuevo concurso hípico en Casas Novas será punto de encuentro entre lo más granado de la sociedad, amantes de los caballos. Athina Onassis y Sergio Álvarez no faltarán

Foto: El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. (Gtres)
El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. (Gtres)

Este fin de semana, Casas Novas, el centro hípico que Amancio Ortega construyó para su hija Marta, se viste de largo para acoger la 35 edición del Concurso de Saltos Internacional de La Coruña. Aunque la heredera de Inditex acude ya únicamente como espectadora a los concursos hípicos, tendrá cierta representación en la pista, ya que cinco de sus caballos sí que competirán.

Los hermanos holandeses Eric y Maikel van der Vleuten serán los encargados de montar a Wunschkind19, Zigali, Idi Utopía y Salomon. Mientras que el gran Carlo273 lo hará dirigido por Sergio Álvarez Moya, su exmarido y padre de su hijo Amancio, quien también concursará con su propio caballo G&C Wolf. El hermano de este, Julio Álvarez Moya, acude a La Coruña con la máxima ilusión tras ganar el Gran Premio del Concurso de Saltos Internacional 2*, en la pasada edición de Madrid Horse Week. El jinete asturiano declaraba hace unos días en una entrevista radiofónica no sentir presión por ser hermano del actual jinete número uno de España y confirmaba la buena relación existente entre ambos.

Sergio Álvarez y Athina Onassis en una imagen de archivo. (Gtres)
Sergio Álvarez y Athina Onassis en una imagen de archivo. (Gtres)

Athina Onassis, divorciada del jinete Doda Miranda, quien tantos quebraderos de cabeza le ha causado, ya se encuentra junto a sus caballos en La Coruña para participar en la competición que alberga el club hípico de su gran amiga Marta Ortega. La complicidad entre ambas se hace más que evidente en las gradas de las competiciones hípicas en las que coinciden, en donde Athina se deshace en mimos y juegos con el pequeño Amancio, a quien conoce desde que tenía pocos meses. La mujer de Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, quien lleva una gran temporada como amazona, será otro de los rostros conocidos que se pueda ver participando en las pistas de Casas Novas, junto con Carolina Aresu Obregón, la amazona profesional sobrina de la polifacética Ana Obregón.

Otra importante heredera que asistirá este fin de semana al concurso coruñés es Pilar Cordón, hija de Publio Cordón y de Pilar Muro, quien fuera propietaria del Grupo Hospitalario Quirón y que amasa una fortuna de 300 millones de euros. Hay que sumar a la larga lista de grandes fortunas que se darán cita este fin de semana en Casas Novas a Mario Rotllant Daurella, el hijo jinete de Carmen Daurella y Mario Rotllant. Daurella con un patrimonio cercano a los 600 millones de euros ocupa el puesto 47 del ranking Forbes de los españoles más adinerados gracias a sus acciones de Coca-Cola y Mario Rotllant es copresidente de Cobega, la embotelladora de Coca-Cola.

El jinete Iñigo López de la Osa Escribano, otro de los participantes españoles, vive en Mónaco desde que se casara con la multimillonaria empresaria inmobiliaria Francesca Franco. Son íntimos amigos de Alberto y Charlène de Mónaco. Su hijo, Íñigo López de la Osa Franco también participará en el concurso coruñés. Otro de los jinetes participantes, Luis Plaza, tiene una historia peculiar. Siendo muy joven se marchó a Alemania a trabajar por mediación de su amigo Álvaro Muñoz Escassi en la cuadra de Mercedes Barrachina, quien luego resultó ser la madre de Ana, la hija secreta (hasta 2015) de Muñoz Escassi. Luis Plaza está casado con Marta Fernández Andrade, la hija del dueño de la farmacéutica Zeltia, quien posee un patrimonio cercano a los 84 millones de euros. El matrimonio Plaza Andrade es propietario de un centro hípico de alto rendimiento en Brunete (Madrid), donde entrenan muchos de los jinetes más importantes de España. Dentro de poco contarán con un serio competidor, ya que, como ya publicó Vanitatis, Sergio Álvarez Moyá está construyendo un centro de alto rendimiento en La Moraleja (Madrid).

Charles de Bourbon des Deux-Siciles y Iñigo López de la Osa Escribano. (Gtres)
Charles de Bourbon des Deux-Siciles y Iñigo López de la Osa Escribano. (Gtres)

Casas Novas, inaugurado en el año 2000, acoge desde su apertura el Concurso de Saltos de La Coruña. Es curioso que durante todos estos años solo dos españoles hayan logrado subirse en lo más alto del podio. En 2009 Jesús Garmendia, exmarido de la soprano Ainhoa Arteta, y en el año 2012 el exyerno de Amancio Ortega, Sergio Álvarez Moya.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios