Logo El Confidencial
DEVOLVERÁ LOS 344.707 EUROS DEFRAUDADOS

El exadministrador de Sara Montiel, condenado a dos años de prisión y a devolver lo estafado

La artista no ha podido recibir esta noticia en vida, pero finalmente se ha hecho justicia. El hombre que casi la deja en la ruina entrará en prisión y devolverá a sus hijos lo que les arrebató

Foto: Francisco Fernández Peñalver, exadministrador de Sara Montiel. (Gtres)
Francisco Fernández Peñalver, exadministrador de Sara Montiel. (Gtres)

Sara Montiel estaría muy contenta con la última resolución judicial de la Audiencia Provincial de Madrid, que condena a dos años de prisión, una multa de 2.400 euros y una indemnización de 344.707 euros al exadministrador de la artista, Francisco Fernández Peñalver, por un delito de estafa continuada durante los años 2008 y 2009. La condena, que puede ser recurrida al Supremo, se basa en una multa de ocho meses con una cuota de diez euros diarios y a la devolución íntegra del dinero que ha estafado a su clienta, fallecida el pasado 8 de abril de 2013. Con ello, este montante que supone la indemnización irá a parar a sus hijos, Thais y Zeus.

Además, se ha precisado desde la Audiencia Provincial de Madrid que la mitad de esta indemnización la pague la empresa que dirige Francisco Fernández, conocida como 4Ideas Marketing & Licesing. Con ello, se despejan las dudas existentes sobre la culpabilidad o no del administrador de Sara Montiel, dado que los magistrados han encontrado suficientes pruebas que demostrarían sus malas artes a la hora de gestionar el patrimonio de la artista, con la principal intención de beneficiarse económicamente de sus 'deslices' y sabiendo que contaba con “confianza ciega” por parte de la familia.

Francisco Fernández Peñalver, exadministrador de Sara Montiel. (Gtres)
Francisco Fernández Peñalver, exadministrador de Sara Montiel. (Gtres)

Aun así, el administrador de Sara Montiel ha salido bien parado en la sentencia, teniendo en cuenta que el Ministerio Público y la acusación particular solicitaban para él seis años de cárcel y tan solo deberá cumplir una condena de dos años. Además, tan solo deberá devolver la cantidad de la que se hizo dueño sin corresponderle y solo deberá pagar una multa de 2.400 euros.

Fue en 1992 cuando Francisco Fernández Peñalver comenzó a hacerse cargo de las cuentas de la artista, debido a la amistad que tenía el administrador con su marido, Pepe Tous. Tras su muerte, la confianza en él se hizo más fuerte y le nombró representante artístico y administrador de su patrimonio, con la certeza de que sería un fiel amigo y miraría por sus intereses. No fue así y aunque Sara Montiel no pueda verlo, su deslealtad tendrá su castigo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios