Logo El Confidencial
a partir del millón de euros

Nace Casablanca, la nueva urbanización de ricos de la mano de Susana Cereceda

Viviendas de 200 metros cuadrados y terrazas de hasta 600 metros, áticos con piscinas, casas unifamiliares y mansiones. ¿Quién dijo que los Cereceda habían desaparecido?

Foto: Casablanca, la nueva urbanización de Pozuelo de la mano de los creadores de La Finca. (D.R)
Casablanca, la nueva urbanización de Pozuelo de la mano de los creadores de La Finca. (D.R)

Un nuevo microcosmos para millonarios ha nacido. La localidad madrileña Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta de España, volverá a acoger una urbanización exclusiva para ricos. Casablanca supone el regreso de la familia Cereceda al negocio inmobiliario en Madrid. Tras la muerte del patriarca en 2010 y hasta 2014, año de su extinción y de sus últimas cuentas auditadas, Procisa perdió parte del esplendor del pasado, en buena medida, por sus deudas.

Pero ahora Susana vuelve con fuerza y en un terreno que conoce al dedillo, porque Casablanca, así en honor a la oscarizada película y que cuenta con casi 98 hectáreas -954.603 metros cuadrados-, está a un paso (1.000 metros) de La Finca, la urbanización que les dio fama internacional y donde se pelean por vivir famosos y celebrities.

Viviendas de 200 metros cuadrados y terrazas de hasta 600 metros, áticos con piscinas, casas unifamiliares y mansiones. Que en esto de la riqueza también hay gamas (e hijos de millonarios que requieren su primera vivienda). Asimismo, en la actualidad hay un campo de golf de nueve hoyos, que está previsto que se amplíe a 19. Todo a partir de un millón de euros.

La lucha fratricida

Siete años después de la muerte de Luis García Cereceda, el imperio Cereceda ya no es lo que era, ya que las hijas, Susana y Yolanda, se están desprendiendo de muchos de los bienes conseguidos por el empresario. En la actualidad, la relación entre las hermanas es inexistente. De hecho, Susana solicitó la incapacidad de Yolanda.

Solo se unieron para emprender acciones legales contra la viuda de su padre, Silvia Gómez-Cuétara. Tras un primer litigio, consiguieron que abandonara la mansión de La Finca en la que Silvia vivía con el empresario. Sucedió el 23 de enero de 2013. Una sentencia dictada en noviembre del año anterior obligaba a la viuda a dejar el que había sido el domicilio familiar por formar parte de la herencia de las chicas Cereceda, ya que la casa estaba a nombre de la empresa Procisa, y Procisa en el testamento recaía en manos de Susana y Yolanda. Pero ahora hay un paso hacia delante.

Según informó 'Cinco Días', la vieja Procisa reorganizó sus negocios. Rebautizó la compañía como Grupo La Finca y creó tres empresas: una socimi, La Finca Real Estate (para nuevos proyectos inmobiliarios) y La Finca Casablanca, responsable del desarrollo de esta nueva promoción de lujo junto a su exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón, proyecto en el que Susana Cereceda se está implicando de forma personal y del que no formaría parte su hermana Yolanda, según las fuentes consultadas.

Por cierto, los responsables del proyecto apuntan que apenas quedan ya inmuebles.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios