Logo El Confidencial
las mejores de hollywood en 2017

Las diez estilistas que mejor visten a estrellas como Nicole o Jennifer Lawrence

Como cada año, el 'Hollywood Reporter' elige a un grupo de profesionales dedicados a vestir a los grandes actores y actrices del momento

Foto:  Greta Gerwig, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman y Gal Gadot. (Gtres)
Greta Gerwig, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman y Gal Gadot. (Gtres)

Cada año, el Festival de Cannes da el pistoletazo de salida a una temporada de premios cinematográficos y musicales que finaliza con la entrega de los Oscar al año siguiente. Y los ojos no se centran únicamente en los premios que se dan a las industrias, sino también en los vestidazos que lucen en la alfombra roja las estrellas (premiadas o no).

La figura del estilista viene de lejos. En el Hollywood de época, eran personajes como Orry Kelly, el diseñador de Warner, o Edith Head, la gafotas de Paramount, los que echaban una mano a los actores para que pudiesen ir impecables. Las figura del estilista es, por tanto, algo reciente. Tan cercano en el tiempo como los años 90, cuando comenzaron a aparecer las figuras de Annabelle Tolman, creadora de los looks más vintage fallecida a temprana edad, o Jessica Paster, que vistió a la Kim Basinger que ganó el Oscar por su personaje de prostituta en 'L.A. Confidential'.

Más de dos décadas después, el 'Hollywood Reporter' ha elaborado una lista de las estilistas más influyentes de la meca del cine. Te contamos, del diez al uno, quiénes son:

La pareja de oro que suele vestir de Dior a Jennifer Lawrence y ha sido fundamental en la creación de su imagen de alfombra. Con looks tan destacados como el del estreno de 'Gorrión rojo' (última fotografía a la derecha), este par de artistas apuestan por la sensualidad y el feminismo en casi todos sus estilismos.

Jennifer Lawrence. (Gtres)
Jennifer Lawrence. (Gtres)

También estilista de Laura Dern en un año en el que ha tenido tanto protagonismo con la serie 'Big Little Lies', Ehrlich ha hecho mucho por ese #MeToo que ha inundado las galas de premios durante toda esta temporada. El impecable vestido negro que lució Gerwig, directora de 'Lady Bird' e iconoclasta donde las haya, en los Globos de Oro (primera foto a la izquierda) fue una de sus grandes hazañas de esta temporada.

Greta Gerwig.
Greta Gerwig.

En 2017 fue la primera y este año cae hasta la octava posición. Welch apuesta, según sus propias palabras, por una mujer “fuerte e independiente”. Y para ello, nada mejor que vestir a una de las grandes galardonadas del año, la Elisabeth Moss que se ha llevado todos los premios habidos y por haber gracias a 'El cuento de la criada'.

Su look para Meryl Streep en la noche de los Oscar fue carne de meme y las comparaciones de la actriz con el hada de 'Shrek' fue uno de los momentos más memorables en Twitter. Fuera de chanzas, nada menos que siete personas confiaron en ella para los grandes premios del cine, prueba irrefutable de su calidad profesional. Lupita Nyong'o también se ha dejado aconsejar por esta neoyorquina.

Nada mejor que ella para vestir a uno de los grandes galanes del año: el Armie Hammer que ha enamorado a medio mundo en 'Call me by your name'. Urbinati apuesta por los colores y los cortes de los años 70. Que la película de Guadagnino esté ambientada en los años 80 le daba puntos para ser la mujer que vistiese a su protagonista.

Con piezas codiciadas de Valentino o Versace, ha hecho que hasta los más detractores de Nicole Kidman (aquellos que reparan más en el bótox de su cara que en su talento interpretativo) se rindan a sus pies este año en el que la ex de Tom Cruise ha pegado fuerte gracias a 'Big Little Lies'. El azul espacial que le colocó a la actriz en los pasados Oscar (foto de en medio).

Ha vestido a la mujer del año: a 'Wonder Woman'. “Gal tiene mucha confianza en mí, así que los ajustes pueden ser rápidos”, ha dicho ella en alguna entrevista. El Givenchy de la actriz en los Oscar (foto de la izquierda) combinado con un magnífico collar aguamarina de Tiffany's nos dejó gratamente sorprendidos.

Las hermanas Fanning la adoran y confían ciegamente en ella. Otra prueba de su talento es que aportó nada menos que 21 looks en el pasado Festival de Cannes. Entre sus clientes se encuentran desde la galáctica Daisy Ridley a Ashley Judd.

Ex directora de moda de 'Vanity Fair', Saltzman es una londinense con muchas ganas de aportar cosas nuevas, capaz de confeccionar el look de la Saoirse Ronan que ha acumulado premios por 'Lady Bird' o el de la más veterana Gwyneth Paltrow. A la primera la ha convertido en una esbelta, magnífica y refinada mujer que viste con la misma soltura un edificante Chanel negro con falda transparente, como hizo en los BAFTA, que un Narciso Rodríguez blanco o un Cushnie et Ochs naranja pastel.

Elizabeth Saltzman es quien se encarga de vestir a Saoirse Ronan. (Fotos: Instagram y Gtres)
Elizabeth Saltzman es quien se encarga de vestir a Saoirse Ronan. (Fotos: Instagram y Gtres)

Ha hecho milagros entre los que se cuentan convertir a Selena Gomez en un icono de estilo y hacer brillar a Dakota Johnson más allá de su erótica a lo 'Cincuenta sombras de Grey'. Con Margot Robbie, una de las 'stars' imprescindibles del año gracias a 'Yo, Tonya', ha tenido la oportunidad de lucirse durante toda la temporada de galardones: el espectacular Givenchy de los BAFTA, el desafiante Louis Vuitton que llevó al estreno de la película en Londres, el Zimmerman de la gala G'Day USA o el Miu Miu de los Premios SAG.

Kate Young, estilista de Margot Robbie. (Fotos: Instagram y Gtres)
Kate Young, estilista de Margot Robbie. (Fotos: Instagram y Gtres)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios