Logo El Confidencial
semana santa

Guía de estilo (y belleza) para disfrutar de las procesiones

Analizamos el estilo de nuestras celebridades más chic para realizar un 'dress code' para la Semana Santa

Foto: Imagen: Dolce & Gabbana.
Imagen: Dolce & Gabbana.

La Semana Santa reúne también a las más bellas de nuestro país. Si creías que las instagramers se toman un respiro espiritual y religioso durante la Semana Santa, te equivocas: escribe el hashtag #semanasanta en Instagram y comprueba que las amantes de la moda se esfuerzan por lucir sus mejores estilismos para acudir a las procesiones, que se convierten en el relevo de las fashion weeks.

Labios rojos, moños perfectamente estructurados y tacones vertiginosos son los aliados de estilo insospechados de la Semana Santa. Hemos analizado los looks de las más estilosas para crear un manual de estilo digno de una experiencia religiosa.

Lunares fashion: el print que no falla

Montaje de Vanitatis.
Montaje de Vanitatis.

Firmas como Dolce & Gabbana se han sentido siempre atraídas por los lunares españoles y las chicas más chic no se olvidan del estampado más español para acudir a las procesiones. Lourdes Montes se decanta por una de las firmas fetiche de Paula Echevarría, Dolores Promesas, para disfrutar de las procesiones junto a Francisco Rivera desde su privilegiado balcón. Montes combina su vestido camisero midi de lunares (189,90 euros) con zapatos de Úrsula Mascaró y joyas de Súarez.

Elegancia extrema

Nieves Álvarez es una de las mujeres más sofisticadas de nuestro país, por lo que sus looks de sello Semana Santa son dignos de editorial de moda. Este vestido de Fernando Claro Costura deja claro que Nieves es una de las indiscutibles reinas del estilo patrio.

De ella también hemos aprendido que el accesorio imprescindible para disfrutar de las procesiones son las gafas de sol maxi.

Sevilla tiene un estilo especial

La influencer y diseñadora de moda Rocío Osorno demuestra en su Instagram que domina las claves de estilo 'typical Spanish'. La joven presume en sus redes de conjuntos en los que no faltan las chaquetas kimono con bordados florales de Zara y los trajes con imponentes estolas.

Hay que verlo para sentirlo... #SemanaSanta #DomingoDeRamos

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Tampoco duda en presumir de silueta con vestidos de flores de Asos, que combina con tacones de Sfera.

Oda a la camisa blanca

Las camisas blancas son, gracias a la diseñadora Carolina Herrera, una de las piezas imprescindibles en los armarios más sofisticados y elegantes. Naty Abascal apuesta por esta prenda todoterreno para disfrutar de las procesiones.

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

¿La sorpresa? Anabel Pantoja parece haber tomado nota de las lecciones de estilo de Naty y se decanta ahora por una sencilla camisa blanca para su semana más devota.

Gracias por hacer que Triana, vuele. • • @hermandadsangonzalo 🖤

Una publicación compartida de Anabel Pantoja (@anabelpantoja00) el

Tribal ‘effortless’

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

Amaia Salamanca sorprendió al disfrutar de la Semana Santa con un look digno de blog de tendencias. La actriz combina sus pantalones safari con una sencilla camiseta negra, dando el giro de color al look su llamativo collar tribal y su bolso saco amarillo ácido.

Nuestro preferido

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

Nos encantaría ver esta Semana Santa un look similar al maxivestido de lunares de Roberto Diz que lució en Marbella Inés Domecq. Se trata de un vestido con hombreras XL y detalles plisados que aúna vanguardia y tradición.

Belleza Santa

Las celebrities no solo se preocupan de su estilo en Semana Santa, sino que se someten a tratamientos específicos para disfrutar de las procesiones.

Rocío Peralta ha acudido al centro de Carmen Sarmiento para regalarse el Exilis Elite, un tratamiento que previene el envejecimiento, redefine el óvalo facial y atenúa las arrugas.

Lourdes Martín también se ha sometido a un tratamiento rico en colágeno para preparar su piel para sentir con devoción y belleza la Semana Santa.

Por su parte, Rocío Peralta comparte con sus seguidores sus básicos de belleza para estas fiestas e indica que durante estos días confía en el labial y colorete en lápiz Green Me Lips & Cheeks, de Kiko Milano (8,95 euros).

Montaje de Vanitatis.
Montaje de Vanitatis.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios