Logo El Confidencial
es madre de sus dos hijos

Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, opina sobre la bisexualidad de su mujer

El compañero de la alcaldesa declara en redes: "Orgullo de pareja". Se conocieron en la década del 2000 cuando ambos eran activistas contra la burbuja inmobiliaria

Foto: Ada Colau, su pareja y su hijo
Ada Colau, su pareja y su hijo

Admitió que ni siquiera su equipo lo sabía. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, contó el sábado en 'Sàbado Deluxe' que había tenido una novia y dejó a España boquiabierta y dividida. Muchos la aplaudieron por salir del armario en prime time televisivo, otros en cambio la acusaron de no saber estar a la altura de su cargo por ir a un programa como el de Jorge Javier Vázquez. Entre tantas opiniones, se nos escapa una, acaso la más importante para Colau: la de su pareja. ¿Qué opina Adrià Alemany, pareja de la alcaldesa y padre de sus dos hijos?

El también activista y miembro de Barcelona en Comú es uno de los grandes apoyos de Colau en todo lo que hace, así que su opinión es franca y directa. En su cuenta de Facebook, el primer caballero de Barcelona (¿así se diría?) se ha expresado con sinceridad: "Orgullo de compañera", escribió el sábado a primera hora de la mañana.

Ada Colau en 'Sabado Deluxe'. (Mediaset España)
Ada Colau en 'Sabado Deluxe'. (Mediaset España)

Alemany se siente muy cerca de su mujer y deja claro, con sus declaraciones escritas, que conocía perfectamente la relación que Colau contó en directo. "Afortunado de que sea la madre de mis hijos, valiente. Amor infinito de alcaldesa. Avanti popolo!", añadía.

Flechazo 'romántico' y 'friki'

La pareja de Colau terminó su escrito con una frase en italiano, un guiño más, una muestra más de su buena relación. Se conocieron hace años, a principios de la década del 2000, cuando crearon a un superhéroe muy especial: Supervivienda. Y así pasaron los años, reventando mítines en campañas electorales para denunciar la escasez de vivienda asequible en Barcelona debido a la burbuja inmobiliaria. "Muy romántico y muy friki a la vez", dice Alemany de ese flechazo.

Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, en un mitin de la PAH. (Facebook)
Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, en un mitin de la PAH. (Facebook)

Licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra, máster en Relaciones Internacionales e Integración Europea del IUEE-UAB, la pareja de la alcaldesa trabaja ahora en el partido, donde siempre ha sido una figura clave. Antes trabajó en la Fundación del FC Barcelona.

Pero el empleo de su mujer obliga a Alemany a dedicarse más a la casa que ella. Como pareja asumen que no pueden llevar una vida como el resto. "No hay cenas románticas, no vamos al cine, el activismo es nuestra vida", asume Alemany en un reportaje publicado en 'The New York Times'.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, besa a su pareja, Adrià Alemany.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, besa a su pareja, Adrià Alemany.

Padres de dos niños, Luca y Gael, piensan que dentro de unos años podrán darse esos caprichos tan banales como una escapada al cine o una cena de pareja. Mientras, siguen dedicando su vida a la política. Y Alemany, como dejó claro en Facebook el mismo domingo, los hace "con orgullo de pareja".

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios