Es noticia
Menú
Zapateros 'made in Spain', la nueva apuesta de los jóvenes emprendedores de la jet
  1. Noticias
arrasan con menos de 30 años

Zapateros 'made in Spain', la nueva apuesta de los jóvenes emprendedores de la jet

Los zapatos son la nueva industria elegida por los cachorros de la jet comprometidos con el emprendimiento. Estas son sus marcas y la historia detrás de todas ellas

Foto: Laura Corsini.
Laura Corsini.

El producto ‘made in Spain’ ha cogido fuerza entre los jóvenes emprendedores patrios. Cada día, más cachorros de la 'jet set’ se apartan de las grandes multinacionales para crear nuevos productos en España que se alejen de lo que las grandes marcas ofrecen en un mercado aparentemente saturado. Sin embargo, han encontrado un nicho común en el que el éxito les ha llegado a espuertas: el de los zapatos.

Explotando una de las industrias más antiguas de España (y sobre todo sus perfiles de Instagram), la de las zapaterías artesanales, un grupo de jóvenes con denominador común han conseguido hacerse un hueco siguiendo los pasos de los primeros en arrasar en este mercado, los chicos detrás de Pompeii.

Foto: La Fábrica ha lanzado un exclusivo servicio con el que permite personalizar zapatos.

Reinventando lo clásico y cubriendo una necesidad común, Laura Corsini, Bea Cebrián o Rodrigo Fernández González-Moñux han conseguido triunfar construyendo su negocio sobre dos pilares fundamentales: con una producción nacional y con colecciones cortas. Estas son sus marcas.

Los Bishoes de Laura Corsini

Tras el éxito de sus ya famosas camisas, Laura Corsini apostó hace unos meses (coincidiendo con el lanzamiento de su última colección de Bimani 13) por incorporar nuevas prendas a su catálogo: abrigos, jerséis y dos modelos diferentes de vaqueros. Sin embargo, había algo que obsesionaba a la joven empresaria desde hacía tiempo. Ella quería diseñar un zapato perfecto para completar sus looks. Los deseados Bishoes

Joven, emprendedora y muy visionaria, ha sabido aplicar los conocimientos que le vienen de familia (los Corsini fueron los fundadores de una afamada constructora) y sus propias necesidades personales para crear una marca de la nada que hoy en día llevan la mitad de las niñas bien de Madrid (y sus madres).

Con unos precios que no llegan a los 100 euros, los zapatos de esta marca de estilo sencillo y atemporal creados en colaboración con Diplomatic se han convertido en todo un ‘must have’ entre los cachorros de la jet set capitalina.

Diplomatic, los zapatos del PP

Los Bishoes son para las mujeres lo que los Diplomatic para el público masculino. Aunque también venden modelos femeninos, lo cierto es que esta marca ofrece un abanico de calzado para hombre mucho más amplio. Botas, botines, zapatos para traje o de sport, con todo se atreve este joven que aún no ha cumplido ni 25 años, pero que ya cuenta con clientes como Florentino Pérez, los Oriol, los Ruiz-Gallardón e incluso Willy Bárcenas (hijo de Luis Bárcenas y líder de Taburete).

placeholder Rodrigo, de Diplomatic. (Vanitatis)
Rodrigo, de Diplomatic. (Vanitatis)

Un enorme éxito que Rodrigo Fernández González-Moñux (hijo del empresario y consultor Ricardo Fernández Gil y su mujer, la exdiputada del PP Elena González-Moñux) ha creado de la nada gracias a su trabajo y el importante papel de sus redes sociales.

Beyton de Bea Cebrián

Aunque si hay una reina del zapato femenino, es definitivamente Bea Cebrián. La hermana del creador, entre otras empresas, de Club Kviar (Gonzalo Cebrián) y prima segunda de Juan Luis Cebrián hijo (Prisa) arrasa con su marca Beyton​, dedicada a la producción ‘made in Spain’ de mocasines de colores y diferentes tipos de piel para mujeres. Una divertida reinvención del clásico mocasín con antifaz en el que se atreve con colores como el morado, el naranja mandarina o el plateado.

A la venta en varias tiendas de Madrid (aún no disponen de tienda propia), su principal reclamo fue hace unos meses Tamara Falcó, quien se convirtió en modelo improvisada de su íntima amiga Beatriz en su perfil de Instagram.

Foto: Tamara Falcó en la fiesta de 'Vanity Fair'. (Gtres)


Boonper, los mocasines 'de Mercadona'

Pablo Gómez-Lechón y Victoria Falomir (ambos de 23 años) son los últimos en incorporarse a esta lista de emprendedores en el mundo del calzado. Desafiando la potencia de grandes marcas, estos dos recién licenciados han vuelto a poner de moda el casi olvidado mocasín 'drive' gracias al apoyo económico de Juan Roig (presidente de Mercadona) a través de su escuela de negocios y su sistema de financiación de proyectos jóvenes.

Lanzada en abril del pasado año, la combinación de diseño clásico y colores rompedores ha conquistado a Aldo Comas, tal y como reconocían a 'Vanity Fair', a Julio Santo Domingo, conocido DJ, e incluso a Eugene Niarchos.

A medida, como las camisas

Emilio Colomina se ha convertido en uno de los productores de camisas por excelencia entre las grandes familias de la alta sociedad madrileña. La oferta de La Fábrica de Camisas ha conseguido colarse en consejos de administración de empresas del Ibex 35, en los despachos de las grandes consultoras y en los exclusivos armarios de los cachorros de la jet. Él es uno de ellos: su padre fue uno de los fundadores de Alianza Popular y su madre es la dueña de una de las imprentas más importantes de España, en concreto de la encargada de imprimir las papeletas de todos los procesos electorales habidos y por haber en nuestro país. Casi nada.

placeholder Botas militares de La Fábrica de Camisas.
Botas militares de La Fábrica de Camisas.

Ahora, ha apostado por crear también una línea de calzado a medida. Suelas, acabados, pieles y colores: un auténtico abanico que permite a todo el que quiera hacerse con unos zapatos o unas botas únicas a un precio asequible y con producción 100% nacional.

Una nueva generación de maestros zapateros que promete reinar en esta industria tan nacional.

El producto ‘made in Spain’ ha cogido fuerza entre los jóvenes emprendedores patrios. Cada día, más cachorros de la 'jet set’ se apartan de las grandes multinacionales para crear nuevos productos en España que se alejen de lo que las grandes marcas ofrecen en un mercado aparentemente saturado. Sin embargo, han encontrado un nicho común en el que el éxito les ha llegado a espuertas: el de los zapatos.

Negocios de famosos Instagram
El redactor recomienda