Es noticia
Menú
Así es Mariana Calderón, la empresaria de ocio infantil a la que le da rabia crecer
  1. Noticias
Es la hija pequeña de Ramón Calderón, exvicepresidente del Real Madrid

Así es Mariana Calderón, la empresaria de ocio infantil a la que le da rabia crecer

Con tan sólo veintiún años inició Kor Planet, su empresa dedicada al ocio infantil. Hoy sus escuelas de surf y campamentos son los más demandados por la 'jet'

Foto: La empresaria Mariana Calderón. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
La empresaria Mariana Calderón. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

Mariana Calderón (31) nos recibe en la sede de su empresa Kor Planet, un antiguo edificio con una peculiar rehabilitación de estilo ecléctico y cierto aire pop, en el que comparte espacio con otras empresas. La suya se dedica al ocio infantil desde hace diez años. De melena rubia y con unos impresionantes ojos azules, tiene cierto aspecto aniñado. La hija pequeña de Ramón Calderón y la interiorista Teresa Galán destaca por su permanente sonrisa, una contagiosa alegría y por inundar de pasión todo lo que hace. Durante la sesión de fotos ríe a carcajadas y cualquier intento de permanecer seria termina en balde.

Recuerda cómo fueron los dos años y medio en los que su padre fue presidente del Real Madrid [julio de 2006- enero de 2009] con una sensación agridulce: "La primera época la recuerdo muy bien, con alegría. A mi padre siempre le había encantado el fútbol y lo vivió con mucha pasión. De hecho, en mi casa, siempre ha habido mucha pasión por lo que se hace. Pero a medida que pasó el primer año, nos dimos cuenta de que habíamos entrado en un terreno que no era el nuestro; todo lo que estaba sucediendo no nos interesaba. Fue duro".

placeholder La empresaria Mariana en Kor Planet. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
La empresaria Mariana en Kor Planet. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

Para contrarrestar, también recuerda divertida cómo sus amigas se morían por Beckham y les tenía que llevar a la puerta de su casa en La Moraleja o una anécdota que protagonizó ella misma con Sergio Ramos. “Desde pequeña me había gustado Sergio Ramos. Un día, cuando mi padre era presidente, estábamos cenando y él estaba hablando por teléfono con Sergio Ramos. Al colgar dejó el teléfono encima de la mesa y yo me puse a comentar con mi hermana tonterías de lo que me gustaba. ¡De repente me di cuenta de que mi padre había colgado mal el teléfono! Afortunadamente, nunca supe si me había escuchado, pero cada vez que me le cruzaba me moría de vergüenza”, cuenta a carcajadas.

"Mi ejemplo es el tesón de mi madre"

La joven cursó sus estudios en el colegio Mater Salvatoris (Madrid) y posteriormente se graduó en Empresariales Internacionales por la Universidad Villanueva de la capital. El tercer curso de su grado lo estudió en París y Nueva York. A su vez, estudió Interpretación en la Escuela de Cristina Rota y, actualmente, sigue formándose como actriz con Mario Bolaños: "Me encanta formarme como actriz porque me sirve mucho para mi vida personal y profesional". Hace microteatro, ha rodado algún corto y varios spots publicitarios.

placeholder La empresaria Mariana Calderón en su oficina de Madrid. (Daniel Sánchez Alonso)
La empresaria Mariana Calderón en su oficina de Madrid. (Daniel Sánchez Alonso)

Con tan solo veintiún años inició el germen de lo que hoy es Kor Planet, su empresa dedicada al ocio infantil. “Empecé sin ningún miedo. Tenía una corazonada y la llevé a cabo. Sin plan de negocio, ni ningún Excel. Pensaba que si me ilusionaba tanto el proyecto, tenía que funcionar seguro. Todo eran ganas e ilusión, trabajaba las horas que hicieran falta y me daba igual ganar o no dinero.

Tenía claro que no quería trabajar en una empresa, sino hacer algo que fuera mío”. En un primer momento pensé algo relacionado con el marketing y eventos de empresa, pero, por pura casualidad, me llamaron para hacer cosas de niños y de ahí empecé a organizar fiestas infantiles, después campamentos y así hemos ido creciendo”.

placeholder La empresaria de ocio infantil Mariana Calderón en la sede de su empresa. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
La empresaria de ocio infantil Mariana Calderón en la sede de su empresa. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

De este modo nació Kor Planet. Lo que comenzó como organización de fiestas infantiles, creció a campamentos urbanos y campamentos de verano, y ha continuado creciendo por petición de sus clientes a las escuelas de esquí y de surf.

Pregunta: ¿Por qué se decidió por las actividades para niños?

Respuesta: Fue un proceso natural que fue surgiendo. Pero además siempre me he sentido muy niña. Me da mucha rabia crecer. Y como me encanta el deporte y el algodón de azúcar, las palomitas… (risas). Me siento muy identificada con los niños, soy alegre, activa e inquieta; y me lo paso genial con ellos. Disfruto mucho de mi trabajo.

P.: ¿Cree que su espíritu emprendedor es herencia de su madre, quien lleva más de treinta años al frente de su empresa de interiorismo?

R.: Mi madre es la persona más trabajadora que conozco. Para mí ha sido un ejemplo ver su perfección a la hora de trabajar, las horas que emplea, su tesón, su energía y esa pasión por lo que hace. Además, gracias a todo lo que han hecho mis padres, hemos podido vivir muy bien.

P: ¿Desde que decide emprender ha contado con el apoyo de su familia?

R.: Sí. Incluso al principio; que yo creo que como padres sería más difícil asumir que con veintiún años no quería trabajar en ninguna empresa y montar algo por mi lado. Ahí considero raro que lo hicieran. Tenemos una relación supercercana. Siempre están enterados de mi día a día y de cada avance de Kor Planet.

P.: ¿Cómo es su relación con cada uno de ellos?

R.: Con mi madre, como nos parecemos muchísimo, a veces choco un poco. Pero siempre me da muchos consejos y me ayuda muchísimo. Mis padres son muy distintos, pero se complementan genial. Mi madre siempre ha sido más estricta y mi padre menos rígido y más distendido. ¡Pero sin mi madre la casa se hunde!

Actualmente, Mariana dirige un equipo de cinco personas, que se multiplica a partir de los meses de abril y mayo. Reconoce tener poco tiempo libre porque su trabajo no entiende de fines de semana ni de puentes. “Cada vez valoro más mi tiempo personal. Hay que tener cuidado cuando te gusta mucho lo que haces y además es tuyo”. Casada desde junio de 2016 con el también empresario Juan Aritio, la joven prefiere no ponerse retos personales a futuro. “En lo profesional mi reto es seguir creciendo. Cada año espero introducir una actividad nueva en Kor Planet. Estoy llena de proyectos pero no los puedo contar, que se gafan” afirma riendo. “En lo personal no me gusta ponerme metas, me agobia. Tan solo crecer en todos los sentidos disfrutando de la vida”.

Mariana Calderón (31) nos recibe en la sede de su empresa Kor Planet, un antiguo edificio con una peculiar rehabilitación de estilo ecléctico y cierto aire pop, en el que comparte espacio con otras empresas. La suya se dedica al ocio infantil desde hace diez años. De melena rubia y con unos impresionantes ojos azules, tiene cierto aspecto aniñado. La hija pequeña de Ramón Calderón y la interiorista Teresa Galán destaca por su permanente sonrisa, una contagiosa alegría y por inundar de pasión todo lo que hace. Durante la sesión de fotos ríe a carcajadas y cualquier intento de permanecer seria termina en balde.

Empresas