Todo su imperio andaluz lo administra su hermano

Antonio Banderas suma otro activo en Málaga: El Pimpi, su taberna favorita

El actor no da la espalda a su ciudad, a pesar de que sigue considerando a los políticos "vedettes". De nuevo, el malagueño invierte su patrimonio en el lugar que le vio nacer

Foto: Antonio Banderas posee gran número de propiedades en Málaga. (Vanitatis)
Antonio Banderas posee gran número de propiedades en Málaga. (Vanitatis)

Antonio Banderas no deja de mirar su ciudad natal como su principal canal de inversión. Ahora ha adquirido parte de una de las bodegas-restaurante más emblemáticas de Málaga, creada como taberna de tapas y vinos en 1971. Banderas ha comprado la participación que tenía Francisco Campos. La operación no es casualidad, ya que es vecino de este restaurante (reside en el edificio de enfrente) y es un lugar al que acude desde siempre a compartir un vino o comer en familia. Siempre de incógnito con su inseparable gorra con visera. De hecho en las paredes de El Pimpi hay una foto de Antonio de joven con una desgastada gorra roja firmando uno de los barriles de la bodega.

Como es la habitual, las decisiones sobre la empresa las tomará su hermano, Francisco Javier Domínguez, que es quien lleva la gestión del patrimonio empresarial y la fundación del actor en la Costa del Sol. Banderas tiene claro que quiere invertir en su ciudad natal, aunque no dejan de surgirle trabas, algo que lejos de echarle para atrás hace que el actor vuelva siempre a su querida ciudad con nuevos proyectos. Tras crear la Fundación Lágrimas y Favores, que recauda 200.000 euros al año para la ciudad, a finales de septiembre Banderas se asoció con los propietarios del Teatro Alameda, Jesús y Carlos Sánchez Ramade, para llevar a cabo allí su proyecto escénico, que incluye una escuela de interpretación.

Banderas firmando un barril de El Pimpi en los años 90.
Banderas firmando un barril de El Pimpi en los años 90.

Su impresionante ático

En la capital que adora y le vio crecer tiene algo más que el impresionante ático de la calle Alcazabilla que compró el año pasado (una vivienda de dos pisos, con unos 500 metros cuadrados de superficie) que ha revalorizado esta zona junto a la Alcazaba y que mostró en exclusiva al diario 'Sur'. Y es que vivir donde un pope de Hollywood siempre es un plus.

Vista áerea del ático de Banderas y el bar El Pimpi.
Vista áerea del ático de Banderas y el bar El Pimpi.

También conocíamos el célebre balcón de la calle Larios, donde siempre se nos quedará impresa la fotografía de su exmujer Melanie Griffith viviendo con emoción la Semana Santa, mientras que Antonio procesionaba como mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Y, cómo no, su mansión a pie de playa en Marbella. La Gaviota dejó de ser 'ilegal' en 2014 cuando el pleno del Ayuntamiento de Marbella dio el visto bueno a la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite la legalización de la casa que tiene Antonio Banderas en la zona de Los Monteros Sur. A cambio, el actor, como ya adelantó Vanitatis, tenía que ceder 1.243 metros cuadrados en la parte lateral. Y con estas tres propiedades cerrábamos los dominios del actor en su tierra natal. No hablaremos aquí del casoplón londinense.

Antonio Banderas suma otro activo en Málaga: El Pimpi, su taberna favorita

Siete casas y 14 locales

Sin embargo, tiene más propiedades en la capital malagueña, una tierra por la que apuesta y donde quiere invertir. Todas ellas amparadas por el paraguas de su sociedad Glassmore Investment SL, que administra su hermano Francisco Javier Domínguez Bandera. Una sociedad que tiene un activo de 20.816.760 euros y que dio pérdidas en el ejercicio de 2015: -59.271 euros.

Antonio Banderas, siempre cariñoso con sus paisanos, y su pareja, Nicole Kimpel. (Cordon)
Antonio Banderas, siempre cariñoso con sus paisanos, y su pareja, Nicole Kimpel. (Cordon)

En Málaga esta sociedad tiene otras siete casas más en las calles Zegrí, Echegaray y Granada. Zonas bien situadas y en el corazón del casco histórico que adora. En la zona de la judería y muy cerca del museo de la baronesa Thyssen. Todas ellas propiedades con sus cargas saldadas y estupendas vistas. Concretamente en la calle Zegrí tiene cuatro inmuebles de más de cien metros cuadrados.

Los locales son otra de sus grandes apuestas inversoras. Los catorce que tiene la sociedad están repartidos entre Málaga capital, Benalmádena y Torremolinos. No hay hipotecas. Algunos de ellos pertenecen a una entidad bancaria y los tiene con la fórmula de arrendamiento financiero con opción a compra, una fórmula que permite un ahorro financiero/fiscal que puede llegar a suponer hasta el 7% de la inversión, comparado con otras formas de financiación.

Tarragona, Madrid e ¿Ibiza?

Glassmore SL también tiene locales en la elitista Castellana madrileña en la intersección con paseo de La Habana y un terreno de tres hectáreas en Falset, Tarragona. El actor siempre ha dejado claro la gran confianza que tiene en su hermano Javier, que custodia su patrimonio con acierto. Fuentes consultadas por esta publicación aseguran que en breve el protagonista de 'El Zorro' cerrará la compra de una vivienda en Ibiza. Está claro que el chico Almodóvar nunca ha perdido su querencia por España y por invertir en el país de donde arrancó profesionalmente y que siempre enamora a sus parejas.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios