Este es el piso más deseado y buscado de España (y aún no está construido)
  1. Noticias
según datos del portal inmobiliario líder

Este es el piso más deseado y buscado de España (y aún no está construido)

Las búsquedas de Google no engañan. Este es el lujoso inmueble en el corazón del barrio de Salamanca del que caprichosos e inversores no pierden la pista. Soñar es gratis

placeholder Foto: La casa más deseada por los españoles en 2017. (Istock)
La casa más deseada por los españoles en 2017. (Istock)

El objeto de deseo inmobiliario de los españoles es un ático de superlujo en la calle Recoletos de Madrid, concretamente en el número 8. Una casa que aún no está construida y de la que solo muestran renders se ha convertido en la favorita de los españoles en cuanto a fantasías inmobiliarias. Sus 618 metros cuadrados en el corazón de Madrid y sus cinco dormitorios han resultado un imán para miles de usuarios. ¿Su precio? 7.280.000 euros. Todo según datos del portal inmobiliario Idealista.

La calle Recoletos se encuentra ubicada en el distrito de Salamanca, quedando enmarcada con la calle Serrano, que ofrece las tiendas más exclusivas de la ciudad y restaurantes de alto nivel, y cerca de la Puerta de Alcalá y el parque del Retiro. Un capricho realizado por el estudio Cano y Escario y Marcos Rico Arquitectos.

placeholder Vea aquí todas las fotos de la casa más deseada en 2017.
Vea aquí todas las fotos de la casa más deseada en 2017.

El edificio, ubicado en el número 8, tiene una diseño clásico típico de la arquitectura señorial de comienzos del siglo XX que representa este barrio. Consta de tres amplios patios interiores que, junto a sus grandes ventanales, confieren a las viviendas una excelente iluminación y ventilación.

La vivienda es totalmente exterior, cuenta con cuatro suites y cuarto de servicio, cocina completamente equipada con electrodomésticos de bajo consumo, suelo de madera de primera calidad, baños en mármol, instalación domótica, climatización mediante suelo radiante-refrigerante, chimenea de gas, aspiración centralizada, terraza privativa con cocina, cenador, piscina y solárium. Todo con vistas al palacio de Cibeles y al Retiro de los que se puede disfrutar desde sus 75 metros de terraza acristalada. Pero ¿quiénes serán los vecinos? Ojo, porque codearse con la élite política, financiera y cultural está garantizado.

Foto: José Bono y Felipe González, vecinos y compañeros de partido. (Vanitatis)

Vecinos venezolanos, mexicanos y colombianos

Un boom de los pisos de lujo en Madrid es un hecho. Por zonas, los barrios de Salamanca, El Viso y Chamberí son los más demandados. Es notable el aumento exponencial de demanda en El Viso, que ha pasado de tener un 8% a un 23%. De hecho, hace poco dimos cuenta de otro ilustre que se instalaba en el barrio: José María Aznar Botella. O la vivienda que está ahora en venta de la recientemente fallecida condesa de Romanones, a la venta por cuatro millones.

Foto: José María Aznar Jr. en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Por procedencia geográfica, el comprador local (77%) sigue siendo protagonista. Internacionalmente hablando, el cliente latinoamericano lidera con un 12%, seguido del europeo con un 8%. Precisamente mexicanos, venezolanos y colombianos han mostrado en los últimos años un enorme interés por la vivienda en España. Las grandes fortunas venezolanas, por ejemplo, se han instalado en los mejores edificios del barrio de Salamanca.

Es el caso de este inmueble de la calle Recoletos 8. También ocurre en el contiguo número 13, en Príncipe de Vergara 11, Salustiano Olózaga 12 o Lagasca 19; son algunos de los ejemplos más famosos. Así que ya sabe, si quiere compartir techo con las grandes fortunas latinoamericanas, esta es su opción.

Foto:

Casas de famosos José María Aznar Botella José Bono Condesa Romanones Javier Bardem Idealista.com
El redactor recomienda