Es noticia
Menú
De Pocholo a Bustamante: aquí nuestros embargados más VIP en 2017
  1. Noticias
lo mejor del año

De Pocholo a Bustamante: aquí nuestros embargados más VIP en 2017

No están todos los que son, pero sí tienen deudas todos los que están. Aquí nuestra selección más pérfida: la de deudores, muchos de ellos a un paso de cancelar sus cuitas con el fisco

Foto: David Bustamante en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
David Bustamante en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Hacienda somos todos. Les detallamos aquí nuestros famosos preferidos a la hora de tener anotaciones de embargo, la mayoría preventivos, y que han dado color y calor a nuestra página durante los meses de 2017. Antes de arrancar el listado, les deseamos a todos que cancelen sus deudas en 2018, que escalonen sus pagos y que negocien, que el fisco también tiene corazón.

Bustamante, ese hombre ligado a su casa

La casa de David Bustamante y Paula Echevarría se convirtió en el talón de Aquiles de la pareja más mediática del panorama nacional. Todo por el embargo que pesaba sobre la parte que adueña el cantante (un 80%). Siguen en pie los 720.435 euros de deuda al Estado que pesan sobre su casa de Villafranca del Castillo en Madrid.

Foto: David Bustamante en un fotomontaje realizado por Vanitatis


Sin embargo, el ex de Echevarría ha conseguido en lo que va de año quitarse de un plumazo un segundo embargo administrativo que pesaba sobre esta propiedad familiar por la que pagaron en su día 1,5 millones de euros. David poco a poco va aliviando sus cargas para que los repartos sean más sencillos. ¡Ánimo!

Kiko Hernández, la deuda del mejor pagado

Una deuda en la vida de Kiko Hernández es algo sorprendente ya que la buena marcha de su economía es una constante desde que se forjó como colaborador televisivo. Sobre todo porque la revista 'Rumore' aireó su salario, que rondaría los 250.000 euros anuales. Lo que extraña es la anotación previa de embargo por parte de Hacienda que pesa sobre su piso de la calle Luchana, en el corazón de Madrid. Un poco más de 145.000 euros le reclama el fisco. Y el banco, unos 690.000 euros. El embargo data de este verano (junio de 2017).

Foto: Kiko Hernández, en una foto de archivo. (Gtres)


No sabemos si Kiko Hernández está renegociando su deuda con el fisco, ya que esta no afecta a sus otras propiedades: Ni a la entrañable Villa Chatín, que el colaborador tiene en la sierra madrileña, en la comarca de las Vegas, y ni a su apartamento en Gandía, Valencia.

Kiko Rivera, un DJ en apuros por mamá

Irene Rosales no deja de postear en sus redes muestras de amor incondicional al padre de su segundo hijo, pero lo que es cierto es que, aunque la andaluza le ha hecho sentar la cabeza en muchos aspectos, en lo económico sigue sin aprobar. Los embargos de Hacienda siguen pesando como una losa en la economía del hijo de la gran Isabel Pantoja.

placeholder Kiko Rivera, a su llegada a la gala de los Premios Ondas 2017. (Foto: EFE)
Kiko Rivera, a su llegada a la gala de los Premios Ondas 2017. (Foto: EFE)

Kiko comparte con Isabel Pantoja la propiedad que tiene la expareja de Julián Muñoz en Cádiz. Se trata de la famosa Cantora, en Medina Sidonia. Actualmente es propiedad de Pantoja en un 53% y de su hijo, Kiko Rivera, en un 47%, y tiene 370 hectáreas, además de los edificios. Según publicó la revista 'Diez Minutos', la tonadillera y Kiko Rivera pedían 7 millones de euros, frente a los 4,4 millones en que se tasó en 2015. Lo que pasa es que Hacienda nunca ha levantado el embargo sobre esta propiedad, que tiene zonas de monte, dehesa y cultivo, y además de la casa principal, de más de 1.000 metros cuadrados, cuenta con piscina, cuadras, almacenes y otras edificaciones.

El segundo embargo de Kiko no es una herencia de mamá. Se trata de su loft en Arroyo de la Vega, una zona de San Sebastián de los Reyes, próxima a La Moraleja, donde se crió con sus madre. Es el famoso loft que invadieron los okupas/amigos de la noche de Kiko, que le ha costado Dios y ayuda desalojar.

Foto: Kiko Rivera


La casa situada en la calle Marie Curie tiene un hipoteca con el Banco Gallego, ya se compró con deudas del anterior inquilino con la comunidad y actualmente, según reza su nota simple, está gravada con una anotación de embargo con fecha de febrero de 2015 a favor de la Agencia Estatal Tributaria en garantía de 198.577,71 euros de principal, 6.609,13 euros para intereses y 9.930 euros para costas del procedimiento. Otra deuda impagada a día de hoy según datos del Registro de la Propiedad. Somos conscientes de que Isabel y Kiko tienen conversaciones abiertas con Hacienda. Esperemos que 2018 sea el año 0 de sus deudas.

Pocholo, díscolo y endeudado

No nos quiso conceder una entrevista en su 55 cumpleaños. ¡Pero Pocholo! Se lo perdonamos y le instamos a cancelar sus deudas que aún penden de sus propiedades. El más díscolo de los Bordiú posee un terreno baldío de 25 hectáreas y dos fincas de secano de 9 y 31 hectáreas en Sacedón (Guadalajara). Sin embargo, sobre esas propiedades pesan embargos que suman un total de 305.139,02 euros.

Foto: Pocholo en un fotomontaje de Vanitatis.

Sobre el terreno pesan 110.515,21 euros y sobre las fincas dos embargos de 58.093,37 euros y 136.139,02 euros cada una. Se trata de embargos que datan de 1996 y que, en algún caso, eran de carácter preventivo, por lo que podrían haber sido solventados a día de hoy. Eso sí, en el registro no se habrían actualizado. El XVIII barón de Gotor se ha alejado de la noche que le dio su pasaporte al cuore. Ya solo falta sanear pagos y directo a la santidad.

Paz Vega y su disparidad de criterios

No tenemos muchas féminas en esta lista, pero las hay. Paz Vega tiene dos casas, una en Sevilla y otra en Madrid, que está a punto de perderlas ya que Hacienda se las embargará si no salda su deuda de 697.000 euros, según consta actualmente el Registro de la Propiedad.

Los problemas con Hacienda no solo recaen sobre ella, sino que arrastraría a su familia también. La casa de Sevilla es un ático dúplex de 164 metros cuadrados divididos en dos plantas. Es de su propiedad en un 33,3% ya que está dividida en tres partes iguales con su hermana Sara -también actriz- y su madre. Aunque la orden de embargo solo pesa sobre la parte de Paz, las otras dos propietarias se verían obligadas a no poder hacer ningún tipo de transacción inmobiliaria con la casa.

Foto: Paz Vega en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

La otra casa embargada es su piso de soltera, ubicado en el céntrico y caro barrio de Justicia de Madrid. Tiene 140 metros cuadrados y cuenta con tres trasteros en el sótano. Paz ostenta la titularidad de esta casa al 100%, el 65% está a nombre de la actriz y el 35% a nombre de la empresa Espejito Espejito SL, de la que la actriz es administradora única. Prometemos, Paz, mirar si al final conseguiste la prórroga de la deuda y cómo lo has solventado. La actriz alegó "disparidad de criterios" con Hacienda.

Aitor Trigos, el confeso valiente

"Que dejaran de llamarme para conducir programas repercutió en mi situación personal. Perdí hasta mi casa, me la quitó el banco. He tenido que cambiar mucho y ahora mismo estoy en una situación límite, hasta el punto en el que me quedé en la puta calle. Eso es muy difícil de remontar", aseguró Aitor Trigos, que dedica su cuerpo y alma al mundo del teatro tras verse obligado a dejar la televisión después de conducir con éxito espacios como 'Las mañanas de Cuatro' y 'Amor en la red'.

Foto: Aitor Trigos acaba de pasar por uno de los momentos más duros de su vida.


Alabamos a Aitor que tuvo la valentía de contar su situación en esta página y de denunciar algo que le ocurre a muchos compañeros que como él empiezan jóvenes en la tele con contratos millonarios. Él mismo no tuvo reparo en confesarnos que seguía pagando a Hacienda tras su época dorada. "Allí todos éramos autónomos, tirábamos de gestores y los gestores nos desgravaban todo lo que había que desgravar y mucho más. Luego nos hacían revisiones con carácter retroactivo, por lo que veíamos caer billetes por todos lados", asume el comunicador, que lleva años intentando sanear sus cuentas a base de trabajo duro, sacrificio y apretarse el cinturón.

Julio Iglesias, el embargado colateral

Hey, sorpresa: Hacienda reclama a su hermano Carlos más de 27 millones y ha embargado cautelarmente las propiedades que Julio Iglesias y él tienen en común en nuestro país. Así es y así lo contamos. Julio tiene a su nombre dos singulares propiedades que recibió en herencia de su padre, Julio Iglesias Puga, el ginecólogo más popular de la España de Franco. La primera está situada cerca de la casa donde se crió en Madrid, en la calle Francisco de Sales, a un paso del hospital Clínico. Se trata de 4.456 metros cuadrados de dos plantas de subsuelo destinadas a garajes. Una zona de alto nivel adquisitivo, pues el padre de Julio Iglesias hizo una gran fortuna. Su madre, Rosario de la Cueva y Perignat, era de origen aristocrático, ya que su abuela era marquesa (Dolores de Perignat Orejuela).

Foto: Los hermanos Julio y Carlos Iglesias, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

La segunda es un local de 54 metros cuadrados en la localidad castellonense de Peñíscola, en la carretera que comunica esta localidad con Benicarló. En aguas de Peñíscola se arrojaron al mar las cenizas de su padre y en este pueblo ha veraneado de niño Julio con su más desconocido hermano Carlos. Hasta aquí todo era normal.

Pero ambas propiedades tienen numerosas deudas. La más importante es un embargo de 27.312.394,8 euros. Pero la deuda no es del multimillonario cantante, sino de su hermano Carlos, titular de una mitad indivisa de ambas fincas. En la nota registral se refleja que se trata de una anotación preventiva de embargo por plazo de cuatro años a favor de la Hacienda pública y que empieza a contar a partir del 14 de octubre de 2014. En un año el que fuera médico, luego mánager y ahora empresario inmobiliario, Carlos Iglesias, debería saldar sus deudas con la Hacienda española. Desde aquí le animamos a hacerlo. Que no vaya la sangre al río.

Rosa Benito, el regreso fatal

Rosa Benito regresó al candelero el pasado noviembre, pero de manera muy positiva. La excolaboradora de 'Sálvame' volvió a ser noticia por varias informaciones de índole económico. Y es que según informó la periodista Marisa Martín Blázquez en 'El programa de AR', la madre de Chayo Mohedano está siendo supuestamente investigada por un presunto delito de alzamiento de bienes por un 'posado robado'.

[LEE MÁS: Chayo Mohedano, ¿embargada como su madre?]

"Rosa asumió una deuda con Hacienda que en realidad era de Amador y pactó pagar en unos plazos, según los ingresos que tenía. La cuantía de esos plazos disminuyó en la medida que también disminuyeron los ingresos de Rosa tras abandonar la tele, pero si deja de pagar, perdería el ático de Chipiona y su piso de Madrid. Por el momento, no tiene nada embargado, pero lo primero que perdería es el piso de Chipiona", ha apuntado la periodista.

placeholder Rosa Benito. (Gtres)
Rosa Benito. (Gtres)

Eso sí, los aquí nombrados no son ni de lejos los peores. Les remitimos aquí nuestro listado facilitado por Hacienda, ya saben ustedes que hay muchos que no tienen nada a su nombre y el embargo nunca se llega a ejecutar. Tenemos en mente a nuestro querido Francisco von Bismarck, hijo de la reina Gunilla de Marbella, que además fue protagonista de los Papeles del Paraíso. Y a otros muchos más que este equipo les revelará en 2018.

Hacienda somos todos. Les detallamos aquí nuestros famosos preferidos a la hora de tener anotaciones de embargo, la mayoría preventivos, y que han dado color y calor a nuestra página durante los meses de 2017. Antes de arrancar el listado, les deseamos a todos que cancelen sus deudas en 2018, que escalonen sus pagos y que negocien, que el fisco también tiene corazón.

Kiko Rivera Isabel Pantoja