Logo El Confidencial
petición ante el partido

El PSOE pide al Rey que Carmen Martínez-Bordiú se quede sin el ducado de Franco

El partido cree que mantener el ducado de Franco en el siglo XXI es “colocar a España en el furgón de cola en relación con la lucha contra la apología del fascismo”

Foto: Carmen Martínez-Bordiú en una imagen de archivo. (Gtres)
Carmen Martínez-Bordiú en una imagen de archivo. (Gtres)

El secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, ha registrado en el Ministerio de Justicia un escrito en el que el PSOE pide al Rey que anule la concesión del ducado de Franco a Carmen Martínez-Bordiú.

El PSOE cree que mantener el ducado de Franco en el siglo XXI es “colocar a España en el furgón de cola en relación con la lucha contra la apología del fascismo”. En el escrito, Perelló reclama también el ministro de Justicia que paralice el proceso de sucesión de este ducado.

En el escrito se destaca que hay títulos nobiliarios que han sido retirados por el jefe del Estado porque ponían en duda la ética de quienes los ostentaban, en relación con la retirada del ducado de Palma a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin. Argumenta Perelló que Felipe VI retiró este título a su hermana y a su cuñado porque “los duques de Palma devaluaban la imagen del país y de la Casa Real”.

Bordiú con su madre, Carmen Franco, en una imagen de archivo. (EFE)
Bordiú con su madre, Carmen Franco, en una imagen de archivo. (EFE)

El rey Juan Carlos I otorgó, en noviembre de 1975, el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco. Carmen Franco falleció el pasado 29 de diciembre en Madrid a los 91 años, víctima de un cáncer terminal. Carmen Martínez-Bordiú ha solicitado la sucesión en el título de duque de Franco, con grandeza de España, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios