Logo El Confidencial

Sarah Tanno, la maquilladora de Lady Gaga: "Es un auténtico camaleón”

Los looks de la cantante nunca pasan desapercibidos. Ahora que la solista está de gira por Barcelona, entrevistamos a su maquilladora, que nos habla de sus tips y secretos de belleza

Foto: Lady Gaga es puro espectáculo.
Lady Gaga es puro espectáculo.

Cuando Sarah Tanno entra en el Soho House de Barcelona, el corazón de los asistentes se para durante unos instantes. Lady Gaga está en la ciudad con motivo de su gira. La noche anterior se la ha visto por las calles del barrio del Born y el parecido de la maquilladora con la cantante es tal que pensamos que es ella durante unos segundos. Tanno lleva casi una década trabajando en Haus of Gaga y es la maquilladora a tiempo completo de la cantante desde hace tres años. “En Haus of Gaga somos un gran equipo en el que todos trabajamos mano a mano. Por supuesto, le presentamos a Gaga nuestras propuestas de looks y maquillaje y a ella le suelen encantar, pero lo mágico es que siempre nos pide ir un paso más allá”, explica.

Un look fresco y espectacular

¿Un ejemplo? “En esta gira he querido diferenciarme de sus looks del pasado creando una forma diferente en los ojos. Buscaba un 'eyeliner' verde exagerado y un maquillaje realmente bonito, y fue ahí donde encontré la inspiración. Deseaba una forma diferente, icónica y avanzada en la moda, un look que se viera fresco y espectacular en una pantalla enorme, pero también desde la distancia”, asegura.

Sarah Tanno.
Sarah Tanno.

El Tour de Joanne, como se llama la gira, no ha estado exento de imprevistos. La cantante no solo tuvo que cancelar diversos shows debido a su enfermedad –incluyendo el que meses antes tenía que haberse desarrollado en la Ciudad Condal–, sino que también ha tenido que actuar bajo una potente lluvia en el escenario neoyorquino. Fue ahí donde Tanno se dio cuenta de la durabilidad del maquillaje de Marc Jacobs Beauty, pues asegura que sus labios se mantuvieron intactos bajo la lluvia gracias al labial Le Marc Liquid Lip Crayon, uno de sus iconos. La máscara de pestañas Velvet Noir de la firma también pasó la prueba con nota.

La conexión con Marc Jacobs

Sarah comenzó a trabajar con ellos cuando el propio Marc Jacobs se interesó por el trabajo de la responsable del maquillaje de Lady Gaga en 'American Horror Story', donde la cantante interpretaba a la condesa Elizabeth. Por supuesto, esa responsable era ella. Sarah nos explica que tuvo que crear 68 looks para la serie. Siempre era diferente en función del hombre con el que estaba. Fue uno de mis trabajos favoritos. Junto con el maquillaje que hice para la Superbowl, que fue un momento muy especial para mí. No solo por estar hablando de un evento tan enorme, sino por lo que significaba para Gaga actuar en él”, asegura.

A Marc Jacobs también le encantó su trabajo, así que quedaron a comer juntos y conectaron de inmediato. “Ni Lady Gaga ni yo seguimos las tendencias, y por eso ha sido tan natural trabajar con Marc Jacobs. Me encanta el que llame a un producto como una de sus camisetas vintage, por ejemplo, porque sus productos cuentan una historia, al igual que mis maquillajes”, explica.

Un maquillaje con historia

¿Cuál es la historia que cuenta el maquillaje del concierto de Lady Gaga? “Quería crear la silueta icónica de la que os he hablado, pero también he creado looks teniendo en mente a sus fans, porque emulan su maquillaje y me etiquetan en las fotos que se hacen, así que alguno los he hecho pensando en que sus seguidores los puedan reproducir”, afirma.

Lady Gaga. (Instagram)
Lady Gaga. (Instagram)

Alfombra roja y escenario

Al hablar de Instagram, Sarah Tanno mira una imagen que la cantante ha subido a sus redes en el backstage del concierto de la noche anterior, en Barcelona. “A Lady Gaga le encanta el rosa, pero no podría definirla con un único color. ¿La habéis visto? ¡Es un camaleón!”, dice entre risas mientras observa la foto, en la que lleva el labial de Marc Jacobs Flaming-oh. En concreto, lleva el tono 330, uno de sus preferidos. Antes de salir al escenario, Sarah pinta los labios de la cantante y, gracias a la durabilidad de los productos de Marc Jacobs, solo los retoca a la mitad del show, pues los constantes cambios de looks y el contacto con los bailarines así lo exige.

Le preguntamos cuál es la diferencia fundamental entre crear un maquillaje de alfombra roja y uno para el escenario. “Es totalmente diferente. Me ha costado años dominar la táctica para crear el maquillaje diez para el escenario, porque has de aplicar de forma específica muchas capas diferentes de producto para que dure entre cambios de ropa y aguante la agresión del sudor. En el escenario más es más. Para la alfombra roja, apuesto por una piel transparente y sutil”, confiesa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios