Logo El Confidencial
homenaje por su mecenazgo

De Carmen Cervera a Carlos Slim: quien no estaba anoche en el Ritz no era nadie

Cada año se entregan dos premios, uno nacional o otro latinoamericano, a dos mecenas de las artes. Este año les ha caído en gracia a la baronesa y al empresario mexicano

Pompa y fuste en el centro de Madrid. La Fundación Callia entregaba este lunes los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo este lunes en el hotel Ritz. La convocatoria, todo un éxito, supuso un cónclave para la clase alta relacionada, de una forma y otra, con el mundo capitalino. Las estrellas de la convocatoria fueron, sin lugar a dudas, Tita Cervera y Carlos Slim, ya que fue a ellos a los que se les entregó un premio especial.

La razón: la Fundación otorga, cada año, dos galardones, uno nacional o otro latinoamericano, a dos mecenas de las artes. En esta edición, los premios les han caído en gracia a la baronesa y al empresario mexicano, que suele aparecer en la lista Forbes como una de las mayores fortunas del mundo.

Blanca Cuesta y Borja Thyssen.(Gtres)
Blanca Cuesta y Borja Thyssen.(Gtres)

La reunión de poderosos se celebró justo después de una comida que el duque de Alba, Carlos Fitz-James, había organizado esa misma tarde en el palacio de Liria. Él mismo también acudió a esta convocatoria en la que estuvieron presentes Juan Luis Cebrián, Carme Chaparro, Elena Ochoa o Carmen Posadas. Pero sin duda, los que estuvieron más encantados de estar allí para apoyar a la baronesa fueron su hijo Borja y su nuera, Blanca Cuesta.

La pareja no quiso faltar en la que era una de las grandes noches de la baronesa; una nueva muestra de cómo reina la armonía familiar. Tan importante era la velada para Tita que se puso sus mejores galas: recogido en el pelo, un vestido azul de gasa y unos pendientes y colgante a juego. Carmen Cervera ha sido, sin duda, una de las grandes impulsoras del arte en nuestro país. No hay más que ver cómo trajo a España y a su museo colecciones pictóricas cuya presencia en nuestras fronteras habría sido impensable hace años. Por eso no es de extrañar que la alta sociedad la acompañase a la hora de reconocer esa importante labor.

José María Michavila y Ángelñ Acebes.(Gtres)
José María Michavila y Ángelñ Acebes.(Gtres)

Junto a ella estaban Esther Koplowitz, José María Michavila, Ángel Acebes, Ignacio Sánchez Galán, presidente y CEO de Iberdrola, Guillermo Solana, presidente del Círculo de Empresarios, entre otros. Una noche en la que el glamour el poder fueron de la mano formando una combinación ganadora.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios