Es noticia
Menú
Apartamentos turísticos a más de 2.000 la noche, la moda de los vips de Barcelona
  1. Noticias
no todo es airbnB

Apartamentos turísticos a más de 2.000 la noche, la moda de los vips de Barcelona

Harrison Ford y Calista Flockhard inauguraron en Barcelona la moda de alojarse en una casa privada para evitar a los paparazzi

Foto: Uno de los apartamentos de lujo que se alquila en el Palauet (Barcelona) cedida por la propiedad.
Uno de los apartamentos de lujo que se alquila en el Palauet (Barcelona) cedida por la propiedad.

Corría el año 2004 y Harrison Ford y Calista Flockhard se habían convertido en la pareja sorpresa de la temporada. La actriz estaba en Barcelona rodando 'Fragile' con Jaume Balagueró y su nuevo novio viajó hasta la capital catalana para acompañarla un tiempo. A Ford no le gustó que le persiguieran los cámaras cada vez que salía del hotel, así que pidió una solución. Y le facilitaron un apartamento privado, de lujo, en pleno centro de la ciudad. Empezó entonces una moda que ha ido a más, casi sin límites.

Los apartamentos turísticos que traen de cabeza a los ciudadanos, esos en los que los inquilinos montan fiestorros ruidosos y molestan a sus vecinos con su ir y venir nada tienen que ver con lo que aquí les contaremos. Si tienen alguno de estos apartamentos cerca, no se habrán ni enterado. Es una de sus principales funcionales: la discreción extrema.

placeholder Salón de uno de los apartamentos de Majestic Residence.
Salón de uno de los apartamentos de Majestic Residence.

De mayordomo a que te llenen la nevera

Con una simple vuelta por las plataformas de alquiler de pisos turísticos uno se da cuenta de que los precios pueden ser muy económicos pero también extremadamente caros. Todo depende del presupuesto del cliente, como siempre. Pero los hay que no solo quieren alquilar una casa lujosa, incluso un ático con piscina privada en Las Ramblas. Los hay que quieren algo más, mucho más, desde mayordomo hasta 'personal shopper’, guía turístico, niñera, mayordomo o cocinero con estrellas.

Es entonces cuando entran los profesionales en acción. Los grupos hoteleros barceloneses se han dado cuenta del potencial que suponen los multimillonarios que visitan la ciudad y se han puesto las pilas. El grupo Majestic y Murmuri, por ejemplo, tienen ya tres edificios de apartamentos de lujo en los que, además de las cinco estrellas que se les suponen, ofrecen otros detalles.

placeholder Vistas de La Pedrera desde un apartamento de Suites Avenue.
Vistas de La Pedrera desde un apartamento de Suites Avenue.

Cenar a medianoche

Y es precisamente en los detalles donde se diferencia el lujo de lo casi inaccesible. Hay que pensar en personajes que viven en mansiones en las que no falta nada. Gente que puede llegar a ser caprichosa y que a medianoche quiera cenar como si fueran las nueve.

“Tenemos servicio de hotel de lujo las 24 horas pero en los apartamentos”, comentan desde el Grupo Majestic. “Imagínate que una pareja va al Liceo a ver una obra y al salir quiere cenar con unos amigos en casa, pues nos lo pide y se lo hacemos”. Incluso les llenan la nevera a los clientes. “Si nos piden que siempre haya cuatro yogures, por decir algo, aquí los tienen”.

No es la mayoría de clientes, pero sí que hay de todo. El grupo tiene varios edificios y sus precios varían en función del apartamento, de la temporada y del servicio. En Majestic Residence puede costar de 450 euros la noche a 1.200. Nada que ver con los 15.000 euros por noche que se paga en el penthouse del hotel.

Vistas y servicios

placeholder Terraza con vistas a paseo de Gràcia de un apartamento del Grupo Majestic.
Terraza con vistas a paseo de Gràcia de un apartamento del Grupo Majestic.

La aventura empezó hace diez años, en 2008, cuando en plena crisis inmobiliaria, los 28 apartamentos que ahora conforman el Majestic Residence estaban a la venta por 1,2 millones cada uno. Dos habitaciones, dos baños, salón comedor y cocina en unos 70 metros cuadrados que nadie compraba. Hasta que el grupo hotelero decidió dar el paso.

El resultado ha tenido tanto éxito que ya cuentan con otros edificios de apartamentos, como los que dependen del hotel Murmuri, justo al lado, o en el pasaje Mercader. La oferta es especial y si el cliente lo desea y lo pide con mucha antelación puede lograr que el chef estrellado Nandu Jubany le cocine en privado.

Edificios enteros

Otra opción para los turistas millonarios es hospedarse justo delante de La Pedrera. Allí, el grupo Derbi Hotels, presidido por el empresario Jordi Clos, tiene apartamentos de 40 a 60 metros cuadrados en el Suites Avenue que se alquilan de 250 euros a 1.200 la noche.

placeholder Piscina en la terraza de Suites Avenue, en paseo de Gràcia.
Piscina en la terraza de Suites Avenue, en paseo de Gràcia.

No es el único edificio de la compañía. Cuentan con otros edificios de apartamentos y acaban de inaugurar uno en la calle Consell de Cent en sociedad con Barcelona Apartment, que forma parte de la sociedad Estudios y Lofts, que está participada al 50% por Derby Hotels Collection y los hermanos Santiago y Juan Mercé Muntañola.

Este nuevo inmueble es su octavo establecimiento, aunque Barcelona Apartment también comercializa otros tres edificios de apartamentos de lujo propiedad 100% de Derby Hotels Collection: Suites Avenues, Balmes Residence y Arai.

De Bosé a Sharon Stone

También en paseo de Gràcia esta El Palauet, un edificio modernista de Barcelona edificado en 1906 que se ha dividido en seis apartamentos en los que alojarse puede costar más de 2.000 euros la noche. Miguel Bosé, Sharon Stone, Eugenia Silva… Son algunos de los nombres de personajes que han pasado por este rincón de alta gama de Barcelona.

placeholder Uno de los salones de El Palauet, también en paseo de Gràcia.
Uno de los salones de El Palauet, también en paseo de Gràcia.

Pero lo habitual es que sean estancias de larga duración en las que el cliente debe quedarse en Barcelona por motivos médicos o empresariales. “Hace unos días nos pidieron un mayordomo ocho horas al día que hablara japonés para las fechas del Mobile Congress”, nos cuentan desde el Grupo Majestic. Y les está costando porque en esos días todo está contratado.

Puede parecer imposible, pero si en su casa tienen todos los caprichos que uno pueda imaginar, ¿por qué van a tener menos cuando viajan?

Corría el año 2004 y Harrison Ford y Calista Flockhard se habían convertido en la pareja sorpresa de la temporada. La actriz estaba en Barcelona rodando 'Fragile' con Jaume Balagueró y su nuevo novio viajó hasta la capital catalana para acompañarla un tiempo. A Ford no le gustó que le persiguieran los cámaras cada vez que salía del hotel, así que pidió una solución. Y le facilitaron un apartamento privado, de lujo, en pleno centro de la ciudad. Empezó entonces una moda que ha ido a más, casi sin límites.

Barcelona
El redactor recomienda