Es noticia
Menú
Eugenia Martínez de Irujo, una duquesa en la portada de 'Shangay'
  1. Noticias
LA HIJA DE LA DUQUESA DE ALBA

Eugenia Martínez de Irujo, una duquesa en la portada de 'Shangay'

En la entrevista, la noble responde a preguntas relacionadas mayoritariamente con su relación con el mundo gay

Foto: Portada de la revista 'Shangay'.
Portada de la revista 'Shangay'.

Eugenia Martínez de Irujo no es muy dada a conceder entrevistas salvo que tengan que ver con su trabajo en Tous o con algunas cuestiones solidarias. Desde que murió su madre, eligió un perfil muy bajo que ahora ha roto para dar una entrevista a la revista ‘Sanghay’, enfocada al público LGTB.

En este medio responde a preguntas relacionadas mayoritariamente con su relación con el mundo gay y da su opinión sobre diversos temas relacionados con este tema. La entrevista se la planteó el subdirector de la revista, Nacho Fresno, hace unos meses y la pequeña de la Casa Alba no lo dudó. Lo único que había que hacer era concretar su agenda. Una vez que se cerró la hora y el lugar del encuentro, no hubo ningún tipo de petición. Ni logística (peluquero, maquillador, estilista...) ni quién debía ser el profesional que hiciera las fotos.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo. (Gtres)

"Nunca se planteó que se hiciera en su casa o en el palacio de Liria. Concertamos la entrevista para una mañana y no tardamos más de cuatro horas entre las preguntas y las fotos que hizo Borja de la Lama. Elegimos el estudio de arquitectura Ábaton, con el que solemos trabajar. Todo resultó muy cómodo y rápido. Habrá quien eche de menos cuestiones relacionadas con su vida privada, pero ese no era el enfoque. Es un medio gay y por lo tanto nuestro interés era otro. A Eugenia el resultado le ha gustado mucho", explica a Vanitatis Nacho Fresno, subdirector de ‘Shangay’.

Foto: Dos imágenes recientes del estilo de Eugenia Martínez de Irujo. (Gtres)


“Que cada uno haga lo que quiera”

Efectivamente, a la condesa de Montoro se la ve feliz en el reportaje y explica que no lo dudó en ningún momento. "No me gusta estar encasquetada en un sector, creo que en la variedad está lo perfecto. ‘Shanghay’ es una revista en la que me apetece estar". Al comentar el periodista que su madre la duquesa de Alba tenía una gran empatía con el mundo gay y que ella es la única de la familia que ha heredado ese rollo, responde: "Bueno, Jacobo (su hermano) quizá también. Con mi madre nunca hablamos del tema. Es que yo lo veo con total naturalidad y… bueno, es como mi hija, que lo ve con total naturalidad. (....) ¡Que cada uno haga lo que quiera! Hoy en día lo raro es que no se acepte".

placeholder Portada de la revista con Eugenia Martínez de Irujo.
Portada de la revista con Eugenia Martínez de Irujo.

Con respecto a lo que opina la nobleza reacia a los cambios sobre determinados aspectos como el matrimonio homosexual que cambia cesión de títulos y herencias, Martínez de Irujo responde: "Es que yo me muevo muy poco en el mundo de la nobleza. No sé sí puedo opinar mucho. Lo que espero es que se vaya adaptando (la nobleza), si no es así me parece que es de tener las cabezas muy cerradas. Antidiluviano. Y en el sentido legal, asiste el derecho. Es que no veo que no pueda ser así".

Al preguntarle Fresno si ella como duquesa de Montoro vería con buenos ojos que entre sus sucesores hubiera algún día dos duques o dos duquesas, bien en su hija (que heredera el título) o en sus nietos, asegura: "¿Te imaginas? No habría ningún problema. Absolutamente. Ninguno: cero". Y con sentido del humor, añade: "Conmigo dos duquesas lo veo un poco complicado".

Eugenia Martínez de Irujo no es muy dada a conceder entrevistas salvo que tengan que ver con su trabajo en Tous o con algunas cuestiones solidarias. Desde que murió su madre, eligió un perfil muy bajo que ahora ha roto para dar una entrevista a la revista ‘Sanghay’, enfocada al público LGTB.

El redactor recomienda