Logo El Confidencial
ya ocurrió hace dos años

Se repite la polémica con el vestido de Pedroche en las Campanadas: ¿es un plagio?

El modelo de Pronovias se vuelve a parecer, de forma sospechosa, a uno del joven diseñador Joshua Velázquez

Foto: Una imagen del modelo de Joshua Velázquez
Una imagen del modelo de Joshua Velázquez

Nuevo año y una historia que se repite. Hace cosa de dos años, muchos fueron los que se preguntaron si el provocativo vestido que lucía Cristina Pedroche en Nochevieja (firmado por Pronovias) estaba ligeramente inspirado en una obra del diseñador Joshua Velázquez. El modelo era sospechosamente parecido a uno firmado por el joven y él incluso llegó a retar a sus seguidores en Instagram a encontrar la diferencia entre ambos.

Lo mismo ha ocurrido este año, cuando Pedroche aparecía ante los españolitos que deglutaban sus doce uvas, discurso feminista incluido, y mostraba todos sus encantos con un modelo de Hervé Moreau, el diseñador de Pronovias.

Inmediatamente después, el Instagram de Joshua Velázquez se convertía en un nido de comentarios acerca de la autoría del vestido. La razón: en su página web se puede ver uno bastante parecido. “¿No tienes tú uno igual?” le comentaban unos usuarios ante el asombroso parecido.

Fotomontaje con los dos vestidos.(VA)
Fotomontaje con los dos vestidos.(VA)

Hace dos años, y ante una situación calcada, Velázquez afirmaba que, tras hacerse el tema viral, tuvo que pronunciarse. “No vi el vestido de Cristina Pedroche hasta el día siguiente, porque como en Canarias vamos con una hora de retraso aún estaba cenando cuando se emitió el programa. Fue al día siguiente cuando empecé a ver los comentarios”, dijo en declaraciones a 'El Mundo'.

Algunos de los comentarios en Instagram
Algunos de los comentarios en Instagram

El caso ha vuelto a repetirse este año, y el parecido entre ambos vestidos es más que razonable. Al igual que en anteriores ediciones de las Campanadas, el modelo en cuestión ha sido confeccionado por Pronovias específicamente para la presentadora. Diseñado en tul transparente y encaje blanco, contiene un estrecho corsé con 200 cristales bordados que dan forma a unas flores.

Un modelo impresionante que, de nuevo, se ve envuelto en una polémica que parece un clon de la que surgió hace justo dos años. Para que luego digan que cada Navidad es diferente...

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios