Es noticia
Menú
El desfile de Dulceida, Laura Escanes y Patry Jordan inaugura la 080 Barcelona Fashion
  1. Noticias
SEMANA DE LA MODA

El desfile de Dulceida, Laura Escanes y Patry Jordan inaugura la 080 Barcelona Fashion

El diseñador Ze García, el responsable del vestido de novia de Dulceida, sube a la pasarela a más de una decena de 'influencers'. Ha bautizado su colección como Millenium Couture. Vean

Foto: Dulceida, en una foto de archivo. (Gtres)
Dulceida, en una foto de archivo. (Gtres)

Hace tiempo que las grandes marcas se han dado cuenta de que para captar a la generación millennial tienen que tirar de influencers, instagramers, youtubers, blogueros... (llámenlo como prefieran).

Hasta las grandes de la moda se han puesto las pilas y Dolce&Gabbana, por ejemplo, contó con la española Dulceida para su campaña mundial el pasado verano. En la 080 Barcelona Fashion Week no se han querido quedar atrás y la semana arranca este lunes con los nombres más potentes de este mundo subidos a la pasarela.

placeholder Uno de los diseños principescos de Ze García. (080 Fashion Barcelona)
Uno de los diseños principescos de Ze García. (080 Fashion Barcelona)

El vestido de novia de Dulceida

La idea ha sido del diseñador Ze García, el responsable del vestido de novia de Dulceida, precisamente. La catalana será su modelo estrella pero no la única. A las 18.30 del lunes, que es cuando empieza la pasarela barcelonesa, comienza el desfile cuyo nombre es toda una declaración de intenciones: Millenial Couture, así se llama la nueva colección del diseñador.

José María García González es el creador, propietario y diseñador de Ze García, que nace "como una firma de moda de aire clásico, elegante y exclusivo. Lo que pretende es recuperar el 'modus operandi' de los grandes diseñadores de principios del siglo XX, mucho más artesanales y personalizados", según dice el propio creador.

Como princesas de cuento

Para esta colección, se ha inspirado en los sueños de su infancia. "Cuando era niño -recuerda-, jugaba con muñecas, me apasionaba ponerles vestidos de princesa mientras escuchaba música en mi 'walkman', sentado durante horas en aquella alfombra color burdeos...". Así, para García González, "la alta costura era la prolongación de esas faldas largas con las que Disney nos había embelesado".

Están casi todas

Su nueva colección se presenta con un diseño principesco: la invitación es un rectángulo de brillantes con el nombre de la colección escrito en letra sugerente. Entre quienes presentarán Millenium Couture sobre la pasarela está Dulceida y también Jessica Goicoechea, Laura Escanes y Marta Riumbau. No estarán solas; Ze García ha ha logrado reunir a casi todo el panorama 'influencer' patrio para su desfile: allí estarán María Pombo, Inés Arroyo, Gigi Vives, Marta Lozano, Madame de Rosa, Nina Urgell, Patry Jordan, Michelle Salas y Carla Hinojosa.

Foto: Dulceida, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Todas ellas suman más de tres millones de seguidores en las redes sociales y desfilarán bajo un hashtag: #ZeGarciaCouture, con el que el joven creador mostrará su visión de la moda femenina, "inspirada en un mundo de fantasía con diseños de cuento que embellecen a la mujer".​

32 diseñadores

Millennial Couture de Ze García dará el pistoletazo de salida a la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion​, que reunirá a un total de 32 diseñadores y marcas sobre la pasarela catalana.

Homenaje a Alaïa

Esta edición la cerrarán Rossy de Palma y Blanca Li, quienes participarán en un homenaje póstumo al diseñador Azzedine Alaïa. El viernes por la tarde habrá un coloquio entre la actriz Rossy de Palma y la exeditora de 'Vogue' Lisa Lovatt Smith, ambas amigas personales de Alaïa.

Tras el encuentro, sobre la pasarela, una muestra de diseños del creador, la mayoría llegados de la colección privada de la actriz Isabelle Adjani, en un montaje que contará también con la reputada coreógrafa, bailarina y cineasta Blanca Li.

Hace tiempo que las grandes marcas se han dado cuenta de que para captar a la generación millennial tienen que tirar de influencers, instagramers, youtubers, blogueros... (llámenlo como prefieran).

Influencers Dulceida Moda
El redactor recomienda