Logo El Confidencial
tras su histórico discurso

Meryl Streep propone a Oprah Winfrey como presidenta de Estados Unidos

La protagonista de 'Mamma mia' tiene claro que la conocida empresaria y presentadora es la mejor opción para llegar a la Casa Blanca en 2020

Foto: Meryl Streep. (Gtres)
Meryl Streep. (Gtres)

Estados Unidos con Oprah Winfrey como su primera mujer presidenta. La idea puede parecer algo loca, pero no lo sería tanto habida cuenta del pasado profesional de Donald Trump o Ronald Reagan. Tampoco si se tiene en cuenta el hashtag que ha copado las redes sociales desde el poderoso discurso de la mediática presentadora en los Globos de Oro: #Oprah2020.

La última en dar fuerza a esa etiqueta ha sido la mismísima Meryl Streep, que ha dicho en televisión que el discurso fue tan emotivo y tuvo tal fuerza que la mediática empresaria “no tiene otra opción” que presentarse a las próximas elecciones estadounidenses.

Así lo ha manifestado en declaraciones a 'The Post', en las que también afirmó que probablemente “no tiene ninguna intención de decirlo. Pero ahora no tiene otra opción”. La protagonista de 'Memorias de África' ha sido la última en sumarse a las peticiones que comenzaron la misma noche de la ceremonia con el discurso de Seth Meyers, que especuló con la idea de que ella alcanzase la presidencia y Tom Hanks se convirtiese en vicepresidente.

Oprah Winfrey en los Globos de Oro. (Reuters)
Oprah Winfrey en los Globos de Oro. (Reuters)

Casi toda la prensa norteamericana en bloque ha elogiado las palabras de Oprah, que se convirtió en el gran baluarte del toque feminista que tuvo toda la ceremonia. "Todas las chicas que nos ven en este momento, sepan que un nuevo día está en el horizonte y cuando ese día llegue será gracias a muchas mujeres magníficas que están aquí esta noche y muchos hombres fenomenales que pelean duro para asegurarse ser los próximos líderes que nos lleven al momento en que nadie más tenga que decir 'yo también' nunca más", aseguró. Sus palabras, de hecho, han tenido tanta fuerza que podrían posicionarla políticamente. Casos más raros se han visto en Hollywood.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios