Es noticia
Menú
Robert De Niro apuesta en Marbella por un hotel de lujo vetado a los niños
  1. Famosos
dormir en su hotel costará 500 euros la noche

Robert De Niro apuesta en Marbella por un hotel de lujo vetado a los niños

El actor ha aunado fuerzas con el chef Nobu Matsuhisa para traer a España un nuevo concepto de vacaciones exclusivas en las que los más pequeños no tienen cabida

Foto: Imagen de la Suite Junior del Nobu Hotel Marbella de Robert de Niro.
Imagen de la Suite Junior del Nobu Hotel Marbella de Robert de Niro.

Robert de Niro se apunta en Marbella a la moda del 'only adults'. Esta modalidad era poco conocida en España, hasta que a finales de la década pasada empezaron a surgir establecimientos que se adentraban en esta especialización, en la que todo está enfocado al disfrute sin niños, con el relax, el lujo y la tranquilidad como denominador común.

En Puente Romano se abrirá el primero con suites exclusivas para adultos. La apertura del establecimiento ha supuesto la carta de presentación en el país de la marca Nobu, que explota hoteles de lujo en todo el mundo. Nobu Hotel Marbella va a ser la apuesta del actor americano para ofrecer a su clientela puro lujo con 49 suites exclusivas para adultos. La inauguración está programada para el próximo día 29 de marzo. El artista y su socio, Nobu Matsuhisa, ya dieron el paso de abrir el restaurante en la Plaza de Puente Romano de Marbella y, viendo el éxito obtenido, han decidido unir la marca Marbella a los hoteles de Miami, Manila, Las Vegas, Malibú, Riad y Londres. El primer hotel de esta cadena en expansión se abrió en 2013 dentro del Caesars Palace de Las Vegas.

placeholder El actor Robert de Niro en una imagen de archivo. (Gtres)
El actor Robert de Niro en una imagen de archivo. (Gtres)

De la solemnidad al minimalismo

Este hotel boutique, enclavado en el corazón del emblemático de cinco estrellas gran lujo Puente Romano, al que ha accedido Vanitatis, tiene un toque minimalista desenfadado y casual, lo que contrasta con el estilo de cortijo solemne que rodea al edificio: "Nuestro proyecto -explica Jorge Manzu a este medio- consiste en la creación de un hotel que atraiga a un turismo más joven de élite. Nobu es marca número uno en todo el mundo y posicionaremos Marbella como destino de referencia a nivel internacional". Para este directivo, Nobu es sinónimo de glamour: “Robert de Niro debe estar orgulloso, hay raperos que copan las redes cantando canciones donde solo se escucha 'nobu, nobu'. Todo el mundo quiere pasar una noche en este sancta sanctórum”.

Esta nueva generación de hoteles, que han creado en un maridaje perfecto Robert De Niro y Nobu Matsuhisa, va dirigido a una una clientela internacional joven, que quizá no consideraría viajar a Marbella si este producto no existiera. “El prototipo es gente dedicada al deporte, brokers de bolsa, parejas que buscan una experiencia no solamente basada en un resort tradicional, sino que quieran, como hoy se le denomina, un 'lifestyle-resort", explica Jorge Manzu. “El hecho de que esté situado en la Plaza de Puente Romano con música hasta la madrugada le da un atractivo singular”.

placeholder Imagen de la Suite Junior del Nobu Hotel Marbella de Robert de Niro.
Imagen de la Suite Junior del Nobu Hotel Marbella de Robert de Niro.

Aunque el establecimiento de De Niro se inicia con 49 suites de distintas categorías, entre 45 y 120 metros cuadrados con todo tipo de lujo, está previsto que para el 2019 se incremente el número de habitaciones hasta las 81. A falta de dos meses para su apertura, se sigue trabajando en una piscina de concepto oriental para adultos y donde, entre otras comodidades, se dispondrá de una barra en la que servirán sushi y más delicias japonesas. También existirá la opción de que los huéspedes puedan degustar en su propia suite las delicias más cool de los fogones Niké de Matsuhisa: el miso de bacalao negro recién llegado de Alaska o la tempura de gambas con salsa picante.

De Niro: "Es un buen lugar para jubilarse”

Robert de Niro optó por Ibiza como puerta de entrada de su marca en Europa en junio del pasado año. Este primer hotel boutique de 5 estrellas de gran lujo, situado en la playa de Talamanca, cuenta con 152 habitaciones y 11 suites que reflejan la filosofía Nobu, con un estilo sosegado y un concepto del lujo 'lifestyle'. Jorge Manzu, responsable del proyecto en Puente Romano, significa a Vanitatis que “nuestro cliente que se hospede disfrutará de todos los placeres de la Milla de Oro marbellí. Los huéspedes podrán usar el primer Six Senses Spa, además de un pabellón de yoga, gimnasio, bar, salones de manicura y pedicura, terrazas, así como una zona gastronómica con cuatro restaurantes. El de cabecera, por supuesto, será Nobu”.

placeholder Imagen de la Terrace Junior Suite del Nobu Hotel Marbella de Robert de Niro.
Imagen de la Terrace Junior Suite del Nobu Hotel Marbella de Robert de Niro.

Además del resort de Marbella, Nobu planea cuatro sonadas aperturas más este año: Barcelona, Los Cabos, Chicago y Riad. Y como el actor dijo un día a este portal mientras rodaba 'El puente de San Luis Rey' en Málaga: “Esta es una tierra donde no me importaría nada jubilarme”. "Nuestro deseo es que para la inauguración del hotel puedan venir el chef Nobu y Robert de Niro y así volver a hacer la instantánea de junio en Toronto, cuando el actor inauguró su hotel", explica Jorge Manzu. Lo que está claro es que Robert de Niro para Marbella es ya 'uno de los nuestros'.

Robert de Niro se apunta en Marbella a la moda del 'only adults'. Esta modalidad era poco conocida en España, hasta que a finales de la década pasada empezaron a surgir establecimientos que se adentraban en esta especialización, en la que todo está enfocado al disfrute sin niños, con el relax, el lujo y la tranquilidad como denominador común.

Marbella
El redactor recomienda