Es noticia
Menú
Corinna quiere paralizar la publicación de un libro sobre el Rey
  1. Noticias
'El Rey ante el espejo', de Ana Romero

Corinna quiere paralizar la publicación de un libro sobre el Rey

La examiga entrañable considera que se vulnera su reputación y ha contratado a un bufete de abogados para evitarlo

Foto: Corinna, en una imagen de archivo
Corinna, en una imagen de archivo

Corinna zu Sayn-Wittgenstein no quiere que se hable de ella. Ha contratado a un despacho de abogados en Madrid con la intención de parar el libro 'El rey ante el espejo' (La Esfera de los Libros), de la periodista Ana Romero. Esta exigencia se justifica porque considera que se vulnera la reputación de su clienta.

Los abogados de la examiga entrañable enviaron esta semana un requerimiento a la asesoría jurídica de Unidad Editorial solicitando que se abstengan las menciones a la dama en cuestión. En el escrito se dice: "Hemos tenido conocimiento de la posible publicación de un libro cuyo objeto al parecer versa sobre cuestiones que podrían afectar de forma directa a su reputación, buen nombre e intimidad". El libro de Ana Romero sale a la venta el próximo martes.

placeholder Corinna y don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)
Corinna y don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)

El afán de protagonismo de la princesa

Una de las cuestiones que se plantea con esta solicitud es si Corinna se puede permitir el lujo de estas pretensiones legales para que no se hable de ella.
Hay un derecho que se llama 'injuction' en las leyes anglosajonas que permite impedir la publicación de un libro. Esto lo quiso hacer Donald Trump y de ahí que se adelantara la salida de 'Fre & Fury' en Estados Unidos. En España esta figura no existe y, en el caso de que se pudiera utilizar, serían medidas cautelares que no vienen al caso.

La situación de Corinna en estos momentos es de nula relación tanto con España en general como con el anterior jefe del Estado en particular. Por lo tanto, no se entiende este afán de protagonismo con una historia sentimental que, según la prensa, terminó hace unos años. Nunca más se ha vuelto a saber de esa relación e incluso el Rey emérito volvió a retomar antiguas amistades como la de Marta Gayá. Una mujer que nunca quiso significarse y que tenía una vida económicamente resuelta.

La princesa Corinna, un título que según su exsuegro, el conde Alexander zu Sayn-Wittgenstein, no le corresponde, decidió contratar a este despacho madrileño para aducir que el libro podría resultar negativo para ella.

Foto: Juan Carlos, Marta Gayá y su 'celestino' mexicano.

La extraña invisibilidad de Corinna

Hasta ese momento, lo que hacía la empresaria estacional era enviar notas legales desde un despacho británico llamado Schilling cuando no estaba de acuerdo con lo que se publicaba sobre ella. No hay que olvidar que Corinna se hizo visible para la prensa concediendo entrevistas personales a la periodista Ana Romero y posando para la revista '¡Hola!' mostrando joyas y diseños de alta costura.

Foto: El Rey Don Juan Carlos, en una imagen de archivo (Gtres)


Esta aparición inusual fue el motivo que sirvió para que en España se conociera su identidad y su relación con el Rey emérito. Es más, en aquel momento la princesa germano-danesa alabó la entrevista cuando los reporteros le preguntaron a pie de calle su parecer. Su respuesta fue clara asegurando que se había hecho un buen trabajo.

Corinna, Villarejo y la chocolatería

Ahora hay un cambio de registro con respecto a esa visibilidad y la pregunta es a qué tiene miedo la intermediaria internacional ante la publicación del libro. Según ha podido saber Vanitatis y figura en el requerimiento, ese temor de Corinna tendría que ver con "la publicación de determinadas cartas y documentos" en poder de la autora de 'El rey ante el espejo'. Ana Romero ha investigado para esta nueva historia la relación de Corinna con el excomisario Jose Manuel Villarejo, que actualmente se encuentra en prisión preventiva desde noviembre.

placeholder Corinna, en una foto de archivo.
Corinna, en una foto de archivo.


En uno de los capítulos, Romero desvela la visita del excomisario al domicilio londinense de la empresaria. El título de empresaria se debe a que durante un breve tiempo Corinna abrió una fabrica de chocolate del tipo confitería en Londres, a la que bautizó Sir Hans Sloane Chocolate and Champagne Hoyse Limited. Un negocio apoyado por amigos de don Juan Carlos.

En esta nueva etapa de su vida parece que la princesa quiere eliminar de su currículum toda relación con las actividades emocionales y profesionales con España. Y para ello ha utilizado un mecanismo que tiene pocas posibilidades de prosperar en nuestro país.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein no quiere que se hable de ella. Ha contratado a un despacho de abogados en Madrid con la intención de parar el libro 'El rey ante el espejo' (La Esfera de los Libros), de la periodista Ana Romero. Esta exigencia se justifica porque considera que se vulnera la reputación de su clienta.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda