Logo El Confidencial
en la revista 'harper's bazaar'

Catering, vestidos y jardines: qué hay detrás del reportaje de Preysler y Vargas Llosa

La idea del reportaje se planteó hace unos meses. Fotógrafo, ayudantes, asistentes, estilistas y maquilladora/peluquera se trasladaron hasta la casa de la socialite a las afueras de Madrid

Foto: Preysler y Vargas Llosa en el reportaje. (Harper's Bazaar)
Preysler y Vargas Llosa en el reportaje. (Harper's Bazaar)

Si sorprendente resulta ver a Isabel Preysler fuera de su medio habitual contando intimidades de su relación con Mario Vargas Llosa, mas llamativas son las declaraciones del nobel rendido a la reina de corazones. La revista 'Harper's Bazaar' ha realizado un reportaje donde la pareja aparece enamorada y confesando que siempre se "hicieron gracia". El primer contacto directo se remonta a la época en que Vargas Llosa presentó su candidatura a la presidencia de Perú y Miguel Boyer se convirtió en uno de sus asesores económicos. Así lo explican ellos en su entrevista más personal.

Lo más llamativo de todo es la exposición pública del escritor que, por amor, es capaz de posar durante horas y ponerse a las órdenes de Beatriz Moreno de la Cova, directora de moda de la revista, y de la maquilladora y peluquera de Isabel, Lola Viraz. Se trata de un reportaje acompañado de un vídeo en el que ambos aparecen en el jardín y en diferentes estancias de la mansión de Puerta de Hierro mostrándose como los protagonistas de una película de amor y lujo.

"Durante el tiempo que estuvimos con ellos no cesaron las demostraciones de cariño y se notaba perfectamente la tensión sexual que existe entre ambos", explica Alberto Pinteño, redactor jefe de 'Harper's Bazaar'. La idea del reportaje se planteó hace unos meses. Era complicado que Vargas Llosa aceptara posar con su novia en la casa familiar en la que se instaló hace dos años cuando decidió "subirse al último tren", tal y como definió su cambio total de vida.

Preysler en una imagen del reportaje. (Harper's Bazaar)
Preysler en una imagen del reportaje. (Harper's Bazaar)

"No hubo que insistir mucho. Les pareció bien como íbamos a tratar su historia y se cerró la fecha", informa Pinteño. El reportaje se realizó el mes pasado y no hubo peticiones extravagantes por parte de la protagonista. El equipo estaba formado por doce personas. Fotógrafo, ayudantes, asistentes, estilistas, maquilladora/peluquera… se trasladaron hasta la casa de Preysler en las afueras de Madrid. Llegaron a las diez de la mañana y se fueron a las 10 de la noche. La jornada de trabajo solo se vio interrumpida a mediodía para comer.

La bebida de Preysler

La dueña de la casa no tuvo que encargarse del menú porque la revista contrató el catering. Sí llamo la atención del equipo lo poco que come Isabel. En cambio, aseguran que sí bebía “agua de Jamaica" a menudo. Se trata de una infusión que se hace con la flor de hibisco y posee propiedades antioxidantes y un alto poder diurético.

Preysler en una imagen de archivo. (Gtres)
Preysler en una imagen de archivo. (Gtres)

El día en el que se realizó el reportaje Tamara no estaba presente. Solo se encontraba allí Ana, que no participó en la jornada gráfica aunque se dejó ver mientras su madre y Vargas Llosa posaban en el jardín. Isabel pudo elegir entre varias opciones y utilizó ocho diseños. El más llamativo fue un vestido muy parecido al del cuadro pintado por Pinto Coelho cuando era marquesa de Griñón que decoraba la pared del salón del chalet de El Viso en el que vivió con Carlos Falcó hasta que se separaron.

En la mansión de Puerta de Hierro el retrato también ocupa un lugar predominante, ya que está situado en lo que fue la biblioteca despacho de Miguel Boyer. Al exministro le fascinaba la imagen que irradiaba su mujer en la obra de Pinto Coelho.

En la sesión fotográfica tampoco faltó la presencia de Celine, el perro que Isabel regaló al escritor hace dos años con motivo de su 80 cumpleaños.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios