Logo El Confidencial
está en una aldea en lombardía

A la venta por 1,7 millones de euros la villa italiana de 'Call me by your name'

Situada muy cerca de Milán, el valor de esta propiedad está en los frescos que hizo un discípulo de Rafael y en las cuatro nominaciones de la cinta en los Oscar

Foto: Fotograma de 'Call me by your name'.
Fotograma de 'Call me by your name'.

Antes de empezar a leer decirte que no encontrarás ninguno de los muebles (ni el piano) que aparecen en esta villa italiana ahora a la venta por 1,7 millones. Pero, tal vez por su aire decadente y su jardín en estado salvaje, no te será difícil recrear algunas de las escenas de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años que pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia, y Oliver (Armie Hammer), de 30, el universitario que ha sido invitado por su padre a pasar el verano en su villa para terminar su doctorado, protagonistas de 'Call me by your name', esta cinta que tiene cuatro nominaciones a los Oscar y que no ha dejado a la crítica indiferente.

Fotograma de 'Call me by your name', grabado en los impresionantes jardines de la villa.
Fotograma de 'Call me by your name', grabado en los impresionantes jardines de la villa.


El director Luca Guadagnino quedó cautivado por esta villa, con aire decadente y artesonados históricos, situada en una aldea de la región lombarda de la provincia de Cremona, muy cerca de Milán, y que ahora ha salido al mercado inmobiliario. Según el anuncio de venta, publicado en House & Loft, se trata de una villa del siglo XVI de casi 1.400 metros cuadrados, con ocho dormitorios y siete cuartos de baño, rodeada de un espléndido jardín de dos hectáreas con esculturas.

Facha de la villa en venta donde se grabó 'Call by your name'.
Facha de la villa en venta donde se grabó 'Call by your name'.

Frescos del SXVI, bodega y casa de invitados

El inmueble está en estado de abandono, pero tiene un sabor indiscutible y su interior alberga verdaderas obras de arte. El edificio principal es de planta cuadrada, con dos torres, e incluso cuenta con una zona para el servicio que se construyó posteriormente. La sala principal incluso posee frescos en el techo, pintados en el siglo XVI por Aurelio Busso, discípulo de Rafael.

Detalle del techo pintado por un discípulo de Rafael en el siglo XVI.
Detalle del techo pintado por un discípulo de Rafael en el siglo XVI.

Al entrar en la villa, recibe el gran pasadizo a través de una bóveda de cañón que cruza todo el edificio, lo que le permite captar en profundidad incluso la parte del parque ubicada más allá. A los lados hay dos salas y otras dos habitaciones; en el medio, la escalera principal. Desde la escalera central puede acceder al ala de servicio, en la que hay numerosas salas para apoyar el cuerpo principal.

Una de las habitaciones donde se grabó una de las escenas de 'Call me by your name'.
Una de las habitaciones donde se grabó una de las escenas de 'Call me by your name'.

Además tiene una impresionante bodega y dos casas en la propiedad, una para invitados y otra para los guardeses. Un verdadero tesoro para cinéfilos y amantes de las villas italianas. Dadas las buenas expectativas de la película en la gala de los Oscar, el próximo tres de marzo la propiedad puede adquirir aún más valor.

En ella se tejió esta historia de amor en la que nadie muere, nadie sale físicamente herido, los personajes apenas lloran y no hay moralina. Solo por eso esta remota villa se ha cargado de encanto y magia. Y sus dueños han sabido utilizarlo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios