Logo El Confidencial
se llaman balt

La marca 'made in Spain' que ha conseguido que Preysler se ponga una mochila

Hechas en España y con un diseño totalmente diferente, este complemento se ha colado en los armarios de algunas de las it girls patrias con más solera

Foto: Mochilas 'Balt' en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Mochilas 'Balt' en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Las mochilas están de moda. Y si no, que se lo digan a nuestras ‘it girls’ por excelencia (no a las instagramers, no, a las de toda la vida). Eugenia Silva, Isabel Preysler y Claudia Domecq ya han caído rendidas a esta tendencia de la mano, además, de una marca ‘made in Spain’ con la que han sacado su lado más aventurero.

Aunque todas ellas son clientas de las grandes marcas de moda (de Loewe a Valentino), el producto en el que se han centrado las mujeres de la familia Espín para poner en marcha Balt ha conseguido colarse en sus armarios y no solo ahí, sino también en sus viajes.

Una publicación compartida de BALT (@mybalt) el

“Tenemos la sencilla pero ambiciosa idea de fabricar un tipo de mochila diferente, que guste a los que ya la usan y seduzca a los que todavía no la han descubierto”, explican Rosa Martí de Espín y Mónica Espín. La clave está en la exclusividad y en la sofisticación. De ahí que hayan sido las únicas en conseguir que Preysler se ponga una mochila.

Sus mochilas están elaboradas cien por cien en España por artesanos siguiendo métodos tradicionales con materiales naturales (linos, algodones y lanas combinadas con pieles de vacuno). Lo que explica sus precios poco competitivos (e incluso inaccesibles): su modelo Pouch, el favorito de nuestras celebrities patrias, está disponible en su tienda online por 180 euros.

Tres de los modelos más vendidos de Balt. (Web de la firma)
Tres de los modelos más vendidos de Balt. (Web de la firma)

Un complemento de lujo que se ha convertido en su mejor aliado durante sus aventuras. Con ella hemos visto a la socialite pasear por las zonas selváticas de Perú del brazo de Mario Vargas Llosa, a Eugenia Silva recorrer España embarazada y con su bebé en brazos, a la estilista María León, a Claudia Domecq e incluso a Casilda Finat, joyera y mejor amiga de Tamara Falcó.

Pero ¿quién está detrás de esta marca? Aunque pudiera parecer que una gran familia de la jet, se trata de los Espín, una saga madrileña "amantes y defensores de la naturaleza, el arte y el buen diseño", se describen a sí mismos. Su cara visible es Mónica, quien encabeza este proyecto 100% español, práctico "pero con ese toque artístico que llevamos en el ADN".

Una publicación compartida de BALT (@mybalt) el

Lisa, con rayas, zigzag..., ¿se convertirá en el complemento imprescindible de este verano?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios