Logo El Confidencial
inspirada en el bar el palentino

La camiseta castiza y madrileña que ha enamorado (o no) a Macaulay Culkin

Estos días han aparecido unas fotografías en las que se puede ver al actor, de 37 años, con una camiseta que hace referencia al castizo bar que sirvió de inspiración a Álex de la Iglesia

Foto: Macaulay Culkin en una imagen de archivo. (Reuters)
Macaulay Culkin en una imagen de archivo. (Reuters)

Kevin se quedó 'solo en casa' hace algo más de 27 años. Y su imagen era la del prototípico niño americano: gorro de invierno, pelo rubio y ojos azules. Nadie habría imaginado a aquel niño al que encarnaba Macaulay Culkin tomándose unas tapas en El Palentino, uno de los bares más populares del barrio de Malasaña (Madrid). Estos días, sin embargo, se han publicado unas fotografías en las que se puede ver al actor, de 37 años, con una camiseta que hace referencia al castizo bar que sirvió de inspiración a Álex de la Iglesia para su película 'El bar'.

Es decir, que se ha producido un 'crossover' inesperado entre esa cinta, tan madrileña y castiza, y la película producida por el inolvidable John Hughes en 1990, aquella en la que un pequeñajo se quedaba solo en casa.

La sudadera, que lleva a las espaldas el menú del conocido bar (con piezas como pepitos, bocadillos de lomo, beicon o tortilla…), es obra de la firma Ponte ahí, y describen su producto como un homenaje a “uno de los iconos más importantes de la vida nocturna madrileña”. Se trata de una edición limitada y su precio es de 50 dólares. Las camisetas, aseguran varios medios, han conquistado la Gran Manzana hasta tal punto que el mismísimo Casey Spooner la ha utilizado para su videoclip y ha compartido una foto del famoso bar en su perfil de Instagram. Nunca lo cañí y las performances de origen genuinamente americano estuvieron tan unidas.

Sin embargo, no está tan claro que Macaulay Culkin haya llevado la camiseta de El Palentino, con sus enormes letras rojas y su fondo blanco. La razón: hay dos fotografías exactamente iguales y, en una de ellas, aparece con otro polo de Pizza Hut. Sin embargo, hay buenas razones para pensar que el actor infantil se la ha puesto, ya que el propio perfil oficial de la firma ofrece un catálogo completo de habitantes de Los Ángeles con aspecto 'underground' vestidos con la camiseta.

FRIENDS & FAMILY

Una publicación compartida de Ponte Ahí ™ (@ponte.ai) el

El caso es que ver a Culkin con una camiseta tan genuinamente madrileña ha despertado nuestra imaginación y ya vemos al niño de 'Solo en casa' en alguna película marciana de Álex de la Iglesia. ¡Qué fantasía!

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios