Muere Stan Lee: guerra por los 70 millones de herencia del creador de 'Spider-Man'
  1. Noticias
sorprendente declaración contra la hija que le cuida

Muere Stan Lee: guerra por los 70 millones de herencia del creador de 'Spider-Man'

La filtración de un escrito enviado a su abogado dejó al descubierto gran parte de los problemas que el anciano vivía con su hija en sus últimos años de vida

Foto: Cartel promocional de 'Spider-Man'.
Cartel promocional de 'Spider-Man'.

En los años 60, Marvel besaba sus pies. En 2018, Stan Lee, el creador de 'Spider-Man', 'Pantera Negra' o los 'X Men' ha vivido sus últimos meses de vida en una situación bastante difícil. La causante, al parecer, no ha sido otra que su propia hija. El legendario autor de los personajes que ahora inundan las salas de cine gracias a franquicias de todo tipo y color ha fallecido a los 95 años este lunes. Y no se puede decir que sus últimos meses hayan sido un lecho de rosas. Ni tampoco la relación con su propia hija. Hace unos meses, el 'Hollywood Reporter' tuvo acceso a una voluntad que el anciano había emitido ante su abogado.

En ella, Lee hablaba de la compleja relación con JC, nombre de la susodicha, y de las continuas exigencias que esta le hizo para que cambiase su testamento o pusiese alguna de sus muchas propiedades a su nombre.

Hace años, Lee y su esposa idearon un fideicomiso para su hija porque esta tenía problemas para mantenerse por sí misma. A menudo, el problema era que gastaba demasiado dinero en frivolidades, según manifiesta el círculo del genio al 'Hollywood Reporter'. “No es raro que cobre, en un mes cualquiera, de 20.000 a 40.000 dólares en tarjetas de crédito. A veces más”, asegura él mismo en la declaración. El anciano también confesó en el escrito que cuando su hija no estaba de acuerdo con él, le gritaba y empezaba a llorar “histéricamente”. Hay que tener en cuenta que, a su edad, los cuidados físicos de enfermeras y personal eran fundamentales y estaban en manos de JC.

Pese a que Lee hija exigía a su progenitor cambios en el testamento o, lo que es peor, la transferencia de las propiedades paternas a su nombre, el padre de 'Pantera Negra' aguantó como pudo el tirón. Muy al contrario, seguía compadeciéndose de su hija hasta el final de sus días. “Mi mayor temor es que después de mi muerte se quede sin hogar y sin dinero”, afirmaba en el documento. Según fuentes cercanas al creador de cómics, en los últimos años ha estado totalmente “dominado” por los abogados de su hija. Esos pretenden asegurarse “un control total sobre sus bienes y su dinero”.

placeholder Stan Lee en una imagen de archivo.(CORDON)
Stan Lee en una imagen de archivo.(CORDON)

Y no estamos hablando de moco de pavo, ya que la fortuna del padre de 'Spider-Man' se estima en unos 50 o 70 millones de dólares. De hecho, su (ya mínima) vinculación con el universo Marvel solía reportarle un millón de dólares al año en derechos. Sin embargo, aquellos que acusan a su hija de haber estado manipulándolo también denuncian que personas de su confianza como su ama de llaves y su jardinero fueron fulminantemente despedidas por la hija. Las visitas de Mike Kelly, su asistente durante veinticinco años, eran supervisadas con lupa.

Aunque el 'Hollywood Reporter' intentó confirmar esta declaración hacia su abogado por boca del propio Lee, este declaró que la relación con su hija “nunca fue mejor”. Sin embargo, el anciano se resistió a negar la existencia del documento, del que parecía haberse arrepentido (por influencia externa o por su propio criterio) ante los periodistas.

placeholder Stan Lee junto a Scarlett Johansson en la premiére de 'Los Vengadores'.(CORDON)
Stan Lee junto a Scarlett Johansson en la premiére de 'Los Vengadores'.(CORDON)

Lo cierto es que el padre de los 'X Men' era una sombra del que había sido. Hasta hace pocos años, era habitual verle en convenciones de cómics o haciendo algún cameo en las adaptaciones cinematográficas de sus obras. Desde julio de 2017, momento en el que falleció su mujer Joanie, la alegría de Stan se fue apagando poco a poco. Atrás quedaron los cócteles al lado de sus vecinos de Beverly Hills o las fastuosas cenas en las que aparecían personajes como Venom, Mary Jane o Peter Parker como jugoso tema de conversación.

Lo que vivió en estos últimos meses con su hija y los hombres que la rodean (y manipulan, supuestamente) es, tal y como dijo un amigo del genio, “un montón de mierda”; una mierda que ni siquiera parece poder resolver el todopoderoso Spider-Man y que ahora puede recrudecerse tras la muerte del anciano. Como bien dijo el muy querido Peter Parker, todo poder conlleva una gran responsabilidad.

Hollywood
El redactor recomienda