Es noticia
Menú
Cal y arena para Pepe Navarro: separación de Lorena Aznar y ¿vuelta a la televisión?
  1. Noticias
Su matrimonio ha durado 9 años

Cal y arena para Pepe Navarro: separación de Lorena Aznar y ¿vuelta a la televisión?

El mítico presentador de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' se separa de su mujer después de nueve años de feliz matrimonio y podría volver muy pronto a la pequeña pantalla

Foto: Pepe Navarro y Lorena Aznar en una imagen de archivo. (Gtres)
Pepe Navarro y Lorena Aznar en una imagen de archivo. (Gtres)

Pepe Navarro marcó una época en televisión. Antes de que Javier Sardá se coronara como el rey indiscutible de la noche y padre de un montón de criaturas nocturnas que aparecieron bajo la sombra de sus 'Crónicas marcianas', Navarro inventaba el formato 'late show' en la televisión nacional con un espacio de nombre, cuando menos extraño: “Esta noche cruzamos el Mississippi'.

Por la orilla de aquel río catódico se fueron acercando personajes que acabarían marcando una época en la historia reciente de la televisión: La Veneno, el Reportero Total, Lucas Grijander… Aunque el programa solo tuvo dos temporadas, en el imaginario colectivo parece que duró una década por el impacto que tuvo, y marcó un antes y un después en la forma de entender los programas de noche.

placeholder

El Mississipi convirtió a Pepe Navarro en uno de los presentadores más personales y famosos de la televisión, y aunque más adelante volvió a probar fortuna con 'La sonrisa del pelícano' nada volvió a ser como antes. A partir de ahí empezó una etapa en la que Pepe tuvo más sombras que luces con una única excepción que acabó por sepultar su carrera: en 2002 fue presentador del buque insignia de Telecinco 'Gran Hermano' sustituyendo a la insustituible (ni siquiera Jorge Javier lo ha logrado) Mercedes Milá. Y después de eso, la nada.

placeholder Pepe Navarro al frente de 'Gran Hermano 3'. (Mediaset España)
Pepe Navarro al frente de 'Gran Hermano 3'. (Mediaset España)

De su paso por el Mississipi, además de la fama, Pepe se llevó un matrimonio que ahora, según publica LOC hace aguas y podría estar en vías de separación. Navarro conoció a Lorena Aznar en aquel programa que él presentaba y en el que ella trabajaba como bailarina. Ambos aparecieron en el mes de septiembre en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya' en la que se referían al otro con halagos y parabienes: “Lorena es extraordinaria. Es una mujer dedicada a la que le encanta su trabajo. Estoy muy contento, es uno de los mejores momentos de mi vida", decía el presentador sobre su mujer. “Es un padre fantástico y la prueba es que los cuatro niños la quieren muchísimo”, contestaba Lorena sobre Pepe. Aparentemente nada parecía predecir la crisis que ahora parece sobrevolar sobre su matrimonio.

[LEE MÁS: El secreto mejor guardado de Lorena Aznar (y no es lo que piensa sobre Ivonne Reyes) ]

placeholder  Pepe Navarro en el programa 'Mi casa es la tuya'
Pepe Navarro en el programa 'Mi casa es la tuya'

Lo que sí podría entenderse como la 'crónica de un regreso anunciado' es la exposición que ha tenido Pepe en los últimos meses en los que además de aparecer en el programa presentador por Osborne, también se ha sentado a charlar con Risto Mejide en el desaparecido 'All you need is love… o no'. En aquel programa Pepe explicaba los motivos por los que se apagó su llama televisiva: “Esencialmente fue que intentamos ir más allá de lo que se podía. En política y en todo. En aquel momento buscaron muchísimas excusas para censurarnos. Quizá los políticos estuvieran detrás de otras personas. Una semana antes de que se cancelara el programa se hizo una manifestación contra el espacio", comentaba el presentador.

placeholder Pepe Navarro con Risto Mejide. (Mediaset España)
Pepe Navarro con Risto Mejide. (Mediaset España)

A juzgar por los últimos rumores, ese veto podría desaparecer y Pepe podría estar en conversaciones con Mediaset para volver a la televisión casi dos décadas después. Se cierra una puerta (la personal) y se abre una ventana (la profesional): Pepe se separa de Lorena, con la que tiene dos hijos, mientras se vuelve a unir con la televisión que tantas alegrías le dio en el pasado.

placeholder  Pepe y Lorena en una imagen de archivo. (Gtres)
Pepe y Lorena en una imagen de archivo. (Gtres)


Pepe Navarro marcó una época en televisión. Antes de que Javier Sardá se coronara como el rey indiscutible de la noche y padre de un montón de criaturas nocturnas que aparecieron bajo la sombra de sus 'Crónicas marcianas', Navarro inventaba el formato 'late show' en la televisión nacional con un espacio de nombre, cuando menos extraño: “Esta noche cruzamos el Mississippi'.

Bertín Osborne
El redactor recomienda