Es noticia
Menú
El negocio que ha unido a los Peralta y los Osborne (Lola y Eugenia)
  1. Noticias
ENTREVISTA

El negocio que ha unido a los Peralta y los Osborne (Lola y Eugenia)

Hablamos con estas dos amigas que han conseguido triunfar en el mundo de la joyería empezando desde cero

Foto: Eugenia Osborne y Lola Peralta para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso. Maquillaje y peluquería: Alicia La Rosa)
Eugenia Osborne y Lola Peralta para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso. Maquillaje y peluquería: Alicia La Rosa)

Eugenia es la hija mediana del matrimonio que unió a Bertín Osborne con Sandra Domecq. Su socia en Lo’ne Jewelry es Lola Peralta, una de las hijas mellizas del popular rejoneador Rafael Peralta y de su mujer, Mamen Revuelta. Reciben a Vanitatis en el espectacular ático dúplex de Eugenia, decorado en tonos neutros con puntuales toques de color y unas vistas privilegiadas de las Cuatro Torres de Plaza de Castilla y de la nevada sierra madrileña. Allí, mientras las maquillan para la sesión fotográfica, rememoran cómo se conocieron gracias a sus maridos, que eran de la misma pandilla veraniega del Puerto de Santa María (Cádiz).

“La historia de Lo’ne Jewelry comenzó hablando entre amigas de montar algún negocio”, recuerda Eugenia. “Al rato me llamó Lola animándome a montar algo las dos. Ella fue la que dio el primer paso y se puso en serio a buscar fabricantes“. Juntas aprendieron todos los entresijos de la joyería, un mundo del que únicamente sabían lo básico hasta el momento. Se formaron para aprender a hacer los bocetos de sus diseños de forma profesional, así como el funcionamiento de programas informáticos de diseño 3D que son el paso previo antes del procedimiento de cera y fundición del metal para elaborar las joyas.

placeholder Eugenia Osborne y Lola Peralta posan para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso. Maquillaje y peluquería: Alicia La Rosa)
Eugenia Osborne y Lola Peralta posan para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso. Maquillaje y peluquería: Alicia La Rosa)


Eugenia estudió Psicología y Lola era publicista. Forman el tándem perfecto, ambas rebosan creatividad, pero Eugenia es impulsiva y Lola más reflexiva. Eligieron el negocio de la joyería porque las dos sentían atracción por el modo en que, independientemente del país, de la cultura o de la raza, las mujeres siempre buscan realzar su belleza utilizando complementos. Y en eso reside la inspiración que las lleva a crear unas joyas originales de líneas geométricas y formas puras. “Nuestras joyas son sencillas, con un punto minimalista porque nos gusta mucho ese estilo, pero también tenemos alguna pieza más especial y llamativa para lucir en ocasiones especiales” describe Lola. A lo que Eugenia añade: “Son diseños versátiles, se pueden llevar todo el día. Desde a la oficina, a una comida de trabajo o a una cena con amigos. Somos muy partidarias del menos es más, que siempre es más elegante que el recargar”.

placeholder Eugenia Osborne y Lola Peralta, para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Eugenia Osborne y Lola Peralta, para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

El nombre Lo’ne Jewelry tiene doble significado. Por un lado hace referencia al solitario que tanta importancia tiene en joyería, y por otra es la unión de LOla aNd Eugenia. Sus joyas se fabrican en España, en plata y plata chapada en oro. En su año y pocos meses de andadura han tenido una gran acogida. Describen a sus clientas como mujeres urbanas y trabajadoras de entre 30 y 45 años que valoran ese toque original y favorecedor que inunda los diseños de Lo’ne Jewelry. Aunque comentan sorprendidas que también han tenido bastantes clientes hombres que buscaban un regalo navideño o un detalle en San Valentín. Reconocen que el hecho de haber emprendido les ayuda a poder conciliar el trabajo con su papel de madres de familias numerosas.

Eugenia es madre junto a su marido, Juan Melgarejo, del pequeño Juan de 6 años, Sandra de 4 y Tristán de 2 años. “Tengo más flexibilidad porque yo soy la que gestiono mi tiempo, puedo recoger a mis niños del colegio, llevarlos a un cumpleaños… Pero a la vez también se tiene más responsabilidad porque no puedes delegar. Cuando empezamos con la empresa yo estaba embarazada, tuve a Tristán y nada de cogerme una baja de cuatro meses, en dos semanas tuve que estar de nuevo en acción”, afirma Eugenia.

Lola, casada con el sevillano Manuel Román, es madre de 3 niñas: Carmen de 5 años, Lola de 3 e Inés de 1 año. “Yo invierto todo el día en trabajar, pero desde que recojo a las niñas del colegio intento parar y dedicarles tiempo a ellas. Además en mi caso, que he vivido cinco años en Valencia por el trabajo de mi marido en una empresa cervecera, me permite moverme de ciudad”, cuenta Lola.

placeholder Eugenia y Lola, para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Eugenia y Lola, para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)


Pregunta: Vuestras dos familias están muy ligadas al mundo del arte, ¿creéis que vuestra creatividad forma parte de vuestro ADN?

Eugenia: ¡Sin duda! Yo lo he heredado de toda mi familia, a la que apasiona pintar. Mi prima Lulú Figueroa es pintora y su hermana y padre también. Mi madre pintaba y mi padre he de decir que dibuja fenomenal.

Lola: En mi caso, mi hermana melliza es decoradora; Rocío, mi otra hermana, diseña trajes de flamenca… En mi casa todos somos artistas: el que no escribe una canción canta, el que no es poeta y otros diseñamos.

placeholder Eugenia Osborne y Lola Peralta para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Eugenia Osborne y Lola Peralta para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

P: ¿Cuál es tu joya más preciada?

Lola: La que más valor tiene para mí es mi anillo de pedida.

Eugenia: Yo tengo un cariño muy especial a un anillo que tenemos igual todas las hermanas. Nos lo regalaron mis tías y es copia de uno que era de mi madre.

Mientras terminan de maquillar a Lola, charlamos un momento a solas con Eugenia. A pesar de su aparente fragilidad es una mujer fuerte, con una enorme capacidad de superación y reinvención que la han llevado a convertirse en madre de una familia feliz y en una empresaria de éxito, además de una 'it girl' con gran éxito en redes sociales.

P: ¿Cómo acaba una psicóloga diseñando joyas?

R: (Risas). Empecé a estudiar Publicidad, lo dejé por Psicología pero en tercero de carrera me di cuenta de que no quería ser psicóloga. Aunque es una carrera muy bonita que me ha servido para muchas cosas en la vida. El tema joyas ya me lo había planteado. Miré la carrera de gemología en la Complutense, pero mi padre me dijo que si estaba de broma y terminé Psicología.

placeholder Joyas diseñadas por Eugenia y Lola. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Joyas diseñadas por Eugenia y Lola. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

P: ¿Quizás el hecho de haber estudiado Psicología te ha ayudado a superar las cosas duras de la vida?

R: No. Me ha ayudado a otras muchas cosas como a manejar las relaciones personales o determinadas situaciones, pero a superar lo duro de la vida la verdad es que no.

P: ¿Crees que el hecho de ser hija de alguien tan querido como Bertín Osborne te ha podido abrir las puertas?

R: Para algunas cosas tengo que reconocer que tiene ventajas. Pero para otras no, porque tengo como la ‘obligación’ de demostrar que todo lo que consigo es mediante mi trabajo y no por ser su hija. Hay mucha gente que piensa que por ser hija de mi padre tengo todo regalado.

placeholder Lola Peralta y Eugenia Osborne, para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Lola Peralta y Eugenia Osborne, para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)


P: Madre, empresaria, instagrammer, bloguera… ¿Cómo te da tiempo a todo?

R: La verdad que me cuesta llegar a todo, pero tengo la satisfacción de trabajar en aquello que me apasiona, que es la moda.

P: ¿Ampliarás la familia?

R: No, lo tengo clarísimo. Hace un mes y pico dudaba, pero ahora no. ¡No tengo tiempo!

P: ¿Qué retos a futuro tenéis con Lo’ne Jewelry?

R: De momento más presencia en puntos de venta porque las ventas las realizamos principalmente por internet.

Eugenia es la hija mediana del matrimonio que unió a Bertín Osborne con Sandra Domecq. Su socia en Lo’ne Jewelry es Lola Peralta, una de las hijas mellizas del popular rejoneador Rafael Peralta y de su mujer, Mamen Revuelta. Reciben a Vanitatis en el espectacular ático dúplex de Eugenia, decorado en tonos neutros con puntuales toques de color y unas vistas privilegiadas de las Cuatro Torres de Plaza de Castilla y de la nevada sierra madrileña. Allí, mientras las maquillan para la sesión fotográfica, rememoran cómo se conocieron gracias a sus maridos, que eran de la misma pandilla veraniega del Puerto de Santa María (Cádiz).

Negocios de famosos Bertín Osborne Joyas
El redactor recomienda