Es noticia
Menú
Estas son las diez solteras de oro de la 'jet' andaluza
  1. Noticias
día de andalucia

Estas son las diez solteras de oro de la 'jet' andaluza

Modelos, empresarias, it girls y políticas... Se han convertido en un referente más allá de las fronteras de su comunidad autónoma

Foto: Rocío Crusset. (Gtres)
Rocío Crusset. (Gtres)

Aristócratas, políticas, modelos, empresarias (y solteras)... Las 'it girls' andaluzas se han convertido en todo un referente tanto dentro como fuera de las redes sociales en las que reinan. Sus cientos de followers buscan más allá de un outfit, una pose o una promoción, necesitan colarse en sus reuniones de trabajo (en el caso de Tita Astolfi), en el backstage de la Fashion Week de Nueva York (Rocío Crusset) o en la vida del Erasmus (Isabella Ruiz Rato).

Por ello, se han convertido en todo un referente más allá de las fronteras de su comunidad autónoma, que, por cierto, celebra hoy, 28 de febrero, su día grande. El Día de Andalucía. A continuación, conoce a las reinas del sur de Instagram que no necesitan un príncipe (a menos que ellas que lo quieran) para triunfar en todo lo que se propongan.

Foto: Felipe Benjumea en una imagen de archivo. (Gtres)


Victoria de Hohenlohe (21 años, Marbella)

Duquesa de Medinaceli y la mujer con más títulos de España (la semana pasada añadió otros nueve, todos ellos con grandeza de España), Victoria de Hohenlohe es, sin lugar a dudas, la que posee un mayor abolengo del listado.

placeholder Victoria Elisabeth von Hohenlohe Langenburg y su hermano Alexander. (Gtres)
Victoria Elisabeth von Hohenlohe Langenburg y su hermano Alexander. (Gtres)

A sus 21 años, aunque nacida en Marbella, reside en Madrid donde estudia Historia y Economía en el Instituto de Empresa. Centrada en su carrera, por el momento no se le conoce ninguna pareja (ni estable ni intermitente).

Podemos decir sin equivocarnos que es la soltera de oro de la aristocracia andaluza. ¿Le presentarán sus primos Rafael y Luis de Medina, hijos de Naty Abascal, a algún amigo pronto?

Foto: Victoria Elisabeth von Hohenlohe Langenburg y su hermano Alexander. (Gtres)


Ana Cristina Portillo Domecq (24 años, Jerez)

Es la cuarta hija de la tristemente fallecida Sandra Domecq, primera mujer de Bertín, fruto de su relación posterior con el empresario andaluz Fernando Portillo. Ana Cristina (se llama así porque es el nombre de su abuela materna) tiene actualmente 24 años y se ha convertido en una bella joven, que siempre ha estado muy unida a sus hermanas maternas, Alejandra, Eugenia y Claudia, y no es difícil verla posando radiante al lado de Bertín Osborne y Fabiola en alguna gala o en alguna boda de la alta sociedad jerezana a la que por cuna pertenece.

placeholder Ana Cristina Portillo Domecq. (Gtres)
Ana Cristina Portillo Domecq. (Gtres)


Vanitatis fue testigo en la presentación de Hugo Boss en Madrid de cómo el actor escocés Gerard Butler quedó fascinado por esta guapa morena y aprovechó varias veces para hablar con ella. Alejandra, la hermana mayor, no les quitaba ojo de encima mientras comentaba, muerta de risa: “Anda que ya le vale. La más pequeña y la que más triunfa. Que tenga cuidadito el muchacho, que no sabe cómo nos las gastamos las hermanas". La joven zanjó los rumores subiendo a sus redes sociales una simpática foto con el galán.

Más allá de sus fans, no se le conoce ninguna pareja desde hace tiempo. Siempre al margen de los photocalls, trabaja como financiera en el sector de la banca privada.

Tita Astolfi (32 años, Sevilla)

placeholder Tita Astolfi. (Gtres)
Tita Astolfi. (Gtres)

Teresa Astolfi González-Mogena (Tita) es la jefa de gabinete del portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. Sobrina del jinete Luis Astolfi, con el que se llegó a relacionar a la infanta Elena, estuvo casada dos años con el también jinete y empresario Gigi Sarasola (del que pidió la nulidad en el 2015).

A sus 32 años, la guapísima sevillana, ahora soltera, también fue relacionada en su día con otros famosos como Rosauro Varo y Fran Rivera.

Sin embargo, desde su divorcio, está completamente volcada en su trabajo: ha vivido en Bruselas, Londres y París, habla varios idiomas y fue miembro de la ejecutiva del PP en Andalucía, candidata a la Junta en la lista liderada por Juan Bueno. Desde hace varios años, reside en Madrid donde tiene un nutrido grupo de amigas vips, desde Tamara Falcó, María León y Vega Royo-Villanova a modelos como Teresa Baca (su prima) o Eugenia Silva.

Rocío Crusset (23 años, Sevilla)

Rocío Crusset se ha convertido en una de las modelos emergentes de la moda española. Desfila en las pasarelas más importantes del mundo y eligió el sobrenombre de su abuela para desvincularse (en la medida de lo posible) de la fama de sus padres, Carlos Herrera y Mariló Montero.

placeholder Rocío Crusset. (Gtres)
Rocío Crusset. (Gtres)


Aunque desde hace unos meses mantiene una relación con el también modelo (y guapísimo) Juan Betancourt, aún no hay noticias de boda a la vista. ¿Abandonará pronto nuestro ranking?

Alba Díaz (18 años, Sevilla)

La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, el Cordobés, cumplió el pasado 12 de diciembre, 18 años posicionándose como una auténtica promesa del cuché patrio. Desde hace algunos meses es frecuente verla junto a sus padres en eventos y fiestas de grandes marcas en Madrid, posando como una auténtica modelo en sus redes sociales y en algunas revistas de moda (a veces con diseños de su madre) y muy bien relacionada gracias a sus nuevos amigos de la universidad (la misma que Froilán y Almudena Lapique).

placeholder Alba Díaz Martín. (Gtres)
Alba Díaz Martín. (Gtres)


Teresa Baca Astolfi

Conocida por su belleza y sus trabajos como modelo en medio mundo, la sobrina del jinete Luis Astolfi (y prima de Tita Astolfi) ha compaginado durante los últimos años su vida delante de los focos con sus estudios de comunicación siguiendo los pasos de su madre. De hecho, su gran ilusión es reinar en las ondas como Julia Otero o Ana García Siñeriz.

Por el momento, colabora como tertuliana en el programa Zona Mixta, del canal 24 Horas presentado por Álvaro Zancajo.

placeholder La modelo Teresa Baca, posa a su llegada a la entrega de la IX Edición de los Premios Mujer de Hoy. (EFE)
La modelo Teresa Baca, posa a su llegada a la entrega de la IX Edición de los Premios Mujer de Hoy. (EFE)

Alejandra Ruiz Rato (25 años, Sevilla)

Alejandra es la primogénita del torero José Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, y, por ende, sobrina de Rodrigo Rato, exministro de Economía y exgerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

placeholder Alejandra Ruiz Rato. (Gtres)
Alejandra Ruiz Rato. (Gtres)

Aunque estudió en los colegios e internados más exclusivos de Suiza, Inglaterra, Francia y Bélgica y se instaló en Madrid para cursar sus estudios secundarios (Administración y Dirección de Empresas y, posteriormente, Marketing y Gestión Comercial en ESIC), su corazón siempre está en la finca familiar sita en Sevilla, La Constantina, “su lugar favorito en el mundo” y donde se siente más cómoda.

Nacida en la capital hispalense, siente como su padre una gran pasión por el campo y la ganadería y como su madre, ídem por el mundo de la moda. Por el momento no hay planes de boda en el seno de la familia Ruiz Rato.

Isabella Ruiz de Rato (23 años, Sevilla)

Su hermana menor, siente aún más si cabe una gran pasión por el mundo de la moda. Eso sí, de una manera muy diferente a la de Alejandra y su madre, Patricia, ambas dos mucho más clásicas.

Isabella, la benjamina y auténtica belleza de la familia, ha trasladado su residencia a Shanghái, donde continúa de manera brillante sus estudios de Derecho en el Instituto de Empresa y desde donde viaja a España de vez en cuando para participar en sesiones de fotos y entrevistas en revistas de moda.

¿Terminará quedándose allí para siempre?

María León (37 años, Sevilla)

Hija de los marqueses de la Cañada, afincada en Madrid y relacionada con diversos aspectos del mundo de la moda (imagen de marcas, exdirectora de Comunicación de Pedro del Hierro, autora del libro 'Vestir con estilo' y estilista de las famosas), María León se ha convertido en una de las imprescindibles en los saraos de la jet.

Aunque ahora está soltera, María se casó en 2012 con el artista conceptual Juan Garaizabal en Sevilla en su casa familiar, el palacio de Lebrija, tras un año de noviazgo. Un matrimonio que, lamentablemente, tan solo duró seis meses. Antes se la relacionó con José María Aznar Jr y ahora está fundamentalmente centrada en su vida laboral.

Guapísima y rubísima, su estilo y hábitos saludables de vida acumulan casi 90.000 seguidores en Instagram, desde donde nos enseña sus cientos de viajes al año y sus múltiples outfits. Una vida ‘non stop’ en la que desarrolla su propio negocio como emprendedora del mundo de la comunicación digital en el sector de estilo de vida & viajes, que compagina con el estudio de dos másteres: uno en Comunicación Digital en Inesdi y otro de Coaching Dialógico en la Universidad Francisco de Vitoria. “Si Dios quiere, pronto me certificarán como coach”, comenta en conversación con Vanitatis.

placeholder María León. (Cortesía de María)
María León. (Cortesía de María)

Tana Rivera (18 años, Sevilla)

Tana ha sido una de las últimas incorporaciones al panorama del cuore patrio. Hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, siempre estuvo muy unida a su abuela, la duquesa de Alba.

Recién llegada a la mayoría de edad, compagina sus estudios con unas prácticas en Pep's Music Group, la empresa de Pepe Barroso, gran amigo de la familia Martínez de Irujo y sobre todo de Eugenia, su madre.

placeholder Tana Rivera en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Tana Rivera en un fotomontaje realizado en Vanitatis.


La hija de Fran Rivera ha optado por cursar unos estudios en el IE Business School of Madrid, donde podrá cruzarse con su tío, Alfonso Martínez de Irujo (66), ya que es el presidente de Executive Education dentro de la institución.

Con esta agenda de obligaciones no nos extraña que Tana aún no haya encontrado el amor, al menos oficialmente.

Foto: Tana Rivera, en las puertas de su trabajo.

Aristócratas, políticas, modelos, empresarias (y solteras)... Las 'it girls' andaluzas se han convertido en todo un referente tanto dentro como fuera de las redes sociales en las que reinan. Sus cientos de followers buscan más allá de un outfit, una pose o una promoción, necesitan colarse en sus reuniones de trabajo (en el caso de Tita Astolfi), en el backstage de la Fashion Week de Nueva York (Rocío Crusset) o en la vida del Erasmus (Isabella Ruiz Rato).

Noticias de Andalucía Instagram Tana Rivera
El redactor recomienda