Logo El Confidencial
durante dos años seguidos, 1993 y 1994

Javier Pereira, el niño que dio dos veces el Gordo de Navidad

Durante dos años consecutivos, el protagonista de 'Stockholm' se convirtió en el rostro de la suerte para millones de personas

Foto: Javier Pereira en 'Stockholm'.
Javier Pereira en 'Stockholm'.

Sus personajes en 'Que Dios nos perdone' o 'Stockholm' todavía ponen la piel de gallina a los más cinéfilos. Javier Pereira ganó el Goya al mejor actor revelación en los Goya 2014 por la segunda, en la que interpretaba a un chico con una frialdad pasmosa para seducir y pasar página. También se ha convertido en uno de los actores más destacados del séptimo arte en nuestro país. Su mirada algo turbia, combinada con una cara de buen chico, ese que toda madre querría para sus hijos, han dado una gran versatilidad a sus personajes.

Pocos recuerdan que un día fue Javi, un niño que vivía en el madrileño barrio de la Latina y que, por cercanía, se matriculó en el colegio de San Ildefonso.

Javier Pereira durante la entrevista con TVE.
Javier Pereira durante la entrevista con TVE.

Por entonces no sabía que llegaría a participar cantando números en la lotería de Navidad. Aún menos que se convertiría en uno de los poquísimos que dieron el premio grande durante dos años seguidos.

Javier Pereira junto a su compañera mientras cantaba el Gordo.
Javier Pereira junto a su compañera mientras cantaba el Gordo.

En 1993 y 1994, este 'niño de la suerte' que también fue uno de los integrantes de 'Al salir de clase' dio el premio grande dos años seguidos. “Solo estuve tres años, me lo pasé muy bien, tengo muy buenos recuerdos”, aseguraba al diario 'El Mundo'. Por aquel entonces, se apuntó a la Lotería por su habilidad con los números. Cantar el Gordo de forma consecutiva hizo que, además, pudiese visitar un pueblo de Alicante cuyos habitantes le invitaron a él y a los otros niños a visitarles durante toda la semana con todos los gastos pagados. Contaba Pereira que, aún hoy, su familia le encarga décimos de lotería allá donde va. También que nunca le toca. “Mi abuela hasta me lo pasa por la espalda”, aseguraba.

El testimonio audiovisual de aquel 'golpe de suerte' todavía permanece en la web oficial de RTVE. Los periodistas preguntaban al entonces Javi por el orgullo de haber dado un premio tan significativo. Sin embargo, Pereira se había matriculado casi de casualidad en aquel colegio. Sencillamente, porque le pillaba cerca de casa. Sin embargo, nada más dar los dos premios grandes de la Navidad, a él y a su compañera les llamaban la “pareja de la suerte”.

Javier Pereira al recoger su Goya.
Javier Pereira al recoger su Goya.

Y si bien es cierto que la Lotería nunca volvió a tocarles ni a él ni a su compañera, su carrera cinematográfica ha ido de éxito en éxito. A sus 36 años recién cumplidos, Javier puede presumir de haber combinado con igual destreza el cine y la televisión. Actualmente graba la serie 'Amar es para siempre' y en la pantalla grande Rodrigo Sorogoyen se ha convertido en su gran talismán.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios