Es noticia
Menú
Los detalles del vestido de Penélope Cruz con el que ha recogido el César de Honor
  1. Noticias
Deslumbrante azul Klein

Los detalles del vestido de Penélope Cruz con el que ha recogido el César de Honor

La actriz ha recogido el premio de manos del director Pedro Almodóvar con un vestido que recordaba a otro del mismo color y parecido corte que les unió a ambos hace años

Foto:  Penélope, deslumbrante con su César de Honor. (Gtres)
Penélope, deslumbrante con su César de Honor. (Gtres)

[LEE MÁS: Penélope Cruz recibe el César de Honor de manos de Pedro Almodóvar]

Aunque la protagonista de 'Volver' bromeaba diciendo que aún era muy joven (tiene 43 años) para un galardón a toda una vida en el cine, lo cierto es que se ha mostrado muy emocionada al recoger la estatuilla de manos de su amigo Pedro. La escena recordaba mucho a otra protagonizada por ambos (y un tercero, Antonio Banderas) hace casi dos décadas al otro lado del charco, cuando el actor malagueño y la actriz de Alcobendas entregaron el Oscar a su mentor. ¿Será casualidad que también en esta ocasión Pe haya elegido un vestido de color azul?

placeholder  Pedro Almodóvar recogió el Oscar en el año 2000 de mano de Penélope y Banderas. (Gtres)
Pedro Almodóvar recogió el Oscar en el año 2000 de mano de Penélope y Banderas. (Gtres)


Para subir a recoger su merecido César, Penélope ha optado por un vestido de satén azul Klein de escote palabra de honor en pico con una pronunciada abertura lateral y una larga cola. Para marcar la figura, un cinturón del mismo tono que su vestido. Lo acompañaba (por aquello de que la noche es fresca en esta época del año en París) con un chal a juego.

placeholder  Penélope, en su discurso de agradecimiento. (Gtres)
Penélope, en su discurso de agradecimiento. (Gtres)

El look se competaba con una cartera en color negro con hebilla de pedrería de Roger Vivier y unas sandalias negras de Stuart Weitzman, que remataba con pendientes largos. La actriz lucía un lazo blanco, que ha sido el color elegido por el cine francés para unirse al movimiento #MeToo con el que Penélope ha expresado en numerosas ocasiones estar a favor: “Hay que recordar todo lo que está pasando y lo que está saliendo a la luz, que sirva para dar un foco de luz a mujeres de otras profesiones que no tienen un micro tan cerca de ellas como nosotros. Esto no ocurre solo en nuestra industria", comentó la actriz a su llegada a la alfombra roja.

placeholder  Penélope muestra, orgullosa, su galardón. (Gtres)
Penélope muestra, orgullosa, su galardón. (Gtres)
Penélope Cruz
El redactor recomienda